logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 12:47:05 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Aeropuerto en Castilla la Nueva  (Leído 2991 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« : Octubre 02, 2007, 10:03:58 »


No se si os habéis enterado qpero las presiones de la CAM han hecho que los responsables del aeropuerto privado de CR se lo pensasen dos veces y han renunciado a llamr al aeropuerto "Madrid Sur".

El acontecimiento tiene varias lecturas y diversos interrogantes para el futuro:

-¿Se retomará el nombre primero "Don Quijote" o se le buscara otro nuevo? (os animo a contactar con la empresa y sugerirles un nombre tal como "Castilla Sur" o algo así: informacion@aeropuertocr.com

-¿Es esta la manera de actuar de un gobierno que se autodefine como "liberal"?  (Ay! Esperanza, cómo tira la cabra al monte! icon_twisted )

http://www.abc.es/20071002/toledo-toledo/promotora-aeropuerto-ciudad-real_200710020256.html

La promotora del aeropuerto de Ciudad Real renuncia al nombre de «Madrid-Sur»EP
MADRID. El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Manuel Lamela, aseguró ayer que la promotora del aeropuerto privado de Ciudad Real ha renunciado a llamar «Madrid-sur» a la instalación, después de que la Comunidad de Madrid enviara en agosto un requerimiento en el que solicitaba a la empresa CR Aeropuertos S. L. que reconsiderase la denominación del aeródromo.
Lamela recordó que su Gobierno «ejerció las acciones legales que el ordenamiento jurídico exige en los ámbitos mercantil y administrativo» y aseveró que «fruto de esa presión y de los argumentos contundentes de Madrid» se ha producido una reflexión por parte de la promotora del aeródromo de Ciudad Real.
En línea

Ancha es Castilla  
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Octubre 04, 2007, 19:33:04 »


Pues sí, al final otra cosa que se va a llamar D. Quijote. Con el cariño que le tengo y al final le cojo manía
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #2 : Octubre 15, 2007, 23:33:05 »


Estupenda idea la de llamarle AEROPUESTO DE CASTILLA LA NUEVA, eso incluye a Madrid y comercialemte puede ser buenísimo. Voy a enviarles unmensaje apoyando la idea.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Octubre 16, 2007, 12:16:59 »


Yo propondría "Castilla Sur", que suena más moderno y sofisticado (y eso vende en el mercado) y de paso nos permite colar una denominación castellanista en un aeropuerto internacional.
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Octubre 16, 2007, 14:00:58 »


En fin, no sé si os habréis enterado, pero también tenemos lo nuestro en Castilla Norte:

Citar
Algunas razones para oponerse al proyecto del aeropuerto comercial privado (Madrid-Norte lo llaman. ¡Vaya morro!) En Cantimpalos - Segovia.


      Ante la noticia de la posible construcción de un AEROPUERTO COMERCIAL PRIVADO en el término municipal de la localidad segoviana de Cantimpalos, queremos hacer llegar a la opinión pública segoviana en general y a los vecinos de Cantimpalos y pueblos limítrofes de forma más concreta, una serie de razones y argumentos por los que llamamos a la población a oponerse de forma decidida y radical a este proyecto.


    * POR RAZONES MEDIO AMBIENTALES, SOCIALES Y ECONOMICAS:

      En caso de realizarse, este Aeropuerto ocuparía cientos de hectáreas de terreno rural, (entre 600 y 800 Has), que pasarían a tener usos urbanos (edificios, hangares, naves, pistas, accesos…), supondría la sobresaturación de las infraestructuras actuales de los pueblos y ocasionaría nuevas obras de electrificación, alta tensión, acometida de aguas, canalización, etc.… así como el aumento exponencial del tráfico rodado por las carreteras de la zona.

      Contaminación a todos los niveles.

      ACUSTICA, ruidos, vibraciones…ocasionadas por el tráfico aéreo y el incremento del tráfico rodado.

      DEL AIRE, es en el despegue y aterrizaje cuando un avión emite más partículas contaminantes y dañinas. Esta contaminación tendría un inmediato impacto negativo, no sólo para la salud de los habitantes de las poblaciones cercanas, sino también para la calidad de la producción de la industria del embutido y el secado del porcino. La denominación de origen “Cantimpalos” podría tener dificultades serias para su desarrollo y existencia.

