¿Lo dices en broma o realmente te crees loq ue has escrito?
De broma nada, si me vieses la cara, sabrías que no me parece nada gracioso el tema, y lo peor no es que yo me lo crea, sino que se lo crea él...
1- Los americaos no han "usado la Bomba contra un país", la han usado contra el Imperio Japonés, imperialista, fascista, racista y asesino: se metió y metió a los demás en la guerra y lo pagó. Y tapoco me hables de "miles de vícitmas inocentes". Mira, por si no lo sabes, los japoneses tenían dispuesto un ejército de 20 millones de civiles para usarlos como escudo en el caso de que los americanos desembarcaran en su suelo patrio, algo que evitó la Bomba. Y es más, ni siquiera habría sido necesario lanzarla de no ser por Stalin, aunque esto sea más alrgo de explicar:
Cuando los japoneses vieron la guerra perdida pensaron en rendirse, al menos una parte del Gobierno. Pero no podían entablar conversaciones directas con los americanos debido a los elementos de la extrema derecha que controlaban los resortes del poder y que no lo habrían permitido (como la conspiración de los oficiales en el 45), de modo que se necesitaba la intervención de un país neutral con Japón y en buenas relaciones con América: Rusia. Si esas conevrsaciones hubieran fructificado, Japón se habría rendido, pero Stalin ordenó personalmente que Molotov perdiera el tiempo dando largas a los embajadores japoneses para poder entrar en la guerra contra ellos en Mayo-Junio y gaar así compensaciones territoriales y de esferas de influencia en Asia. Resultado: los elementos del gobierno japonés partidarios d ela resistencia a ultranza seguían gaando apoyos cuanto más se desvanecía la posibilidad de pedir la paz. De modo que los americanois, anbte la disyuntiva de asesinar a millones de japoneses civiles armados con lanzas de bambú en las playas de Kyusyu, o lanzar una bomba que de una vez ganaría la guerra y ahorraría esos sufrimientos cuando ya estaba todo decidido, escogieron lo segundo. Y em parece bien.
Decir que no tiraron la bomba contra un pais, sino contra un Imperio, a parte de estrecheces de miras, demuestras un desprecio tal por la vida (ajena, por supuesto) y del significado real de la acción, que me pregunto si realmente eres un bot... porque ningún humano con un mínimo de sentimientos hacia su especie, le parecería ni medio normal... ¿hablar de miles de victimas?, según tu pensamiento es una lástima que no fuesen millones, es más, ¿Por qué no hundir la miserable isla en el oceano y en vez de tirar dos bombas, haber tirado 200?
¿Te parece bien utilizar bombas atómicas? Obviamente, no estás bien de la cabeza.
Tu explicación es tan patética como debe ser tu vida...