logologologo
logo ··· logo
Noviembre 23, 2024, 04:01:10 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Rechazadas todas las enmiendas castellanistas al Estatuto de CyL  (Leído 6336 veces)
Caberrecorba
Comunero de honor

Aplausos: +5/-1
Desconectado Desconectado

¡Comarcalización de Castilla! LA_PRIMERA LA_RIBERA

Ver Perfil WWW
« Respuesta #20 : Noviembre 27, 2007, 22:20:46 »

El otro día también me tragué un poco de la aprobación en el Senado (más que nada para ver al Secretario Nacional de TC poniendo orden en la sala como el Tejero en el 23F pero a la manera castellana: sin armas ni militares pero con un "cagüendiós" a 120 dB)  icon_lol icon_lol icon_lol

Sólo comentar dos cosillas que me llamaron la atención:

- El Canal4 CastillayLeónyNavarrayLaRiojayBaleares hizo un corte de publicidad que duró justo justito la intervención del representante del BNG. De hecho, pusieron unos anuncios que jamás había visto y algunos simples simples, lo que me infiere ciertas sospechas para tapar lo de "El Bierzo".

- La intervención del portavoz de CiU me ha sido muy reveladora. Sin cortarse un pelo (y como si tuviera que chuparle el culo a toda la representación de las Cortes castellanolewerarasreasas[...]) afirmó que su grupo votaría afirmativamente la modificación del Estatuto porque "es el primero en el que se consiguen que todas las fuerzas políticas se pongan de acuerdo y haya habido un clima excelente en todo momento durante su debate". Se manifestó abiertamente contento e incluyó en el bote a sus compañeros del PNV.

Desde ese día y desde ese momento me ha quedado clarísimo (gracias a ese hachedegepé) que el catalanismo y el vasquismo son tan nefastos para Castilla como el PP y el PSOE, siendo cómplices de la sumisión eterna de nuestra nación para seguir manteniendo esta España de las desigualdades territoriales en los que Cataluña y País Vasco comparten asiento real con el mismísimo Juáncar.
Así que, PNV-CiU-PSOE-PP la misma mierda es icon_exclaim

Por supuesto, ¡que viva Aragón!

Castellano-ribereño
Menavalle
Comunero veterano

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #21 : Noviembre 28, 2007, 03:05:08 »

ASCO. Es lo unico que encuentro para definir.
Iba a hacer unas reflexiones, pero sólo iba a reincidir en lo que muy bien habeis comentado.
Hace ya mucho tiempo que tengo encima la tremenda tristeza de que el ínclito Otero sea el tío que menos asco me da de la cámara. La voz de un leonés anticastellano es mi mísero maná en está camara de SERVILES ASESINOS DE MI PUEBLO, es lo único que tengo cuajo de ser capaz de escuchar. Qué triste. Al menos él va de frente. No como el resto de HIPÓCRITAS PARÁSITOS ENGAÑABOBOS.
En momentos como este me siento asqueado y siento vergüenza profundísima. Hay veces que me da verdadera mala sangre el ser castellano. Y terrible frustración el ser castellanista predicando en un desierto de IMBECILES IGNORANTES contentos de serlo, y rodeado de TIBURONES aprovechándose de lo IMBECILES que somos, mientras nosotros besamos el anillo de nuestros enemigos, de dentro, de fuera y de al lado.
NO HAY HUEVOS EN ESTA TIERRA y ya está, cojones. Dan ganas de mandar al carajo toda esta mierda. No me extraña que tanta gente emigre. Los castellanos somos envidiosos y reaccionarios cuando se trata hasta de que el vecino se haya pasado una piedra de nuestra linde, pero cuando a nuestro pueblo le dan por el culo hasta el desgarro, nos da igual, o hasta nos parece bien.
Vaya bueyes más penosos con los que nos ha tocado arar. Pero, como sea, por cojones, por lo civil o lo criminal, tenemos que extirpar COMO SEA al parásito PP-PSOE de sus poltronas, y agarrarles bien por los huevos como hacen otros más listos. COMO SEA
« Última modificación: Noviembre 28, 2007, 03:09:04 por Menavalle » En línea
Menavalle
Comunero veterano

