Mucho me temo que todavía no se ha escrito la última palabra de éste asunto: no se sabe ni que explosivo
se utilizó (¡qué policia la nuestra!), ni quienes idearon ni pq esta salvajada (no se cita a Al-Qaeda luego no puede atribuirseles la autoria como a ETA tampoco)
, al final es cosa de 3 chalados, uno español (ex-minero y confidente de la policia)
Bueno como Mesoneros te ha censurado (sí, tipongas como tipongas le has censurado, aunque sea algo freudiano, inconsciente

) Me remito sólo a estas frases.
Estoy de acuerdo en que el asunto no va a terminar nunca por los motivos que he expuesto antes: hay unos terroristas que se suicidaron y a esos nunca se les va a poder juzgar ni hablarán por lo que se puede especular con eso todo lo que se quiera. Es cierto que ha habido errores policiales, como indicaba también leka, pero ni mucho menos pienso que se deba a una conspiración sino a la típica falta de rigor profesional del funcionariado.
Lo de la autoría intelectual y Al-Qaida se explica, en mi opinión, del siguiente modo: Al-Qaida no es una organización terrorista. Es una filosofía, si es que se puede llamar así, una doctrina de eliminación de occidente. Los grupos terroristas que se nutren de esa filosofía actúan independientemente unos de otros y no tienen necesariamente que tener un contacto entre ellos. No les hace falta una infraestructura (una red de pisos o contactos para huir), todo lo que necesitan es internet para saber fabricar bombas.
A parte de eso, se oye muchas veces que es un caso para no utilizarlo políticamente. Pero no creo que sea así.
Desde luego que no es para tirarse los cadáveres los unos a los otros (que es lo que ha estafo pasando).
El Juez Bermúdez describía el delito de terrorismo como aquel que está destinado a eliminar la esencia de un Estado, y desde ese punto de vista sí creo que hay que tratarlo de una forma política con las siguientes preguntas:
¿por qué pasó?
¿se pudo evitar?
¿qué se ha hecho hasta ahora para corregir posibles defectos extraidos del análisis de las anteriores preguntas?
¿Puede volver a pasar?
Ese y no otro es el debate que debería haberse proyectado en la esfera política. El resultado, sin embargo, es que han ganado en parte puesto que el Estado ha salido muy tocado.