Chávez, Morales, Correa, el Kirchnerato... Tristes futuros para América Latina, aunque por otro lado es lógico que se desarrollen estos movimientos cuando muchos de estos países han pasado por dictaduras militares.
Es normal que ahora el pueblo pida lo contrario, si bien lo pueden terminar lamentando con el paso de los años.
Fundamentalmente en lo ecónomico. Las medidas de Bolivia o Venezuela hacia las empresas internacionales pueden sumirles, aún más, en la pobreza.
Y ahora es cuando algunos dirán que ha llegado el momento de sacarse el yugo capitalista, que no necesitan a los otros países y demás morralla guevarista. Ante lo cual, sólo queda expresar nuestro deseo de que inventen algún tipo de solución para que el sector primario adelante al sector servicios en pleno siglo XXI, porque si no, volverán al neolítico económicamente hablando.
En todo caso, la ONU y el Banco Mundial han presentado recientemente una iniciativa para perseguir a los políticos corruptos y reinvertir el dinero que se han llevado en sus países. Sin ir más lejos, en África el 25% del PIB total del continente se pierde en manos de sus gobiernos...