Bueno el puente que cruce el atlantico tiene distintos problemas para hacerse.
1.- Los pivotes que sujetan el puente tendrian que estar clavados a unas distancias enormes (profundidad del mar) y no creo que no podemos bajar tanto hoy en dia.
2.- Las placas tectonicas en el oceano se mueven muchisimo por lo que cada vez que haya un terremoto lo sufriria el puente
3.- Tendria que resistir huracanes continuamente.
Y ademas de esto me parece ridicula la idea ya que teniendo aviones no veo la utilidad del puente mas que nada tardarias en cruzar el puente muchisimo tiempo. Economicamente la construccion del puente seria escandalosa ya que los aviones cada vez son mas baratos y por lo tanto no saldria rentable el viaje (eso sin contar que la construccion del puente seria carisima debido a los materiales y sobre todo a la dificultad de llegar a profundidades tan grandes).
En cuanto a los Maglev habria que diferenciar dos tipos:
Uno es el creado en japon (sino me equivoco) que se basa en unos electroimanes enormes
Y el segundo es el desarrollado en China (con tecnologia que vendieron los alemanes debido a que por motivos de la segunda guerra mundial no podian desarrollarla por las restricciones) que se basa en superconductores.
Habria que diferenciar en estos trenes el lugar de emplazamiento. Creo que tu te referias a su implantacion en españa, pues bien el primero seria imposible ya que sino me equivoco necesita unas intensidades de miles de A y en españa no producimos si quiera la suficiente electricidad como para abastecernos (compramos electricidad a francia). Asi que para desarrollar este medio haria falta la construccion de varias centrales nucleares.
En cambio en francia este medio podria ser posible ya que por la cantidad de centrales nucleares que tienen les sobre electricidad.
En cambio en españa se podria desarrollar el segundo tipo (superconductores) aunque tiene un problema que es la refrigeracion ya que necesitariamos grandes cantidades de He liquido. Este refrigerante a dia de hoy aun es caro aunque esta bajando bastante. Sin embargo segun tengo entendido la idea es factible hoy en dia debido a que el mayor gasto que tienes en estos es el del refrigerante y te quitas todos los problemas mecanicos que traen consigo los trenes convencionales (rozamientos, desgastes...)