Ver Perfil
« Respuesta #22 : Noviembre 28, 2007, 03:15:58 »

Y que no se me olvide: AGRADECIMIENTO INFINITO HACIA LA CHUNTA, y hacia Labordeta, el parlamentario más honrado, limpio y ético con diferencia, de las 349 cucarachas que se amontonan por allí (por cierto, bastante poco). Esperemos que no se cumplan las encuestas y los aragoneses no alcanzen el nivel de catetismo castellano y mantengan a su parlamentario ahí, en vez de TIRAR SU VOTO poniendo en su lugar el culo de algún cerdo.
gigantillo
Comunero de honor

Aplausos: +2/-1

Ver Perfil
« Respuesta #23 : Noviembre 28, 2007, 06:26:47 »

Es tremendo y bochornoso lo que sucede en Castilla, en estos territorios sigue mas viejente que nunca un españolismo radical y neofranquista, no han evolucionado como en otros territorios hacia ser democratas, respetar a los demás, respetar la plurinacionalidad del estado...ect, vamos: ser españoles del siglo XXI, en Aragón, Andalucia...ect son españoles pero eso no les impide sacar los máximos beneficios para sus territorios. En Castilla creo que la gente tiene miedo de que si defienden su tierra ante el estado son menos españoles, es alucinante. Todos los territorios barriendo hacia su casa y los castellanos ni barren su casa y lo que es peor no dejan a los demás que barran la suya. Muchas gracias al señor Labordeta por intentar que los castellanos no seamos de quinta división. Que verguenza que no sean los castellanos los que defiendan su tierra. Que verguenza que a los castellanos que quieren defender su tierra, otros castellanos (creo que ya no existen, ahora son castellanoleoneses ó castellanosmachengos...ect y si dentro de 30 años españa decide que sean castellanoturquemanteses pués lo acataran, todo por la patria) les desprecien y acusen de poco españoles.
No quise ver el programa este de la primera cadena de preguntar a los distintos lideres. No lo quise ver por que temía que saliera algún paisano castellano metiendo la pata hasta el fondo. Hoy viendo la tele, en otras cadenas sacaban algunas preguntas que si hicieron. Y un individuo de Valladolid pués dejandonos a la altura del betún. Lo primero que decia el fulano es que era castellanoleonés, increible pero cierto. No conoce ni la historia de su propia tierra, pero eso si intenta imponer sus ideas a otra persona que defiende la suya. Castellaniza el nombre del Sr. Carod, que seguramente este vallisoletano no castellaniza el nombre de Bush...ect. Que verguenza que siempre sean gentes de aquí las que demuestran ante todo el mundo su intolerancia y analfabetismo. Y ya que les gusta a los catalanes poco hacerse las victimas, pués imagina con estos ataques lo tienen muy fácil. Así que estas preguntas estaran pululando todo lo que queda de año por las televisiones y diversos medios. Yo me pregunto si merecerá la pena seguir luchando por la gente de estos territorios que han decidido ser el culo de España y que cada vez son más radicalmente españolistas de cerebro vacio y que no respetan las ideas ni las identidades de los demás, como para respetar las suyas propias, imposible.

¡Has contado las verdades del barquero! Y encima si se lo decimos a nuestros paisanos nos miran como a extraterrestres y les parece genial las barbaridades que dijeron el chico y la señora de Valladolid.

Burgos. Cabeza de Castilla. Tierras del Cid.

gigantillo
Comunero de honor

Aplausos: +2/-1

Ver Perfil
« Respuesta #24 : Noviembre 28, 2007, 06:38:15 »

Bueno, me he leido mejor todo el tema entero y tengo que decir que es la primera vez que me meto en un tema y estoy absolutamente de acuerdo con todo lo que he leido.
Habeis hecho unos análisis muy certeros sobre el cancer que nos corroe. Jamás entenderé como alguien puede votar a esta gente y luego en cambio cuando emigran a Baracaldo, por poner un ejemplo, son los más esforzados votantes del PNV (supongo que para integrarse). Se lo reguntas y dicen que defienden su calidad de vida....y digo yo:¿no podian haber pensado lo mismo cuando vivian aqui?

