logologologo
logo ··· logo
Abril 20, 2024, 12:28:58 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¡Abajo la ciencia!  (Leído 3962 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« : Octubre 24, 2007, 09:42:06 »


Lamentable lo de rajoy, de la marquesa no se puede esperar otra cosa...

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/ciencia/tiene/enemigos/elpepusoc/20071024elpepisoc_1/Tes

Saludos
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Octubre 24, 2007, 12:31:45 »


Bueno, hay gente que piensa, como yo, que hay cierto exageracionismo en ciertas teorías catastrofistas, pro ejemplo la BBC va a poner una leyenda cuando proyecte lo de Gore explicando que muchos científicos consideran exagerado gran parte de ese documental.

Pero como ne este país o se es negro o se es blanco.....
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
el antes llamado pucela
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1484



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Octubre 24, 2007, 12:50:22 »


A mí, mi primo que es super fisico de la releche me ha dicho lo mismo. Que el Planeta está cantidubi de bien.  icon_lol
Pero oye, que está guay opinar sin tener ni idea, está muy de moda.
En línea
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #3 : Octubre 24, 2007, 14:04:59 »


El mayor error de rajoy: confundir climatología con meteorología, la primera, basada en tendencias a largo plazo, sí se puede predecir (de ahí que se haya determinado un cambio climático) la segunda, como bien dice su primo, no puede predecirse con total seguridad.

No se si es que él es tonto o es que nos ha tomado a todos por tontos.  icon_lol
En línea

Ancha es Castilla  
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Octubre 24, 2007, 14:34:04 »


El cambio climático es incontestable (de hecho el clima es dinámico y cambiante a lo largo de la historia)

Que el ser humano influye en ello es también incontestable.

Lo que es discutible es el grado de influencia que el ser humano tiene en ello, y sobre esto hipótesis las hay de todos los colores y todas chocan con un problema: los modelos de trabajo no pueden contar con todas las variables que influyen en el cambio y como un cambio en una sola de ellas puede provocar un efecto dominó sobre todas las demás no hay forma de establecer una teoría sobre el tema que lo zanje al 100% quedando todo en modelos predictivos sujetos a discusión en función de las variables analizadas.

Mi opinión es que, por pura higiene y bienestar, hay que controlar las emisiones contaminantes primero y reducirlas de forma drástica después. Cuidar el medio ambiente es una cuestión de salud y calidad de vida, pero el cambio climático como tal no puede ser el catalizador o piedra angular sobre el que se edifique una conciencia ecologista pues tiene puntos discutibles y tiendo a ser exceptico sobre muchas de las predicciones catastrofistas.

NO hay que ir muy lejos cuando el pasado verano nos anunciaban por TV que viviríamos el verano más caluroso de la historia "por culpa del cambio climático" y sin embbrago hemos vivido uno de los veranos más frescos de la década (como mínimo)

La reciente gota fría que ha azotado el levante peninsular también ha sido achacada "al cambio climático" cuando de hecho es un fenómeno que lleva produciendose milenios.

El cambio climático se ha convertido en una coletilla que explica CUALQUIER CATÁSTROFE y eso es una estupidez. Con la idiotez compulsiva de algunbos por achacar cualquier chorrada al cambio climático no es de extrañar que crezca el excepticismo y a algunos les suene a cuento de viejas.



En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
wulfric
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 411



Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Octubre 27, 2007, 00:11:53 »


El mayor error de rajoy: confundir climatología con meteorología, la primera, basada en tendencias a largo plazo, sí se puede predecir (de ahí que se haya determinado un cambio climático) la segunda, como bien dice su primo, no puede predecirse con total seguridad.

No se si es que él es tonto o es que nos ha tomado a todos por tontos.  icon_lol


me temo que es la segunda.se creen que somos tontos (que digo tontos eso es poco) por ser una panda de borregos que todo la gente va donde va vicente(anda me ha salido un pareado 98 35
En línea

Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #6 : Octubre 29, 2007, 03:04:15 »


El problema de Al Gore es que cobra por defender una hipóteis y eso le hace perder credibilidad, si a eso le añadimos que NADIE ha demostrado esa teoria pues cuando menos genera desconfianza. Otra cosa es q la contaminación nos pase factura y q no puede traer nada bueno, eso si es incontestable pero q sean las cosas como el acaudalado conferenciante dice...eso es otro cantar y q el señor al Gore vaya de cientifico pues como que no.

Yo tb defenderia el documental y esa hipótesis si en ello me van 300.000 € por conferencia  icon_mrgreen
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Octubre 29, 2007, 11:10:08 »


que NADIE ha demostrado esa teoria


Mmmmm el cambio climático está demostrado, otra cosa es que la predicción de sus efectos no pueda ser fiable. Pero vamos puedes visitar los polos y convencerte por ti mismo.

Saludos
En línea
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #8 : Octubre 29, 2007, 11:37:44 »


El problema de Al Gore es que cobra por defender una hipóteis y eso le hace perder credibilidad, si a eso le añadimos que NADIE ha demostrado esa teoria pues cuando menos genera desconfianza. Otra cosa es q la contaminación nos pase factura y q no puede traer nada bueno, eso si es incontestable pero q sean las cosas como el acaudalado conferenciante dice...eso es otro cantar y q el señor al Gore vaya de cientifico pues como que no.

Yo tb defenderia el documental y esa hipótesis si en ello me van 300.000 € por conferencia  icon_mrgreen


Al Gore es un portavoz de lo que dicen los científicos. No se trata de defender a este personaje y su documental (que dicho sea de paso me parece un pastiche en el que la parte de autoporpaganda está de más) ni de justificar el precio de sus conferencias. El Cambio climático, según la ciencia, (no Gore) existe, y de él somos responsables en gran parte los humanos según la mayoría de los científicos.

es interesante el mensaje que lanza ahora tan caro conferenciante ¿seremos capaces de tomar la determinación de actuar?
La parte de "los políticos son también un recurso renovable" no sé en qué sentido la dice (¿quiere retomar la política?, ¿hace campaña contra Bush que le arrebató la presidencia con malas artes?¿anima a la gente a votar a quienes más comprometidos estén con el cambio climático?)
En línea

Ancha es Castilla  
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Octubre 29, 2007, 20:21:12 »


que NADIE ha demostrado esa teoria


Mmmmm el cambio climático está demostrado, otra cosa es que la predicción de sus efectos no pueda ser fiable. Pero vamos puedes visitar los polos y convencerte por ti mismo.

Saludos


Este año se ha reducido el agujero de la capa de ozono...

Groenlabdia significa "tierra verde", y no es de hace 100000 años....etc......

Claro que cambia el tiempo y demás, lo que veo exageracionista es nuestro efecto en el mismo,.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!