logologologo
logo ··· logo
Julio 04, 2025, 17:06:38 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Lo que no dicen ... del aeropuerto.  (Leído 5780 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
amdyaz
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 130



Ver Perfil WWW
« : Noviembre 29, 2007, 17:16:54 »


“NUESTRO AEROPUERTO”


La falta de información que sufrimos los vecinos de Navalcarnero ante un hecho tan importante como la implantación de un aeródromo o aeropuerto en nuestra localidad, no puede más que provocarnos dudas y miedo, mucho miedo, ante la sospecha que esta sospechosa actitud pueda ocultar una verdad que todavía nos guste menos.

   Tan sólo apuntaré datos objetivos para analizar y reflexionar sobre ellos. Son datos recogidos de diferentes medios de comunicación y también del propio titular regional de transportes Sr. Lamela. (Recogidos en prensa).

-   El aeropuerto será de titularidad PRIVADA.
-   El aeropuerto (según información del ABC) tendrá una superficie mínima de 600 hectáreas que se ampliaran en el 2016 hasta las 1000 hectáreas.
-   Se  construirá una pista, terminal de pasajeros, terminal de carga, torre de control, zonas de seguridad y viraje,  zonas destinadas al mantenimiento de aeronaves.
-   La pista de aterrizaje en una primera fase, no será menor de 2700 metros de longitud, 45 metros de ancho con arcenes de 7´5 metros.
    ( Ya supera en tamaño a muchas pistas de aeropuertos de ciudades del Estado Español).
-   Tendrá una zona de parada en cada cabecera de unos 75 metros.
-   Zona libre de obstáculos de 180 metros.
-   La ampliación de la pista para el 2016 tendrá una longitud de 4000 metros, similar a la media de las pistas de Barajas y por tanto será de las más grandes del Estado Español.
-   Terminal de pasajeros de dos plantas.
-   Dos vestíbulos.
-   Diez mostradores.
-   Torre de control de 4 plantas. (ya citada anteriormente).

Repasando estos datos, y simplemente con estos datos me sugiere la siguiente pregunta… ¿Por qué tan gran tamaño y una pista tan grande si tan sólo acogerá los “pocos”  vuelos de negocios (15.000 al año) y los “pocos” de Cuatro Vientos (65.000 al año)?

Pero aún podemos decir más cosas.
-   Cuatro Vientos supone (según datos de AENA que se pueden consultar y que adjunto) un total de 60.176 operaciones al año, hablamos de datos del 2006.
-   El aeropuerto de Torrejón supone (según misma fuente) un total de 15.154 operaciones al año. (2006).

Sumando todos estos datos nos da un total de 75.870 operaciones al año (según datos de AENA) y lo contrastamos con los alrededor de 65.000 que reconoce la administración según aparece plasmado en diferentes medios de comunicación escrita.

Por tanto y según datos de recogidos en la web de AENA tendríamos:
-   75.870 operaciones (vuelos) al año. (2006).
-   208 operaciones diarias.
-   1 operación cada 6 o 7 minutos.

Según las notas de prensa aparecidas y en las que todas ellas coinciden con una media de 65.000 operaciones (vuelos) al año tendríamos:
-   178 operaciones al día.
-   1 operación (vuelo) cada 8 minutos.

Según e titular regional de transportes de la Comunidad de Madrid, el SR. Lamela, el aeropuerto acogerá:

-   Actividades de negocios de Torrejón.
-   Actividades del aeropuerto de Cuatro Vientos.
-   Tráfico de escuelas de vuelo.
-   Vuelos deportivos.
-   Vuelos agroforestales.
-   Vuelos de extinción de incendios.
-   Vigilancia.
-   Medios de comunicación.

•   Existe la posibilidad de acoger también a las compañías de vuelo de bajo coste.
•   Se invita al aeródromo de Casarrubios a que opere desde el nuevo aeródromo del Alamo – Navalcarnero.

Cuatro Vientos se desmantela por problemas acústicos y también logísticos según la misma fuente, por lo tanto:
   
-¿No tendremos a corto plazo los mismos problemas?
   - Navalcarnero tendrá más de 100.000 habitantes para el 2012, ¿no es una contradicción crear un aeropuerto en un pueblo con un índice de crecimiento de población tan exagerado?

Nuestras autoridades callan, nuestro Alcalde también calla, lo poco que ha dicho es que no oiremos aviones. ¿con tal cantidad de vuelos?, nuestra oposición calla, y ¿Navalcarnero? ¿también debe callar?


En línea

salamancasigue
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1115


¡Tú mismo puedes hacer una Castilla más fuerte!


Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Diciembre 04, 2007, 06:33:05 »


Los aeropuertos privados me dan mala espina.
En línea

rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Diciembre 05, 2007, 00:30:52 »


Los aeropuertos privados me dan mala espina.
PORQUE?
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Diciembre 05, 2007, 00:33:56 »


Porque no mola la iniciativa privada, la libertad individual y la prosperidad.

Mejor todo común, nada de nadie y viva el rebañismo.  icon_lol
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Jose Maria
Comunero de honor
******

Aplausos: +7/-7
Desconectado Desconectado

Mensajes: 866



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Diciembre 05, 2007, 00:47:36 »


De este tema se poco, pero mirando donde esta este pueblo , veo que en Madrid, entonces solo deciros, que Madrid ya tiene aeropuerto, sin embargo nosotros en el norte estamos que damos pena, a ver cuando nos hacen uno como dios manda, ya que el de villanubla, para poco nos sirve, sino decirmelo a mi, que para ir desde aqui a Palencia, si quiero hacerlo en avion...tengo que llenarme de paciencia hasta que llego a mi casa je je
Un saludo
En línea

Palencia ( Castilla )
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Diciembre 05, 2007, 04:17:28 »


Porque no mola la iniciativa privada, la libertad individual y la prosperidad.

Mejor todo común, nada de nadie y viva el rebañismo.  icon_lol
A veces siento la tentacion de que si pudiera te mandaria a un campo de recreo, para lavarte el celebro)  o mas diplomaticamente reeducarte :icon_mrgreen:y hacer de ti un autentico socialdemocrata de toda la vida
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Diciembre 05, 2007, 04:29:30 »


Si me lo pagas mándame adonde veas conveniente, eso si, que se pueda volver.  icon_twisted

Como ves lo mío es todo aperturismo.  icon_lol
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Diciembre 05, 2007, 14:39:53 »


Porque no mola la iniciativa privada, la libertad individual y la prosperidad.

Mejor todo común, nada de nadie y viva el rebañismo.  icon_lol


Hombre, igual es porque son infraestructuras que no están al alcance de todos (los que no disponen de jet privado), que no suelen ser rentables y que luego los gobiernos con dinero de todos, acaban ayudándoles (y empiezan rebajando precios en terrenos y demás). Pero vamos, a lo mejor es por lo que tú mencionas...

Saludos
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Diciembre 05, 2007, 16:52:37 »


Si no son rentables amigo mesoneros es problema de los inversores, lo de los jets realmente em la pela, si pagan el uso de la pista mejor para ellos(y para nosotros, porque ese nuevo aeropuerto crea nuevos puestos de trabajo y paga impuestos).
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Diciembre 05, 2007, 18:03:26 »


Joer a ver si ahora, todo lo que cree puestos de trabajo va a ser bueno. No todos los aeropuertos privados son rentables. Además limitan el crecimiento de las infraestructuras públicas, porque evidentemente requieren utilizar espacio aereo, por no entrar en las ayudas públicas. También el campo de golf de san blas va a crear puestos de trabajo...como los crearían dotaciones culturales o parques públicos.

Saludos
En línea
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!