Flaco favor hace el PPSOE de los territorios castellanos a su amadisima España no educando a sus gentes en el respeto y la tolerancia. No enseñando que se puede ser castellano y español y respetar la pluracionalidad del estado para que España pueda seguir existiendo como pais. Estos elementos del PPSOE de los territorios castellanos son tan sumamente incapaces que no se dan cuenta que con su actitud estan demonizando Castilla y no están haciendo nada por que España continue siendo una nación.
Totalmente de acuerdo. Esos mamarrachos y sus políticas lo que están haciendo es añadirle más cartuchos de dinamita para su España a largo plazo.
Sé que lo habremos leído muchas veces pero ahí va una vez más: Castilla hizo a España y España deshizo a Castilla. Los castellanos han hecho historia para destruirse a sí mismos.
Los esfuerzos de Labordeta y Chunta Aragonesista son meritorios. Tras su intervención tengo la sensación que Castilla tiene una cuenta pendiente con nuestra vecina nación de Aragón que nos será difícil devolvérsela dada la situación extraparlamentaria del castellanismo.
Cierto es que si en vez de ChA hubiera sido TC, nos habrían hecho el mismo caso; pero el tema es que ha sido la ChA y el pueblo de Aragón que permitió la obtención de su escaño en el Congreso los que han defendido los intereses de esta parte de Castilla. Vergüenza nos debiera dar a los castellanos.
Un hurra por Aragón.
Totalmente de acuerdo también. Ole los huevos que tiene ese pueblo, al que siempre he admirado y admiraré. ¡Ojalá algún día pudiéramos devolverles ese favor, como bien dices! Es vergonzoso que hayan sido los representantes elegidos por nuestro borreguío, los que hayan tirado por la borda la reclamación de cosas positivas para nuestra tierra y de nuestra dignidad como nación, que han defendido en el parlamento los representantes de la Chunta Aragonesista, vecinos nuestros de Aragón. ARAGÓN. Con mayúsculas.
Siempre lo he dicho, me da igual que se me critique, pero en esas situaciones se ve quienes de verdad están con nosotros y quien no. A quien podemos llamar un "pueblo hermano" y a quienes no.
También he pensado siempre, que si a ese "despertar" que ha tenido el pueblo aragonés desde hace pocos años, se le hubiera unido después Castilla con toda la potencia que nos otorga nuestra población, podríamos habernos visto todos muy beneficiados.
Nosotros los primeros como "yesca que hubiera prendido con esa llama", y ellos por la fuerza que hubiéramos podido ejercer como bloque conjunto. Porque nuestros problemas son muy similares. Nuestro medio es muy similar. Nuestra historia ha corrido de manera paralela, y nuestras sociedades también son muy similares.
Entonces , como digo, con esa fuerza conjunta, hubiéramos podido de verdad cambiar cosas en el Estado Español, poner fin a su política de más de 2 siglos de promoción única de la "periferia" de la costa y Madrid (la causa primaria de los nacionalismos
separatistas, como ya dijeron en su día los de la Generación del 98), revolucionando realmente toda su política , y quizás haber dado definitivamente ese paso al que se refería en su mensaje Fernàn, de ser un país moderno y plurinacional. Pero como nuestra sociedad sigue aborregada, pues hay que volver a la realidad: vamos a seguir con esa tensión, el mismo cuento de siempre entre "los periféricos rebeldes" y por el otro aquellos en los que sigue arraigado el cuento de la "España cañí", casposa, aislada del resto de Europa, reacia a las descentralizaciones, que no asume como propio otro idioma que no sea "el español" ni otra cultura que no sea esa de la España cañí. Esa dualidad que no se cuánto tiempo se podrá sostener.
Y Aragón, pues ahí queda con su millóncejo y pico de personas, navegando "solico" en el mar de políticas "regionales" que es España, entre los que pasan de todo con tal de mantener ese ente llamado España, y los otros que ya se autoafirman como naciones y que de lo que pasan es de todos los demás. No me cabe la menor duda de que aún así, conseguirán "ir tirando" , y al menos mantener su dignidad. No me cabe la menor duda, porque ya lo llevan años demostrando. Castilla, pues...
Olé los huevos (repito) de ese pueblo, lo que ha conseguido teniendo 1.200.000 personas. Manda cojones. Han plantado cara cuando el Estado les ha querido arrebatar su río. Sus 3 capitales unidas por autovía sin ser una radial con dirección a o desde Madrid. Les están desdoblando las nacionales paralelas a autopistas de peaje para tener una alternativa libre de pago. Inversiones como autovías en zonas tan jodidas por la despoblación como el Pirineo o Teruel. Transformar una amenaza de trasvase en una Expo internacional. Ni más ni menos. Con toda la pasta que conlleva eso tanto directas como en materia de aeropuertos, empleos... Etc etc etc mil cosas que se me olvidarán y que seguro cualquier aragonés conocedor de su tierra sabrá valorar.
A ver qué comunidad o qué parte del Estado ha conseguido con esa población lo que ha conseguido Aragón.
Y de todo eso conseguido en los últimos años, gran parte de culpa la tiene la Chunta. Ya sea por su acción directa,
o por lo que su simple existencia ha podido influir en las políticas de los otros partidos. Desde aquí, ahora que están en un bache jodido, les mando todo mi apoyo y admiración más sincera.
Sobre el estatuto de Castilla-La Mancha, pues qué se va a decir, del Estatuto de la "región que forma parte de la Indisoluble Unidad de España", del que se han reído hasta en el
PP gallego.
Y que por supuesto, el PP y el PSOE de nuevo, a los que los castellanos hemos entregado nuestros votos, tratarán de quitar esa cláusula de "acabar con el trasvase Tajo-Segura para el 2015". Esa cláusula para acabar con esa LACRA TERCERMUNDISTA que arrastra este país de arrebatarle a un río más del 80% de su caudal, (y si se consigue acabar con ello, no será por otra cosa que la imposición EUROPEA de la Normativa Marco, que establece que los ríos deben estar en condiciones medioambientales adecuadas, y no como la cloaca a cielo abierto en que España tiene convertido el Tajo. No será por lo que se han implicado nuestros representantes en acabar con esa vergüenza internacional).
En fín, que cada día que pasa estoy más hasta los huevos de este circo, y del ridículo que estamos haciendo los castellanos en él.