logologologo
logo ··· logo
Abril 25, 2024, 08:53:21 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿QUÉ NOS CARACTERIZA?  (Leído 8733 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Mak
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1326



Ver Perfil WWW
« : Noviembre 29, 2005, 16:03:10 »


Ya que soy nuevo en esto del castellanismo, se me plantea ciertas dudas de momento, que ya iré resolviendo a medida que lea más. Pero hay algun detalle que por ejemplo, en un anuncio de una conocida empresa de información telefónica se identifica con la lengua catalana a un muñeco con el típico gorrito ese de duende navideño. Al euskera con la chapela vasca, al gallego con el sombrero peregrino con una concha, y x lo general a lo “español” con un gorro de torero.

Supongo que si le pusiéramos un sombrerito cordobes, lo identificaríamos claramente como andaluz. Y si le colocáramos dos ensaimadas en la cabeza pensaríamos que es valenciano. Algo parecido pasa con el pañuelo a cuadros de los maños…

Yo, particularmente, en nada me siento identificado con el gorro de torero. Y como castellano, me gustaría saber cual seria ese sombrero o elemento que nos caracterizase ante los demás.

Salud a  tod@s
En línea


Me considero nazicomunista neoliberal troskista, mi nacionalidad es levantinatlante, devoto de la religión atea islámicocatólica, mi etnia es la esukomagrebí y mi lengua materna es el occitanoandaluz.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Noviembre 29, 2005, 16:37:01 »


En mi opinión la boina de toda la vida.
El problema es que, como siempre, Castilla no tiene orgullo de sí misma y se tiene como algo de "paletos"
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
1521
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 459



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Noviembre 29, 2005, 17:02:05 »


Nuestro simbolo mas identificativo sin duda el castillo.
En línea
KoMuNeRo_MaG
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3361


[|+|] I ♥ Castile


Ver Perfil
« Respuesta #3 : Noviembre 29, 2005, 17:46:56 »


Cita de: "1521"
Nuestro simbolo mas identificativo sin duda el castillo.
8)  8)  8)  8)  8)  8)
Pendones en los coches ya! 8)  8)
En línea

Tonto el último!!
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Noviembre 29, 2005, 19:07:57 »


Mak, la diferencia es que Castilla es muy extensa y por tanto diversa, no es lo mismo que por ejemplo el País Vasco. Estoy de acuerdo con 1521 que nuestro símbolo común es el Castillo. Otro símbolo típico de Castilla es la dulzaina, que en múltiples variantes se encuentra extendido por casi toda Castilla, en algunos casos se la denomina gaita castellana. Incluso en la sierra de Madrid, había una dulzaina autoctona. Aunque no es exclusivo de Castilla porque por ejemplo también hay dulzainas en Valencia.

Saludos
En línea
El Diablo
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 298



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Noviembre 29, 2005, 19:09:46 »


Estaria bien una silueta de Fernán González con armadura a caballo sobre un fondo del mapa de Castilla o sobre un pendón castellano. Es una idea para hacer adhesivos o algo así. Yo ya llevo el pendón cuartelado castellano y el escudo de Cuenca en mi coche.

Sin duda nuestro simbolo más universalmente aceptado son los castillos.
En línea
Mak
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1326



Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : Noviembre 29, 2005, 19:13:58 »


Sí, Sí, pero ahí llego. el castillo vendria a compararse a la cuatribarrada catalana o la ikurriña vasca.

Me referia más al aspecto de vestimenta regional. Habeis hecho referencia a la boina (vocablo vasco) con la que yo particularmente venia asociando a éstos. a la chapela vasca.
En línea


Me considero nazicomunista neoliberal troskista, mi nacionalidad es levantinatlante, devoto de la religión atea islámicocatólica, mi etnia es la esukomagrebí y mi lengua materna es el occitanoandaluz.
Ciudadano X
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 363



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Diciembre 07, 2005, 02:14:47 »


yo creo que lo que nos identifica es el caracter en general...........el rollo folclorico está bien, y me gusta,  pero no me gusta o mejor dicho, no me parece lo mas importante para digamos reafirmar mi castellanidad. Por que por ejemplo fijaos los miles de madrileños tanto de Madrid ciudad como de las ciudades perifericas (alcorcón, etc...)........ ¿que conocimientos tenemos adquiridos de folclore castellano, sino es por que el mamamos cuando vamos a los pueblos de origen de nuestras familias?


Salud.
En línea
shiryu
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 439



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Diciembre 07, 2005, 10:32:02 »


en eso tienes razon ciudadano x, aki en madrid a no ser k te vayas a pueblos pekeños encuentras mas bien o poco o nada de cultura castellana
En línea

adrid es CASTILLA!!!
Alcorcón, cuna de alfareros;
Alcorcón, pueblo de CASTILLA,
Alcorcón, lugar acogedor.
Eres para mi, cual árbol de raíces profundas
así Alcorcón nuestro pueblo creció,
acogiendo en su dulce penumbra
a todo aquel que cobijo pidió
Midir
Visitante
« Respuesta #9 : Diciembre 07, 2005, 11:38:07 »


¿quó nos caracteriza, cómo somos?

Leed a Machado.
En línea
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!