Saludos:
Yo como charnego, estoy de acuerdo con el boicot, porque aquà también lo hay. Preguntadle a algún catalán de pro por los Productos Pascual, o por la campañas que hace la "Generalitat de Catalunya" y además de los anuncios de "si no está en català no ho agafes!" (Agafar significa coger)
Aquà se lleva haciendo boicot desde el dÃa que se aprovó el primer estatuto: mirar simplemente para su ombligo.
"Es que nosotros pagamos peajes" ¡Coño! Culpa a tus polÃticos por permitirlo.
"Nosotros pagamos más impuestos" La persona de a pie, paga más o menos lo mismo, aquà más porque la vida es más cara, pero la balanza la hacen las empresas que, sÃ, aquà pagan más impuestos, es decir, aquà los pagan todos porque las sedes están establecidas aquÃ, y sacan el beneficio de TODA ESPAÑA, perdón ESPANYA, no quiero herir sentimientos, porque también hablo catalán porque si no este charnego serÃa una persona de tercera categorÃa, ahora al menos soy de segunda.
Y no tengo nada encontra de la gente de aquà porque a mà me han recibido con los brazos abriertos como les recibirÃamos nosotros los castellanos a ellos.
Pero sus instituciones nos cooperan para cambiar los tópicos si no que los profundizan.
Me admiro ante la desfachatez de los polÃticos catalanes.
Lo que sà os diré que la mitad de la gente que vota a ERC no quiere la indepencia si no que votan a un partido republicano, pero si se hiciera un referéndum saldrÃa "No a l'independència"
Un saludo.
David