logologologo
logo ··· logo
Junio 08, 2025, 05:13:49 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 9   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: AVE  (Leído 22139 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Voivoda-Negrevernis
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 907



Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : Noviembre 20, 2007, 04:42:50 »


Hay cosas que no entiendo.

Si no ponen AVE, estaríamos quejándonos de que esos servicios se los llevan únicamente las comunidades ricas.

Y si ponen AVE, se protesta también.

En línea
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Noviembre 20, 2007, 05:01:44 »


castilla necesita  que se  cree un tejido industral, y las comunicaciones son esenciales, lo mismo que unas buenas universidades,a mi personalmente me parece bien deseando que  la dicha gallina llegue a Zamora
En línea
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #12 : Noviembre 20, 2007, 05:33:10 »


¿Y dónde se llevaron los AVEs que había en CR? a Lérida
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Noviembre 20, 2007, 06:19:42 »


Me preguntas ami?
En línea
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #14 : Noviembre 20, 2007, 07:28:02 »


Hay cosas que no entiendo.

Si no ponen AVE, estaríamos quejándonos de que esos servicios se los llevan únicamente las comunidades ricas.

Y si ponen AVE, se protesta también.


Hombre, es muy fácil. Si se tiene que hacer, como decía Bono (en una cosa le doy la razón) si no para no pasa. Así de simple. Ya sería de cachondeo que lo hicieran sólo de Madrid a la costa y que no parara en ninguna ciudad del interior (recuerdo que en Valencia había quien quería eso).

Pero si me preguntas por mi opinión "filosófica" sobre la existencia de ese cacharro, pues me gustaría que se buscaran alternativas más vertebradoras para las zonas desfavorecidas, y más respetuosas desde el punto de vista ambiental.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #15 : Noviembre 20, 2007, 14:58:41 »


Está bien que se construyan líneas de alta velocidad y que pasen por las ciudades castellanas (aunque el ejemplo que más directamente me toca no es que sea un ejemplo de los buenos precisamente: todos sabéis por qué parte de "Guadalajara" está la estación de alta velocidad).

Lo que no me parece de cajón es que porque se construla una alta velocidad haya que cerrar una línea convencional: es lo que pasa en casi todos los sitios donde hay LAV ("AVE" es el servicio ferroviario de RENFE), con ello se dejan literalemente incomunidacas muchas zonas donde antes pasaban trenes regionales que hacían parada en pequeñas estaciones: véase el corredor del Henares donde ahora sólo tienen el gusto de ver pasar trenes de mercancías, con las molestias de los ruidos y los peligros de los pasoso a nivel y sin las ventajas de la comunicación por tren.
En línea

Ancha es Castilla  
Mozolo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +12/-6
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2310



Ver Perfil
« Respuesta #16 : Noviembre 20, 2007, 17:12:12 »


El Ave es un tren para ricos (o para quien se lo pague la empresa), y ya vereis cuando hagan como en Zaragoza y quiten los regionales, ALSA se va a forrar
En línea

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
Fontanar
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +2/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 622



Ver Perfil
« Respuesta #17 : Noviembre 20, 2007, 18:06:42 »


Hay cosas que no entiendo.

Si no ponen AVE, estaríamos quejándonos de que esos servicios se los llevan únicamente las comunidades ricas.

Y si ponen AVE, se protesta también.




 El AVE es el perfecto ejemplo de lo que es Castilla para los políticos (salvo Madrid). Un estorbo. El único interés es hacer que la gente se desplace de Madrid a la costa y viceversa lo más rápido posible. Si por ellos fueran cogerían un cuter y cortarían las mesetas. Pero como es casi imposible es mejor hacer hacer medios de comunicación que vuelen por nuestra tierra sin aportar nada más que falsear los presupuestos generales del Estado, estropear el paisaje y enriquecer y especular con los terrenos del AVE o LAV y los nuevos desarrollos urbanísticos. O sea que sólo las capitales de provincia consegirán ciertos beneficios, mientras que pueblos/cuidades intermedias y los pequenos pueblos seguirán su camino hacia la muerte.

 No se puede articular una región / pais sin potenciar las comunicaciones locales. El AVE es una buena noticia para Segovia y Valladolid (imagina el Bernabeu a una hora y media de tu casita!!!), pero no creo que compense las consecuencias del cierre de tantas y tantas líneas férreas en Castilla que ayudan a vertebrar y crear riqueza en los medios rurales y en los núcleos de población medios.

