logologologo
logo ··· logo
Abril 27, 2024, 16:28:07 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Congreso de TC.  (Leído 9812 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Matritense
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-79
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1830



Ver Perfil
« Respuesta #20 : Octubre 23, 2007, 00:51:51 »


Dudo mucho que desde Izquierda Castellana se saque un comunicado para posicionarse por que haya habido un congreso de TC.
Opinión de la gente de IzCa a nivel individual... pues si TC da un giro a la derecha, obviamente no lo vamos a considerar un paso positivo.
En línea

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
Alberca
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 711



Ver Perfil
« Respuesta #21 : Octubre 23, 2007, 01:37:50 »


Bueno, aquí una opinión de alguien que sí que ha estado en el Congreso Nacional.

Algunas de las opiniones que habéis vertido me parecen un poco exageradas  icon_eek ¿TC monárquica? Buf, ¿cómo iba a ser eso posible? Ideológicamente no ha habido cambios significativos: TC sigue siendo castellanista, ecologista, ruralista, europeísta... y también republicana y nacionalista, y que alguien me documente lo contrario. ¿Que no somos de izquierda sólo por incluir la palabra "centro"? Hombre, si es que en el fondo ni hace falta que nos estemos justificando entre izquierdas, centros y derechas: con un simple vistazo a la base ideológica, aunque no pusiera la palabra "izquierda", CUALQUIERA sabría adivinar la tendencia del partido. Y en el fondo, ¿qué es más importante: defender la denominación "izquierda" o trabajar por el progreso, la solidaridad, la igualdad y el futuro de Castilla?

Que el Congreso ha acordado dar un giro hacia la moderación del mensaje concuerda con la premisa del nuevo Secretario General: pragmatismo. Queremos cambiar la situación de Castilla, y eso sólo lo podemos hacer desde las instituciones y la notoriedad pública; si queremos llegar a esas instituciones, tenemos que darnos a conocer; y si queremos que nos conozcan tenemos que dar mensajes claros y moderados, positivos y directos, ser pragmáticos.

Como bien dijo en el Congreso Nacional nuestra única concejal en la provincia de Soria, el mensaje de Tierra Comunera es atractivo, pero la gente no lo conoce. La ideología sigue siendo la misma, igual de atractiva, basada en la defensa de Castilla, de su campo, de sus ríos, de sus gentes, de su identidad, de la justicia, equidad y solidaridad, pero SIMPLEMENTE intentando utilizar un lenguaje que entienda la mayoría de la población.

Le deseo a la nueva dirección mucha suerte y mucho ánimo, y a los afiliados y simpatizantes que apoyen el trabajo de los dirigentes, que promete ser duro.
« Última modificación: Octubre 23, 2007, 02:48:21 por Alberca » En línea

Talavera de la Reina, Ciudad de la Cerámica, ciudad castellana.
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« Respuesta #22 : Octubre 23, 2007, 09:43:43 »


una pregunta, ¿ lo de ruralista es de cosecha propia ?

Un detalle equivocado en el comunicado el 23 de abril no es el día de Castilla y León, espero que sólo haya sido un lapsus.

Saludos
En línea
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #23 : Octubre 23, 2007, 12:20:27 »


una pregunta, ¿ lo de ruralista es de cosecha propia ?

Un detalle equivocado en el comunicado el 23 de abril no es el día de Castilla y León, espero que sólo haya sido un lapsus.

Saludos


Creo que así constaba en la web.
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
serrano
- Moderador -
Comunero de honor
******

Aplausos: +35/-15
Desconectado Desconectado

Mensajes: 601


Ver Perfil
« Respuesta #24 : Octubre 23, 2007, 15:11:35 »


En la web nacional de TC www.tierracomunera.org en portada, puede verse la adaptación de la Declaración Ideológica de TIERRA COMUNERA tras su último Congreso:

Movimiento socio-político castellano, castellanista, democrático, progresista, solidario, federalista, integrador, republicano, ecologista, pacifista y europeista.

Ni ha experimentado grandes cambios desde Declaraciones anteriores ni me parece de derechas ni españolista (A José Mª Aznar no creo que le guste).

En línea
Cántabro
Comunero veterano
****

Aplausos: +8/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 267



Ver Perfil
« Respuesta #25 : Octubre 24, 2007, 00:31:21 »


Celebro que en el Congreso de Tierra Comunera se haya decido ahondar en el pragmatismo, y dejar de lado los postulados ortodoxos que sólo satisfacen personalmente a algunas personas, pero que impiden dar el gran salto de expansión del castellanismo político a lo largo y ancho de la sociedad castellana y de los territorios de sus diversas regiones. El radicalismo y los postulados de máximos desagradan a los ciudadanos castellanos, los nacionalismos envilecen y crispan a nuestra sociedad, los sentimientos por encima de la razón sólo encabronan, perturban y levantan insolidaridades y enfrentamientos estúpidos y estériles. Propongamos los castellanistas algo nuevo, no un clon de las idioteces de otros lugares.
En línea
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« Respuesta #26 : Octubre 24, 2007, 00:35:37 »


. Propongamos los castellanistas algo nuevo, no un clon de las idioteces de otros lugares.


¿ Te refieres al regionalismo folclorico de UV, PAR y demás no }:) ?

En serio, no sé porque ese odio al nacionalismo.

Castilla nación
En línea
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #27 : Octubre 24, 2007, 00:40:34 »


Yo tampoco, a no ser que sean nacionalistas de  España
En línea
Alberca
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 711



Ver Perfil
« Respuesta #28 : Octubre 24, 2007, 01:00:57 »


Estoy con Cántabro en casi todo lo que dice. Se ha decidido ser pragmáticos y dar el mensaje de forma que no resulte estridente al 90% de la población castellana, ¡pero ojo, esto no quiere decir que el fondo cambie, sino sólo la forma!

En línea

Talavera de la Reina, Ciudad de la Cerámica, ciudad castellana.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #29 : Octubre 24, 2007, 01:38:43 »


Miedo al nacionalismo, que por que??, pues porque para algunos lo que se está haciendo en las comunidades gobernadas por partidos nacionalistas nos parece uniformización, cavernalismo y neofeudalismo en pleno siglo 21, porquwe yo no quiero fanáticos castellanos como los de la una,grande y libre del nacionalismo español, y esto solo en el lado pragmático, en el teórico es evidente que como liberla el nacionalismo, venga de donde venga, me chirría bastante.

Mas unir y menos separar, y no me refieor solo a España, para mi eso es un paso intermedio.

Pero oye, si se defiende democráticamente y sin imponer ni avasallar me parece genial.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!