logologologo
logo ··· logo
Noviembre 26, 2024, 05:52:56 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Concierto para la devolución de los papeles de salamanca  (Leído 2740 veces)
Huidobro
Líder de la mesnada

Aplausos: +0/-2
Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
« : Octubre 16, 2007, 14:16:17 »

Este domingo a través del periódico "Avui" me enteré de que se va a celebrar un concierto este mes para la completa devolución de los papeles de Salamanca en Barcelona. Sé que es un tema trillado pero hemos realizado un artículo con el propósito de recordar el tema en Terra Castellae, podéis leerlo en http://castellae.blogspot.com/2007/10/y-el-patrimonio-castellano-para-cundo.html

el antes llamado pucela
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-3

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Octubre 16, 2007, 14:42:16 »

Hombre, Huidobro, el artículo tiene algunas cosas que...

es que, al menos, los organizadores del concierto, en el que se recaudará un dinero no sé muy bien para qué,

Ni que te tuvieran que dar explicaciones a tí sobre en que se gastan los cuartos que ganan.  icon_lol icon_lol
gran esfuerzo creando crispación acerca de unos papeles que hasta hace muy poco tiempo la gran mayoría de la población desconocía y les importaba más bien poco.

A lo mejor tú, yo y todos los que estamos aquí (más que seguro vamos) no sabiamos que en Salamanca hay unos papelitos pero ellos los llevan reclamando décadas.
Que te acabes de enterar (al igual que los demás, yo incluido), no quita lo que lleven reclamando desde hace mucho tiempo.

Y el resto, lo de siempre, que si no hacen caso a los castellanos, fijaté en cuantos piden que se devuelva y verás que 4 gatos no salen en un periódico.

Un saludo!
Huidobro
Líder de la mesnada

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Octubre 16, 2007, 15:38:55 »

Jejeje, a mi no me tienen que dar explicaciones, pero es que realmente no sé para que recaudan el dinero. Cuando haces un concierto benéfico o de reclamar algo pues te suelen decir en que van a emplear el dinero yo no lo he visto y por eso me lo pregunto... uno que se quiere enterar bien de todo, ya ves.

Y tienes razón, tal vez lleven pidiendo los papeles desde hace decadas a nivel institucional pero no a nivel de la calle, y eso es lo que digo, que la gran mayoría de la población, tanto castellana como catalana conoce la existencia de esos papeles desde hace poco.

Estoy contigo en que cuatro gatos no salen en un periódico por eso me gustaría que fuesemos más... en fin.

valencià||*||
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-2

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Octubre 16, 2007, 18:08:17 »

Jejeje, a mi no me tienen que dar explicaciones, pero es que realmente no sé para que recaudan el dinero. Cuando haces un concierto benéfico o de reclamar algo pues te suelen decir en que van a emplear el dinero yo no lo he visto y por eso me lo pregunto... uno que se quiere enterar bien de todo, ya ves.

Y tienes razón, tal vez lleven pidiendo los papeles desde hace decadas a nivel institucional pero no a nivel de la calle, y eso es lo que digo, que la gran mayoría de la población, tanto castellana como catalana conoce la existencia de esos papeles desde hace poco.

Estoy contigo en que cuatro gatos no salen en un periódico por eso me gustaría que fuesemos más... en fin.

hombre decir que no lo llevan reclamendo a nivel de la calle, otra cosa es que tu no te enteres, pero actos como esos ha habido bastantes.............

ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
Huidobro
Líder de la mesnada

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Octubre 16, 2007, 18:12:07 »

Sí, sí desde hace décadas se están haciendo este tipo de actividades a nivel popular...  icon_eek

Sinceramente creo que no, y creo que se ha puesto en boca de todos sólo y exclusivamente por intereses políticos. Y como soy así de cabezón, te reto a que busques una sola noticia de los 90 en la que se haga una reclamación a nivel popular de los papeles de Salamanca.

Y si la encuentras te daré la razón en cuanto a que este tipo de cosas se lleva haciendo desde hace tiempo. Ah... y me parece genial que se reclame lo que de cada uno, de lo que me quejo es que nosotros no lo hacemos y por ello he puesto el ejemplo catalán. En cualquier caso te recomiendo que leas el artículo.
« Última modificación: Octubre 16, 2007, 18:17:15 por Huidobro » En línea

valencià||*||
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Octubre 16, 2007, 18:34:01 »

Sí, sí desde hace décadas se están haciendo este tipo de actividades a nivel popular...  icon_eek

Sinceramente creo que no, y creo que se ha puesto en boca de todos sólo y exclusivamente por intereses políticos. Y como soy así de cabezón, te reto a que busques una sola noticia de los 90 en la que se haga una reclamación a nivel popular de los papeles de Salamanca.

Y si la encuentras te daré la razón en cuanto a que este tipo de cosas se lleva haciendo desde hace tiempo. Ah... y me parece genial que se reclame lo que de cada uno, de lo que me quejo es que nosotros no lo hacemos y por ello he puesto el ejemplo catalán. En cualquier caso te recomiendo que leas el artículo.

Vamos que esto viene desde los gobiernos de Gonzalez (del año 95 diría), eh? y ya entonces se hacían actos, a ver si encuentro algo, solo que encontrar noticias de hace tiempo pues cuesta.....

PD La comissió per la dignitat (la q organiza esto) se formó en 2002.
« Última modificación: Octubre 16, 2007, 18:38:28 por valencià||*|| » En línea

ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
Huidobro
Líder de la mesnada

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : Octubre 16, 2007, 18:41:22 »

Cinco años que es lo que lleva el tema en la calle. Estoy de acuerdo

valencià||*||
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Octubre 16, 2007, 18:44:36 »

Cinco años que es lo que lleva el tema en la calle. Estoy de acuerdo

Esa organización de hizo al 2002, pq ya se llevaba tiempo con el tema. ¿que los ultimos 5 años ha salido más? pues si, pero viene de antes.

Huidobro
Líder de la mesnada

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 : Octubre 16, 2007, 18:55:18 »

Vale.

Simplemente repito, que el respaldo popular para la devolución de (lo vuelvo a repetir) AHORA, famosos papeles de Salamanca, es muy reciente.

Y el artículo escrito no va sobre eso, en cualquier caso, el tema es que los castellanos no espabilamos... además claro está que parece que hay un doble rasero. Lo que es mio es mio y lo tuyo, también es mio.

comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Octubre 16, 2007, 19:55:45 »

Porfi, SubleVados.

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!