      DEL AGUA Y LA TIERRA. La enorme cantidad de residuos que generaría en la zona una instalación de este tipo, (talleres, mantenimiento de aviones, etc.…), sumada a la generada por los viajeros en tránsito, (estiman 2.000.000 de personas / año), terminarán con toda seguridad en nuestros campos y ríos.

      Impacto negativo para el mantenimiento y el desarrollo futuro de las muchas iniciativas de TURISMO RURAL que existen en la zona.


      … / …




    * POR RAZONES DE DIGNIDAD COMO PERSONAS Y PUEBLOS:

      Pero… ¿Vamos a dejar que unos “espabilaos” que únicamente van a enriquecerse y montarse su negocio, nos cambien la vida? El Aeropuerto que proyectan es PRIVADO Y COMERCIAL, los beneficios serán para los “espabilaos” y los perjuicios evidentes nos los comeremos nosotros. Esto es siempre más de los mismo; la Biblia del capitalismo: Los beneficios son privados y los perjuicios colectivos.

      Pero… ¿Qué pinta el Ayuntamiento de Segovia entre los promotores del Aeropuerto Madrid – Norte en Cantimpalos? Si el Alcalde Segovia, el Sr. Arahuetes, quiere un aeropuerto para seguir masificando hasta el absurdo la Ciudad de Segovia, pues que se lo ponga en su término municipal, en Nueva Segovia, por ejemplo; a ver que le cuentan sus vecinos, igual le corren a gorrazos.

      Pero… ¿Qué pinta la Diputación Provincial de Segovia entre los promotores de un negocio estrictamente privado como este? Hay que recordar de forma enérgica a esta Institución Pública, que los recursos económicos que maneja no son de su propiedad, ni puede disponer de ellos a su antojo; sino que son el resultado del esfuerzo fiscal de los ciudadanos de la Provincia, y que no es moral el utilizar dichos recursos de TODOS en la financiación de NEGOCIETES PRIVADOS. (Aunque bien pensado, después de los “enjuagues” de Quitapesares (Segovia 21) que podemos esperar).

      Por que hay que dejar claro de una vez por todas, que quienes vivimos en pueblos no somos “potenciales emigrantes a la ciudad” ni nuestros campos son “tierras baldías a la espera de uso urbano”. Vivimos en Pueblos y espacios rurales porque queremos, nos gusta y estamos orgullosos de ello, y que por supuesto, no vamos a consentir que para que unos “espabilaos” se monten SU NEGOCIO, tengamos nosotros que soportar los enormes perjuicios medio ambientales y sociales que un Proyecto dañino como este nos impondría en caso de llevarse a término.

      Llamamos a la población de Cantimpalos y los pueblos limítrofes a manifestar su oposición total al Proyecto de Aeropuerto “Madrid – Norte” en Segovia; organizando Asambleas vecinales y acciones de protesta, llenando los pueblos de pancartas contra el aeropuerto, presionando a los Ayuntamientos para que no colaboren de ninguna manera en la realización de este Proyecto dañino.

      ¡AEROPUERTO MADRID – NORTE! NI EN CANTIMPALOS NI EN SEGOVIA.


      Sindicato de Oficios Varios de la CNT – AIT de Segovia.
      Avda de Fernandez Ladreda 28. Sot 2 Loc 2. 40002. SEGOVIA.
      Apartado postal 324. Segovia. 40080.
      cntsegovia@hotmail.com www.cnt.es
En línea

Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #5 : Octubre 16, 2007, 14:13:55 »


A mi Castilla Sur también me gusta, y  Don Quijote tampoco está mal, aunque ya huele un poco lo de DQ por quí y por allá.
En línea

Ancha es Castilla  
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #6 : Enero 29, 2008, 13:30:30 »


EL aeropuerto "Central de Ciudad Real" (al parecer este será su nombre) operará como alternativa a Barajas gracias a un acuerdo entre la dirección y la asociación de líneas aéreas españolas que se firmará en FITUR dentro de pocos días.

http://www.lacronica.net/frontend/lacronica/El-Aeropuerto-De-Ciudad-Real-Firmara-Un-Muy-Buen-Acuerdo-En-Fitur-vn686222608-vst27
En línea

Ancha es Castilla  
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!