logologologo
logo ··· logo
Abril 25, 2024, 08:53:21 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿QUÉ NOS CARACTERIZA?  (Leído 8733 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Mak
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1326



Ver Perfil WWW
« : Noviembre 29, 2005, 16:03:10 »


Ya que soy nuevo en esto del castellanismo, se me plantea ciertas dudas de momento, que ya iré resolviendo a medida que lea más. Pero hay algun detalle que por ejemplo, en un anuncio de una conocida empresa de información telefónica se identifica con la lengua catalana a un muñeco con el típico gorrito ese de duende navideño. Al euskera con la chapela vasca, al gallego con el sombrero peregrino con una concha, y x lo general a lo “español” con un gorro de torero.

Supongo que si le pusiéramos un sombrerito cordobes, lo identificaríamos claramente como andaluz. Y si le colocáramos dos ensaimadas en la cabeza pensaríamos que es valenciano. Algo parecido pasa con el pañuelo a cuadros de los maños…

Yo, particularmente, en nada me siento identificado con el gorro de torero. Y como castellano, me gustaría saber cual seria ese sombrero o elemento que nos caracterizase ante los demás.

Salud a  tod@s
En línea


Me considero nazicomunista neoliberal troskista, mi nacionalidad es levantinatlante, devoto de la religión atea islámicocatólica, mi etnia es la esukomagrebí y mi lengua materna es el occitanoandaluz.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Noviembre 29, 2005, 16:37:01 »


En mi opinión la boina de toda la vida.
El problema es que, como siempre, Castilla no tiene orgullo de sí misma y se tiene como algo de "paletos"