logologologo
logo ··· logo
Mayo 02, 2024, 07:31:29 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Castellanismo  (Leído 5519 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Mozolo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +12/-6
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2310



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Noviembre 30, 2007, 19:42:19 »


Rioduero,  en el día a día, desde la no filiación.


Has conseguido convencer a algún burgues de que Madrid es Castilla??
En línea

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Diciembre 01, 2007, 06:18:58 »


A unos cuantos. AUnque no me creas la clase alta tiene mas sentimiento de pertenencia a Castilla que la baja, el problema es su militanca, MINIMA.

Has jugdo alguna vez al Victria revolutons?, pues eso, tienen la consciencia alta pero la militanticia baja.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #12 : Diciembre 01, 2007, 07:10:27 »


Estoy de acuerdo con Leka, la clase alta madrileña se considera castellana pero no ejerce de castellanista. La clase baja no sabe ni qué fué aquello de Castilla la Nueva, ni sus limites,...
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Merino de Sotoscueva
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 311


encastillado y centrado


Ver Perfil
« Respuesta #13 : Diciembre 01, 2007, 09:24:09 »


Efectivamente. Sé de madrileños/as instruidos/as que se saben castellanos; por contra, gente de Madrid "no tan instruida" ni sabe ni le importa lo que tenga que ver con Castilla...a esos les va más el rollo "Ejpaña y olé".

De todos modos, no deja de sorprenderme la actitud del madrileño de la calle: muy de su ciudad, muy español y bastante cosmopolita (y todas esas chorradas que se dicen de Madrid), pero sin un apego real a lo suyo y sin referentes "autóctonos" ... y tan felices. Que  me lo expliquen, porque yo no veo a un barcelonés renegando de Cataluña o a un londinense renegando de Inglaterra (y eso que BCN y London son abiertas, multicultis y demás).

buenas noches
En línea

...de perdidos al foro....
Voivoda-Negrevernis
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 907



Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 : Diciembre 01, 2007, 10:57:14 »


Es la suma de tres factores:

- La capitalidad española en Madrid

- El invento de crear una Comunidad Autónoma de la nada, sin que existiera sentimiento previo a favor, ni tampoco creándolo después.

- El olvido de la identidad anterior de Madrid.

De ahí yo creo que nace ese despegue de los madrileños, a lo que hay que unir que muy pocos tienen antepasados madrileños, sino que es una ciudad nacida de la inmigración (Barcelona también, pero ahí a los hijos de los emigrantes se les ha pasado vuelta y vuelta por la sartén del nacionalismo)
En línea
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #15 : Diciembre 01, 2007, 13:12:13 »


No creo que la falta de identidad como castellanos, que la falta de castellanismo en Madrid haya que buscarla en el nivel cultural o intelectual de la gente. Creo que la verdadera razón es mucho más sencilla que todo eso. En Madrid se adolece de ese sentimiento porque hay uno mucho más arraigado, el españolista, el mal endémico que tanto se repite en toda Castilla.

Los madrileños se sienten parte de españa, y además se saben capital de ese estado, lo que complica aún más la cosa. Mucha gente en esa ciudad se consideran la avanzadilla de la unidad de españa frente a los nacionalismo separatistas, principalmente vasco y catalán, llevando en este último caso sus pretensiones del campo político al deportivo. No hay mas que ver un partido del Real Madrid frente al Barcelona, donde aparecen infinidad de banderas españolas y pancartas que llaman a la unidad patria. Todos hemos oido los cánticos del "Viva españa", y aquello de "polacos". Y lamentablemente, no todos los que participan en eso son miembros de DN.

Creo que ese el principal problema a este asunto, agravado efectivamente por la creación absurda de una comunidad autónoma uniprovincial que hace que la gente olvide que Madrid perteneció siempre a Castilla. De aquella relación, de aquella pertenencia, hoy poco se sabe, incluso en los libros de texto, es una cuestión que pasa desapercibida.
En línea

Castellano y libre
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #16 : Diciembre 01, 2007, 18:03:32 »


No creo que la falta de identidad como castellanos, que la falta de castellanismo en Madrid haya que buscarla en el nivel cultural o intelectual de la gente. Creo que la verdadera razón es mucho más sencilla que todo eso. En Madrid se adolece de ese sentimiento porque hay uno mucho más arraigado, el españolista, el mal endémico que tanto se repite en toda Castilla.


Yo no veo que ese sea el motivo. Los aragoneses también se consideran españoles y al tiempo aragoneses. Los andaluces idem de idem. Gran parte de los gallegos idem de idem, etc.
La culpa la tiene la autonomía de Madrid creada en el 1983. No le deis más vuelta de hoja.
Antes la gente se consideraba castellana (y española).
El tema es que efectivamente, es la gente de un nivel cultural alto la que se interesa por su historia y sus orígenes. Y la gente de un bajo nivel cultural, pues no. Se tragan lo que les viene mascado.

Esa es la causa.
Siempre lo digo y siempre lo diré. Lo mejor que se puede hacer por un pueblo no es darle dinero. No es regalarle cosas. Es darle cultura.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Fontanar
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +2/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 622



Ver Perfil
« Respuesta #17 : Diciembre 04, 2007, 20:29:14 »


 Coincido con Merino y con Leka,

 Uhhhhhh y lo de la autonomía de Madrid no le veo tanta lógica.

 Cualquier mendrugo con dos dedos de frente que mire un plano del Estado verá que la CAM esta rodeada de Castilla y L y Castilla-LM. El problema es que los mendrugos ni tan siquiera les interesa mirar un plano.....

 Creo que el problema es que los políticos meapilas han querido hacer de Madrid una especie de París. Es decir, al igual que todo Francia se ve reflejada en París, toda España ha de reflejarse en Madrid. Por eso se quitan los castillos de la bandera de la CAM y se hace una defense tan ardua del españolismo.

   
En línea

Pues que placer obtienes de algo que nunca has probado
mainboard
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 260



Ver Perfil
« Respuesta #18 : Diciembre 09, 2007, 06:09:15 »



 Creo que el problema es que los políticos meapilas han querido hacer de Madrid una especie de París. Es decir, al igual que todo Francia se ve reflejada en París, toda España ha de reflejarse en Madrid. Por eso se quitan los castillos de la bandera de la CAM y se hace una defense tan ardua del españolismo.

   

Yo creo, a parte de en Dios, es que  el problema viene de dentro, precisamente en no dejar hacer lo que otras comunidades quieren y ese es un tema muy hablado y manido en este a-foro.
En línea
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #19 : Diciembre 10, 2007, 01:10:37 »


Por no abrir otro apartado poque luego se enfadan, que pueblo de tu region, te parece que tiene un nombre original,Pajares de la  Lampreana (Zamora) y muchos mas pero ese nombre le sorprendio a un vizcaino, para que luego digan que tenemos nombres raros, ese fue su comentario
En línea
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!