La A7 es una autopista que recorre desde los años 70 todo el mediterraneo y fué pagada en un 70% por el estado, o sea, por todos luego el estado invertian allí 20 años antes q aquí. las autopistas de madrid son privadas totalmente y recientes. Cuando en madrid solo podías ir en autovía (y que autovia de cutre y mala q es) hasta arganda (25 km y repito las autovias eran autopistas malas entonces) en Valencia podíamos ir a toda europa sin un semáforo (¿te acuerdas del famoso semáforo de europa? así que no compares pq barcelona era el centro geográfico de todas las autopistas españolas, las del mediterráneo y la del ebro hasta bilbao.
En aquellos años se inauguró otra legendaria autopista, esta vez de agua, llamada acueducto tajo-segura, obra faraónica pagada por todos los españoles cuyo objetivo no era y es otro q enriquecer a levantinos y murcianos a costa de los castellanos que tb la pagamos.
¿sabes que es el plan sur valencia? obra faraónica franquista q pagamos todos los españoles en los sellos e impuestos para desviar el Turia (el famosos nuevo cauce, enorme, flanquedao por 2 autovías, una a cada lado, la V-30): se lo debeis a franco pq la obra empezó tras la riada del 57. En castilla mientras tanto, hasta hace apenas 10 años las carreteras eran blancas y las ruedas aun hoy como anécdota te diré que hemos de cambiarlas cada 18.000 o 20.000 km (lo sé por experiencia) y llevamos las llantas picadas de los baches q a poco q te descuides te comes. Y como curiosidad si vas en invierno a Cuenca observa q los coches en las calles parecen los de Moscú: llenos de barro hasta la mitad de las puertas ¿pq será? Y no es casualidad que es uno de los sitios donde mas todo terrenos se venden y no precisamente cayenes sino land rover y picks up. En Valencia TODOS los caminos entre huertas, entre campos, están asfaltados, nunca los ví sin asfalto y llevo 27 años aquí.
así que no nos llores

