logologologo
logo ··· logo
Noviembre 26, 2024, 09:46:34 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: diaridecastilla.com  (Leído 3268 veces)
Mudéjar
Líder de la mesnada

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Noviembre 23, 2007, 17:30:45 »

Si con que la mentalidad de la gente cambiara y en lugar de cambiar dinero por ladrillo inviertiese en generar empresas otro gallo nos cantaría.

Pero la mentalidad castellana es tradicionalmente conservadora, de comprar tierras, pisos y reducir el riesgo al mínimo posible.

Pero para éso se tiene que fomentar la cultura del alquiler, y debido al precio de la vivienda éste también está por las nubes, la "cultura" del ladrillo, tanto para comprar como para vender se tiene que acabar aquí. 
andreu_mallorqui
Comunero habitual

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Noviembre 23, 2007, 19:09:54 »

Manchica,y esa es la mentalidad gallega también,y la catalana y la balear....
En la Catalunya "profunda",en los pueblos del pirineo la gente tiene esa misma mentalidad,comprar terrenos,tabajar,ir a misa cuando toca (porque si no vas quedas mal),y poca cosa más,hace  solo 15 años en un pueblo del Pallars aun subian descalzos a una ermita a pedir "milagros" a san Quiri,las estampas son parecidas a las de la llamada España profunda,eso si,todos son "catalans" y "parlen català".

En Baleares 3 cuartos de lo mismo,sabes que quienes más participan en el Correllengua,los que más llaman forasters a los que no hablan catalán,los más "antiespañoles" son mayoritariamentee de derechas?.son gente muy de la tierra pero que jamás querrán la independencia porque son muy conservadores para eso,no quieren riesgos ni problemas,es algo que no saben como acabaria.

wulfric
Comunero de mérito

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 : Noviembre 23, 2007, 19:37:15 »

como dice el refran "mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer"
asi nos fue y asi nos va ahora

riopadre
Visitante
« Respuesta #13 : Noviembre 23, 2007, 20:19:38 »

Si con que la mentalidad de la gente cambiara y en lugar de cambiar dinero por ladrillo inviertiese en generar empresas otro gallo nos cantaría.

Pero la mentalidad castellana es tradicionalmente conservadora, de comprar tierras, pisos y reducir el riesgo al mínimo posible.

Menos oposiciones para funcionarios y mas empresarios en Castilla.
riopadre
Visitante
« Respuesta #14 : Noviembre 23, 2007, 20:29:59 »

http://www.diariodecastilla.com/index.php?option=com_content&task=view&id=3495&Itemid=167
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Noviembre 24, 2007, 02:12:06 »

¿Empresarios? si hombre para crear riqueza que luego te la roba el estado con su freidora de impuestos y que la peña te llame fascista y explotador, de nada, mejor me hago funcionario, vivo sin estres, critico al resto, si me aburro me dedico a la política (es decir a gestionar lo del resto y dar lecciones) y a colgarme la medalla de "luchar por los demás" (eso si, si soy elegido lo primero subirme el sueldo)... en fin, vida tranquila que son 2 días...

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Noviembre 24, 2007, 03:48:39 »

JODER DONDE ESTAN ESOS FUNCIONARIOS. que pido la permuta pero ya.
riopadre
Visitante
« Respuesta #17 : Noviembre 25, 2007, 22:14:44 »

¿Empresarios? si hombre para crear riqueza que luego te la roba el estado con su freidora de impuestos y que la peña te llame fascista y explotador, de nada, mejor me hago funcionario, vivo sin estres, critico al resto, si me aburro me dedico a la política (es decir a gestionar lo del resto y dar lecciones) y a colgarme la medalla de "luchar por los demás" (eso si, si soy elegido lo primero subirme el sueldo)... en fin, vida tranquila que son 2 días...

Buena ironía, sr Torre...
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!