Excepto a cuatro batasunos , a los vascos Treviño nos importa un carajo . Ademas , seamos serios , vascos son la gente de Bizkaia excepto las Encartaciones , Gipuzkoa y el Norte-Noroeste de Navarra . De Alava solo Aramaiona se puede considerar vasco y el norte de Alava quizas tenga tradicion vasca . Pero ni las Encartaciones , la mayor parte de Alava , el sur Navarra , ni Treviño son vascos para nada porque esos sitios no se ha hablado euskera nunca , y para mi son castellanos .
No exageremos hombre. Según eso por supuesto prácticamente toda la península, y toda sudamérica excepto las zonas donde se hable quechua u otra lengua indígena, serían Castilla.
Donsace no digamos burradas coño. Esa "pobre lengua" ha tenido MUCHO que ver en la formación del castellano, y para mí es motivo de orgullo el que aún se hable en la Península Ibérica. No me hace ninguna gracia que aquellos que se denominan "españoles" la desprestigien.
Con esa mentalidad es con la que nunca llegaremos a ser un país como Suiza, estado federal donde se hablan 4 lenguas diferentes y sintiéndose todos perfectamente suizos. Así es como vamos a estar a palos siempre, y vamos a tener una MIERDA de país.
RESPETO joder, y justicia, es lo que debemos reclamar, no ser antivascos ni antinada. Tanto me jode que no se respete nuestro territorio y nuestra cultura, como me jode que no se respete la de los demás. Ya he dejado clara mi opinión respecto a este tema en mi mensaje anterior. Castilla no hace regalos así por la cara, y punto.