Hola a todos,me llamo Jordi y soy de Riba-Roja d´Ebre (Terres de l´Ebre) apoyo vuestra causa i por mi parte,ojala que Castilla estuviese unida y fuese un pais independiente! Yo soy militante de ICV,que opinais de ICV? Y que opinais de los partidos catalanes que teneis conciencia? Saludos y gracias por invitarme a este foro!
Buenas, Jordi.
Por razones de curro estuve unos dÃas en tu tierra, la quinta provincia de Catalunya, y verdaderamente tengo muy buen recuerdo de sus gentes y, como no, de sus paisajes.
En este foro hallarás la gente más variopinta: desde independentistas, pasando por federalistas y llegando al castellanismo que puede confundirse con españolismo. Gente de derechas y de izquierdas, radicales que se reflejan en movimientos independestistas como el vasco, y fascistoides. Vaya, formamos una sociedad de los más compleja y singular
Encontrarás de todo y más.
Eso sÃ, nos une el amor que sentimos por nuestra tierra y su gente, y queremos para ellos un futuro algo más alagüeño que el que hemos tenido en los últimos tiempos. Castilla, exceptuando Madrid y aledaños, es de las zonas de España más olvidada; queremos rescatarla del olvido y hacer de ella una tierra de futuro.
A la mayorÃa nos une el deseo que Castilla se reconozca como un territorio único ( que las comunidades autónomas en que se dividió vuelvan a unirse formando un sólo ente polÃtico ). ¿En calidad de qué? Ahà ya se inicia polémica, como he comentado. La mayorÃa concebimos a Castilla como la resultante del Pacto FEderal Castellano, promulgado durante la 1ª Repúbilca; en el que se adherieron las comunidades de Castilla La Nueva y Castilla La Vieja ( actuales Madrid, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cantabria y La Rioja.
No sé, son muchas cosas para resumirlo en pocas lÃneas. Tú no te cortes, pregúntanos y opina, aunque algún ser voraz en lugar de opinar, agreda.
Muchos saludos y bienvenido.
Moltes grà cies pel teu interés.