logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 16:14:27 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: F. Fernán Gómez se ha ido ....  (Leído 4727 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« : Noviembre 22, 2007, 16:19:47 »


Pues eso ¿qué opinais de este madrileño tan peculiar?
« Última modificación: Noviembre 22, 2007, 17:54:59 por MesoneroRomanos » En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Gallium
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +35/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Noviembre 22, 2007, 16:25:30 »


¿Pero no era de Lima? Es increible el imperialismo madrileño  icon_mrgreen
En línea
Fontanar
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +2/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 622



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Noviembre 22, 2007, 17:40:22 »


 Descanse en paz  icon_cry
En línea

Pues que placer obtienes de algo que nunca has probado
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Noviembre 22, 2007, 17:54:38 »


He cambiado el titulo del hilo, que no me parecía demasiado apropiado.

Saludos
En línea
Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Noviembre 22, 2007, 18:58:35 »


     Bien hecho, Mesonero.
     Fernán Gómez era  madrileño adoptivo, su infancia transcurrió en el castizo barrio de Chamberí, y yo creo que se ha ido un auténtico artista, cuya obra estoy seguro de que va a perdurar. Actor, director y escritor en prosa y en verso. Como actor aconsejo que se vea la ya antigua película "Balarrasa", aunque se podía elegir entre muchísimas. Como escritor yo destaco "El viaje a ninguna parte" y sobre todo "Las bicicletas son  para el verano", aconsejo ver la versión cinematográfica, si no la habéis visto. D.E.P. 
En línea
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Noviembre 22, 2007, 19:14:54 »


Pues mira, yo no estoy de acuerdo con el tratamineto que se le está dando. Vale que era un genio; un tío polifacético, hacía todo bien, era muy culto... Pero creo que hay un valor principal que le faltaba y que se deja de lado para destacar su caracter de "hombre del renacimiento". Ese valor es ser buena persona. No vale con :"como es un genio se le perdona todo".

Las mejores personas, las que más me han emocionado y marcado a penas saben y sabían leer y escribir. Hay cosas que no están en los libros (y os lo dice uno que los devora)
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Noviembre 22, 2007, 19:31:17 »


         
  Fernán Gómez se merece ser homenajeado considerando su faceta artística, lo demás, ¿A mí qué narices me importa?   
  A mí también me emocionó aquel labrador, o aquel pescador.. ¿Y qué tiene que ver con ésto?
  Picasso y Bob Marley eran unos machistas incurables, sin embargo nadie discutió sus calidades artísticas, y cuando murieron, fueron homenajeados por sus trayectorias, ¿Qué se puede objetar a ésto?
« Última modificación: Noviembre 22, 2007, 19:40:44 por Mudéjar » En línea
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Noviembre 22, 2007, 19:45:04 »


 
Citar
Fernán Gómez se merece ser homenajeado considerando su faceta artística, lo demás, ¿A mí qué narices me importa?   
  A mí también me emocionó aquel labrador, o aquel pescador.. ¿Y qué tiene que ver con ésto?


Ya,ya. A tí pero el que opino cuando escribo soy yo icon_lol

Creo que los valores que se están resaltando no son los más importantes de una persona. Que vale más que homenajeen al Gómez que a Sardá... pues sí. Pero es que se le está poniendo como modelo a seguir y eso es con lo que yo ( que suelo equivocarme con mucha frecuencia) no estoy de acuerdo.

Con perdón
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Noviembre 22, 2007, 19:57:49 »


     No hay de que perdonar, amigo manchego.
     Pero vamos,  si se toma en cuénta el parámetro de la calidad humana en cuanto a bondad pura y dura, es harina de otro costal, y ahí destacan personajes como el Padre Llanos o Teresa de Calcuta, Zarkozy icon_lol icon_lol  Un saludo
     
En línea
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Noviembre 22, 2007, 19:59:26 »


Yo no creo que Fernán-Gómez fuese mala persona, en buena medida porque no tuve el gusto de conocerle. Creo que confundimos la bondaz con las maneras. Efectivamente era vehemente, tenía mala leche, y en ocasiones perdía los papeles, pero no creo que eso signifique que fuese mala gente. A mi desde luego me gustaba, y le aplaudo su falta de hipocresía. Ya lo dije en otro foro, a mi me jode mucho la gente que haciendo un alarde enorme de hipocresía, intenta gustar a todo el mundo, y eso además de absurdo es imposible. Cada uno es como es, y a quien le guste, pues cojonudo, y a quien no, pues que busque otras amistades. Creo que así era Fernán-Gómez, un personaje sin dobleces y sin medias tintas, además de un gran artista.

En línea

Castellano y libre
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!