logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 23:40:48 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Fuentes (y confidentes)  (Leído 1877 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« : Octubre 25, 2007, 10:13:46 »


Abro este post para expresar mi opinión sobre algunas fuentes que se suelen emplear en las noticias que comentamos.

Me llama poderosamente la atención cómo se suelen utilizar diarios y fuentes de un sectarismo epatente.

En la vida se me ocurriría fiarme de diarios como Libertadigital.com o elplural.com porque cojean en exceso de parcialidad.

¿ no sería mejor buscar la información en los diarios y fuentes más tradicionales tipo abc, el mundo, el país etc. incluso las fuentes originales de éstos (europa press, EFE, reuters)?

A veces empleo diarios menos conocidos pero en los que colaboran periodistas de todos los pelajes políticos, lo que me suele dar algo más de confianza, como diariocritico.com (que además tiene secciones de interés para el castellanismo, CLM, madrid y cantabria) o madridpress.com (donde lo mismo escribe Curry valenzuela que carlos carnicero y entre estos dos extremos pues muchos más).

Por supuesto que cada uno es libre de mirar lo que se le antoje pero, sinceramente, paso de los sensacionalismos baratos y tendenciosos del plural-puto-com o libertad(¿eing?).com
En línea

Ancha es Castilla  
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Octubre 25, 2007, 10:54:01 »


Es muy sencillo, lo que hay que hacer es colgar fuentes directas, y si da pereza o es dificil pues intentar colgar páginas sectarias pero que contengan el enlace original.

A El País le ha venido Dios a ver con la aparición de Público, ahora no son sectarios de izauierdas sino centristas de toda la vida, es lo que tiene tener a alguien mas extremista qyue tu la lado, que se lo digan al PSOE, El Mundo,etc....
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #2 : Octubre 25, 2007, 11:46:02 »


A El País le ha venido Dios a ver con la aparición de Público, ahora no son sectarios de izauierdas sino centristas de toda la vida, es lo que tiene tener a alguien mas extremista qyue tu la lado, que se lo digan al PSOE, El Mundo,etc....


No he dicho que los periodocos más tradicionales sean un oráculo revelador de todas las verdades, digo que tienen una trayectoria y son más de fiar, más predecibles o como quieras decirlo.

Digo que hay ciertos medios que sólo les interesa la carnaza que de buen sabor de boca a sus lectores habituales, sin ningún tipo de cortapisas y sin vegüenza ni complejos por su parcialidad, de la que, encima, se enorgullecen. De Público no he hablado precisamente por ser unperiódico muy nuevo, de los que han dicho por delante que su postura es progreta (pasan de la ecuanimidad) y porque encima no me gusta su estilo.
En línea

Ancha es Castilla  
Aragonauta
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1961



Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Octubre 25, 2007, 12:39:02 »


Cuando he puesto algun articulo ha sido del Heraldo de Aragon y a veces alguno de la Cadena Ser.
En línea

Voivoda-Negrevernis
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 907



Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Octubre 25, 2007, 16:07:47 »


y a veces alguno de la Cadena Ser.


Así me gusta  icon_mrgreen
En línea
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Octubre 25, 2007, 20:23:05 »


y a veces alguno de la Cadena Ser.


Así me gusta  icon_mrgreen
Lo se y lo sabemos todos icon_twisted
En línea
Aragonauta
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1961



Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : Octubre 25, 2007, 20:42:45 »


y a veces alguno de la Cadena Ser.


Así me gusta  icon_mrgreen
Lo se y lo sabemos todos icon_twisted


Mmmmmm   icon_confused icon_confused
En línea

Voivoda-Negrevernis
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 907



Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : Octubre 25, 2007, 20:58:14 »


Volviendo a releer el tema, lo cierto es que Donsace da en el clavo con sus afirmaciones. Me hace gracia porque los mismos que hablan en otros temas de que se escurre el bulto, aquí no hacen comentario alguno.
¿Serán suscriptores de tales medios?

En todo caso, supongo que siempre se usan esas fuentes porque si no determinadas posturas no se sostienen de ninguna manera. Si te vas al extremo de lo ridículo, sostiene uno la vergüenza propia.

Pero a falta de tirar directamente de teletipos, que sería lo deseable (al menos los de EFE y Reuters, que EP deja bastante que desear), lo cierto es que sí estaría bien que nos refirieramos sólo a los grandes medios.

Suponiendo que se pueda argumentar a partir de ellos.
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!