Burgos. Cabeza de Castilla. Tierras del Cid.

Kaltzagorri
Comunero habitual

Ver Perfil
« Respuesta #25 : Noviembre 28, 2007, 06:49:13 »

Tampoco hay que ser muy lumbreras para saber por donde iban las enmiendas del PNV.
Una de ellas sobre Treviño (lo voy a escribir en castellano....que os calentais enseguida) pedian que no se solicitara la aprobacion de la diputacion de burgos y de la junta de castilla y leon para la integracion de este territorio en la cav, sino que se aceptase unicamente un referedum democraticamente realizado en esa zona.
Y por otro lado y esta si que es curiosa, la segunda enmienda solicitaba que el euskera que se habla en Treviño sea reconocido como "patrimonio linguistico de castilla y leon". Toma ya!

Agur bero bat. Un saludo.
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #26 : Noviembre 28, 2007, 07:25:45 »

El éuscaro o vascuence no se habla en Treviño ni en Álava luego dificilmente puede ser patrimonio castellano  icon_mrgreen, a lo más patrimonio español pero nada más y no es que tenga nada contra tan vetusto idioma, simplemente a las cosas por su nombre.

Saludos

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Kaltzagorri
Comunero habitual

Ver Perfil
« Respuesta #27 : Noviembre 28, 2007, 14:10:16 »

Esa afirmacion demuestra que no conoces la realidad sociolinguistica de euskadi. Hablar se habla, no en la misma cuantia que bizkaia, gipuzkoa o navarra pero se habla.

Tres puntos:
Araba no es solo vitoria-gasteiz.
El modelo de enseñanza D (integramente en euskera) supera al resto de modelos educativos, tambien en araba.
Es una peticion reiterada por parte de los ayuntamientos de Treviño la construccion de una ikastola.

Un saludo.
Mozolo
Líder de la mesnada

Aplausos: +12/-6

Ver Perfil
« Respuesta #28 : Noviembre 28, 2007, 19:30:23 »

En Treviño nunca se ha hablado euskera, ni en la rioja alavesa, te lo digo yo que soy del otro lado del rio. Vitoria es mucho más euskaldun que todo el sur de la provincia y ni aun asi se ha hablado nunca.
Por cierto una gran decepción ver a "Pocholo" aplaudiendo en la Tribuna semejante Estatuto

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
Kaltzagorri
Comunero habitual

Ver Perfil
« Respuesta #29 : Noviembre 28, 2007, 19:57:41 »

No me parece nada razonable afirmar tan categoricamente que en araba no se ha hablado euskera, parece ser que hay mucho filologo por aqui.
Yo os aporto dos datos:

- Las frases en euskera que aparecen en las glosas emilianensas (o como se escriba) que datan del siglo XI en el monasterio de san millan de la cogolla, que hasta lo que yo se esta situado en la rioja.
- El yacimiento de iruña-veleia situado al oeste de vitoria-gasteiz casi pegando a burgos donde han aparecido palabras comunes en euskera (facilmente identificables hoy dia) y que podrian datar del siglo VII o antes.

Asi que arqueologicamente podriamos afirmar que en esos territorios se hablo euskera y puede que incluso antes que en muchos otros. Que datos puedes aportar tu?

El euskera ha estado, esta y que este por siempre en araba y la verdad que no entiendo que problema teneis con ello. A mi me da igual que se hable poco o mucho con que alguien lo hable tiene todo el derecho a que se respeten sus derechos linguisticos sobre todo cuando se trata de una lengua que se encuentra en clara desventaja respecto al castellano.

Un saludo.
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!