 Pues nada, bienvenido sea el AVE, pero sin olvidar que Castilla es más que 17 capitales de provincia. Ya sé que España no entiende ese concepto.....

 

 
En línea

Pues que placer obtienes de algo que nunca has probado
ubierna
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 29


Ver Perfil
« Respuesta #18 : Noviembre 20, 2007, 18:45:21 »


Yo nunca entenderé que de Madrid a Santander se tenga que pasar por Valladolid y chuparse 100 kilómetros más, tanto para el tren como para las autovías, lo cual suma una hora al trayecto. Yo creía que el objetivo de la alta velocidad o las vías de alta capacidad era recortar tiempos entre dos puntos. Por otra parte lo que no es lógico es que se este eliminando el tren a Madrid por Aranda.

Esto publica hoy diario de Burgos
http://www.diariodeburgos.es/secciones.cfm?id=543766&secc=Local



El estreno del AVE solo aportará a Burgos dos trenes diarios a Madrid
La capital menos beneficiada. Además de Valladolid y Segovia, por las que circula la alta velocidad, León y Palencia tendrán mejores frecuencias.
 
H. JIMÉNEZ / BURGOS
El estreno de la línea de alta velocidad entre Madrid y Valladolid permitirá que a partir del día 23 de diciembre cuatro trenes diarios lleguen a la capital burgalesa aprovechando la nueva infraestructura. Serán dos por sentido, uno de ellos con destino Irún y el otro hacia Bilbao, que pasarán por la mañana y por la tarde y colocarán a los viajeros a dos horas y cuarto de la capital de España.

A la espera de las obras de la línea entre Valladolid y Burgos, cuyo horizonte el PSOE ha colocado en el año 2010 pese a que todavía no existe ni el proyecto de construcción, la puesta en servicio del tramo Madrid-Valladolid trae consigo las primeras modificaciones.

La apertura del AVE supondrá una mejora en el servicio ferroviario, pues recortará tiempos de viaje hasta equipararlos a los que exige un desplazamiento a Madrid en coche o en autobús, pero deja a Burgos como la capital de Castilla y León menos beneficiada de todas las que se aprovecharán del tramo de alta velocidad.

León tendrá tres trenes diarios (el doble contando los dos sentidos de la circulación), Palencia ganará seis porque absorbe las circulaciones tanto hacia Asturias como hacia Cantabria y Segovia y Valladolid quedarán conectadas directamente con la alta velocidad, con lo que ello supone en ganancia de tiempos. Sin embargo, la puesta en servicio de la LAV tendrá tímidos efectos en Burgos, a la espera de lo que ocurra con los actuales servicios cuyo futuro no ha quedado aclarado ni por los responsables del Ministerio de Fomento ni por parte de Renfe.

La operadora presentó ayer su nueva oferta que entrará en servicio un día después de la inauguración oficial de la línea. Además de las conexiones directas entre Madrid y Valladolid, algunas de las cuales hará parada en Segovia, anunció las combinaciones hacia Gijón, Santander y Bilbao-Irún.

Burgos sólo se beneficiará de estas dos últimas, que ganarán casi una hora y media de viaje gracias a que entre Valladolid y Madrid circularán por la línea de alta velocidad. El resto del trayecto entre la capital pucelana y la burgalesa lo harán por el tendido actual, por lo que mantendrán los actuales tiempos de viaje, y el cambio de ancho de vías que implica la convivencia de ambas infraestructuras será posible por la incorporación de trenes tipo Alvia S-130, los popularmente conocidos como ‘Patos’, que operan desde hace unos días en el ramal de Asturias.

La única información facilitada ayer por Renfe acerca de los horarios de los nuevos servicios que afectan a Burgos establece únicamente los tiempos de paso por Madrid, Segovia, Valladolid y los destinos del País Vasco, sin las paradas intermedias. Tampoco la web de Renfe facilitó ni horarios ni precios. La operadora ferroviaria anunció por la mañana que a lo largo del día su página permitiría comprar los billetes. Sin embargo, al cierre de esta edición ni estaban habilitadas las operaciones informáticas ni tampoco el servicio de atención telefónica ofrecía información para fechas posteriores al 21 de diciembre.
En línea
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #19 : Noviembre 20, 2007, 19:34:44 »


Pues para ir de Madrid a Santander parece que Burgos es el paso natural y más corto. Pero no te preocupes, si para ir a santander se pasará por Bilbao.

Prefiero dar una vuelta y pasar por valladolid a dar una buelta chunga y visitar Bilbao.
En línea

Ancha es Castilla  
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 9   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!