Bueno, aquí una opinión de alguien que sí que ha estado en el Congreso Nacional.
Algunas de las opiniones que habéis vertido me parecen un poco exageradas

¿TC monárquica? Buf, ¿cómo iba a ser eso posible? Ideológicamente no ha habido cambios significativos: TC sigue siendo castellanista, ecologista, ruralista, europeísta... y también republicana y nacionalista, y que alguien me documente lo contrario. ¿Que no somos de izquierda sólo por incluir la palabra "centro"? Hombre, si es que en el fondo ni hace falta que nos estemos justificando entre izquierdas, centros y derechas: con un simple vistazo a la base ideológica, aunque no pusiera la palabra "izquierda", CUALQUIERA sabría adivinar la tendencia del partido. Y en el fondo, ¿qué es más importante: defender la denominación "izquierda" o trabajar por el progreso, la solidaridad, la igualdad y el futuro de Castilla?
Que el Congreso ha acordado dar un giro hacia la moderación del mensaje concuerda con la premisa del nuevo Secretario General: pragmatismo. Queremos cambiar la situación de Castilla, y eso sólo lo podemos hacer desde las instituciones y la notoriedad pública; si queremos llegar a esas instituciones, tenemos que darnos a conocer; y si queremos que nos conozcan tenemos que dar mensajes claros y moderados, positivos y directos, ser pragmáticos.
Como bien dijo en el Congreso Nacional nuestra única concejal en la provincia de Soria, el mensaje de Tierra Comunera es atractivo, pero la gente no lo conoce. La ideología sigue siendo la misma, igual de atractiva, basada en la defensa de Castilla, de su campo, de sus ríos, de sus gentes, de su identidad, de la justicia, equidad y solidaridad, pero SIMPLEMENTE intentando utilizar un lenguaje que entienda la mayoría de la población.
Le deseo a la nueva dirección mucha suerte y mucho ánimo, y a los afiliados y simpatizantes que apoyen el trabajo de los dirigentes, que promete ser duro.

