logologologo
logo ··· logo
Abril 11, 2025, 18:31:32 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Castilla independiente  (Leído 16603 veces)
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Diciembre 01, 2007, 00:29:56 »

¿Castilla independiente?. Joder tienes más imaginación que Asimov y Tolkien juntos.
JODER  mira quien  habla un idealista de izquierda, eso si que es echarle imaginacion, un mundo sin guerra, sin clases sociales,todos los hombres y mujeres iguales, nada de corrupcion en lo politico y en lo social sigo maestro...es mas facil conseguir una Castilla independiente, que la hermandad mundial
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Diciembre 01, 2007, 01:27:49 »

Estamos hermanados en la utopía, compañero 65

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Diciembre 01, 2007, 06:17:18 »

A Dios gracias. icon_lol

PD: Vaya par...... icon_twisted

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Diciembre 01, 2007, 18:16:08 »

No me gusta la idea de una Castilla independiente.
Mi sistema ideal sería una Castilla autónoma, con su propio sistema de gestión territorial, y con iniciativa y motor de ella misma, en colaboración simétrica con los demás pueblos del Estado Español y de Portugal en una República Federal Ibérica.

Tal cual. Y si no es posible esa colaboración simétrica, se rompe la baraja.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Diciembre 01, 2007, 20:04:22 »

Pués pienso como Tagus, federalismo simétrico con amplias autonomías.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Diciembre 01, 2007, 21:14:19 »

No  pido lo que nos gustaria, si no que constitucion para  una Castilla independiente seria mas acorde con su personalidad , y si seriamos capaces de hacer pequeño borrador sobre la misma
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1

Ver Perfil WWW
« Respuesta #16 : Diciembre 02, 2007, 00:30:19 »

No  pido lo que nos gustaria, si no que constitucion para  una Castilla independiente seria mas acorde con su personalidad , y si seriamos capaces de hacer pequeño borrador sobre la misma

Lo que podríamos tomar del modelo español: la división de poderes, la sanidad, la moneda unitaria, las libertades individuales y comunes (libertad ideológica, religiosa, etc.) y la política de turismo. Luego yo cogería el modelo francés en el modelo de defensa y en sus políticas internacionales, incluida la posibilidad de que antiguas colonias, pudieran regirse por la justicia castellana de estar desamparadas internacionalmente o en un estado de excepción democrática. Además me encanta de los franceses su modelo cultural o multicultural, permiten la aceptación de otras culturas pero es indispensable que entiendan el francés, que respeten los valores constitucionales, y que entiendan la cultura francesa en todos sus ámbitos, sociales, políticos y económicos para una perfecta integración.
riopadre
Visitante
« Respuesta #17 : Diciembre 03, 2007, 02:11:21 »

Para enraizar con lo más genuino y PROPIO de Castilla, no estaría de más leer el

"PROYECTO DE CONSTITUCION DE LA JUNTA DE LAS COMUNIDADES DE CASTILLA"

Por mí parte creo que la democracia de base castellana o concejos abiertos debería prevalecer. No una autocracia como son las democracias actuales.
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #18 : Diciembre 04, 2007, 04:46:32 »

lo importante es dar una especie de borrador de una carta magna, para  el pueblo de Castilla, aparte de las cortes ,junta,para mi me gustaria una castilla federal y a la vez unitaria, haber como se conseguira eso.En lo social y economico algo mixto, propiedad privada pero tambien municipal
Fontanar
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +2/-1

Ver Perfil
« Respuesta #19 : Diciembre 04, 2007, 20:31:00 »

No veo tan lejana una Castilla independiente.....eso si, con otro nombre  icon_mrgreen.

Pues que placer obtienes de algo que nunca has probado
Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!