logologologo
logo ··· logo
Mayo 04, 2025, 04:00:31 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La solución intervencionista al problema de la vivienda  (Leído 5950 veces)
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Octubre 08, 2007, 23:40:18 »

"Si no pagas 20.000 euros en 'B' este mes, olvídate del piso"

Dos grabaciones judiciales prueban que la promotora inmobiliaria del presidente del PP de Pontevedra cobró sobreprecios por vender viviendas protegidas

http://www.elpais.com/articulo/espana/pagas/20000/euros/B/mes/olvidate/piso/elpepuesp/20071008elpepinac_14/Tes

La verdad es que seguro que es un montaje, nadie se cree que la solucion al problema de la vivienda no sea mas intervencion, mas recursos y poder para los políticos y mas "justicia social redistributiva"  icon_lol

La otra cara de la moneda es:"cuanto apostamos a que no dimite el alcalde?".  icon_lol

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
el antes llamado pucela
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-3

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Octubre 09, 2007, 01:37:19 »

Leka, no se por que te empeñas tanto en demostrar que la 'liberalización' del suelo sea la solución de algo.

Imagina por un momento que todo el suelo sea como otro bien, que se pueda comprar y vender con total naturalidad, como nos propones.
Si esto ocurriera, en menos de 5 minutos grandísimas parcelas de ese suelo serian compradas por constructoras y tipos "Poceros" para edificar a mansalva, tendriamos pisos y pisos y más pisos.
Obviamente el precio bajaria - hemos avanzado nos diras icon_neutral- pero no, habremos destruido terrenos a mansalva para construir pisos mientras que en las ciudades seguiran habiendo los mismos pisos vacios e incluso más, esperando a que alguien pague sus desorbitados precios.

En un pais donde se construyen más pisos que Alemania e Italia juntas es que hay un problema grave, y no creo que precisamente la solución sea darle más cancha a Poceros con la liberalización del suelo...

Ezker Batua/Berdeak e Iniciativa per Catalunya-verds intentaron montar leyes para 'obligar' a la gente a alquilar los pisos vacios, pero se topó con lo de siempre...la poca cultura del aalquiler que hay en este pais.

Y lo del pájaro de Pontevedra, con solo ver de donde es me imagino todo  icon_lol icon_lol icon_lol

Saludos!!
Mudéjar
Líder de la mesnada

Aplausos: +22/-9

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Octubre 09, 2007, 01:50:17 »

Una de las posibles consecuencias sería la multiplicación  de Seseñas alrededor del área metropolitana de Madrid, pisos de quince alturas en pueblos como Camarma, Alalpardo, el triple que el campanario de la iglesia
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Octubre 09, 2007, 02:10:44 »

Es que yo no defiendo l aanarquia sino el liberalismo.

Los ayuntamientos tendrian potestad para realizar planes de urbanismo, donde se puede y donde no se puede construir,etc...

Y el suelo que se pueda construir liberalizarlo.

No es tan complicado., peor claro, unso por dogmatica intervencionista y otros porque ellos son los beneficiarios del secuestro municipal dle suelo aqui nadie va a hacer nada parecido.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
manchica
Comunero de mérito

Aplausos: +10/-18

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Octubre 09, 2007, 03:28:05 »

Para mí la solución sería mucho más intervencionismo del Estado.

Mozolo
Líder de la mesnada

Aplausos: +12/-6

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Octubre 09, 2007, 04:46:30 »

Eso demuestra que los politicos son unos putos ladrones. En Valladolid el PP regala VPOS a sus hijos, yo en parte defiendo la liberalización como Leka, terrenos públicos para el proletariado, que me den mi parcelita, que ya me encargo yo de construirme la casa o pagar a un par de albañiles

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Octubre 09, 2007, 06:21:37 »

Es una forma de enfocarlo.

Lo que yo veo claro es que la solucion no es dar mas poder a lso politicos.

Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Octubre 09, 2007, 19:28:45 »

Intervención no quiere decir que sean los políticos quienes administren directamente las viviendas... intervención puede ser legislación específica, por ejemplo.

Lo que está demostrado es que el de la vivienda no es un mercado convencional puesto que no se ha regido por las leyes normales del mercado (a mayor oferta menor precio, por ejemplo).

Entonces ¿por qué seguir obstinados en que el mercado es el que se autoregula. El mercado de la vivienda necesita regulación específica para evitar abusos del sector privado y malversaciones de lo público.

Ancha es Castilla  
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Octubre 09, 2007, 20:41:32 »

No se rige por las leyes del mercado porque no hay libre mercado, de eso nos quejamos precisamente lso liberales, pocos mercados tan intervenidos como el de la vivienda.

Lo de legislar ya me va gustandomas, pero con cuidado, yo abogo por una legislacion clara, ecologica  y antimonopolista, y dentro de eso libertad de mercado.

Ya veras como bajan lso precios.

rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Octubre 09, 2007, 22:57:13 »

No estas un poco obsesionado con el mercado, pareces un jubilita, que esta todos los dias en el mercado de abastos
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!