logologologo
logo ··· logo
Abril 20, 2024, 15:11:17 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: propuesta para portal socio-economico castellano  (Leído 14801 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Huidobro
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2683



Ver Perfil WWW
« Respuesta #20 : Febrero 05, 2006, 16:09:37 »


Que pasa con este tema??? Ha avanzado algo???
En línea

A_MANCHICA
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1536



Ver Perfil WWW
« Respuesta #21 : Febrero 06, 2006, 14:02:59 »


Cita de: "Huidobro"
Mochuelo o Manchica... donde os tengo que enviar las imagenes y la explicación??? Os la mando al privado de aquí??? No sé si será suficiente capacidad... todas las fotos están echas por mi asi que no hay problame de derechos de autor.


Qué fotos?Es que no me entero.
En línea

Huidobro
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2683



Ver Perfil WWW
« Respuesta #22 : Febrero 07, 2006, 17:20:52 »


Citar
yo os propongo una cosa, como estamos muy repartidos, creo que de toda la castellania podriamos obtener material fotografico propio de los distintos lugares de nuestra tierra castellana, y para organizarlo, mandarselo a mochulo o a manchica que está desarrollando un banco de imagenes muy chulo


Esas fotos
En línea

txokin
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 27



Ver Perfil
« Respuesta #23 : Febrero 26, 2006, 19:03:03 »


Yo te podría ayudar con fotografías de arquitectura castellana. Tengo intención, esta primavera, de hacer un estudio sobre los preciosos palomares de la Tierra de Campos y tengo muchas fotos de iglesias, calles, plazas, catedrales.

No suelo tener mucho tiempo, por mi trabajo, pero si te puedo echar una mano, no dudes que lo haré.

Un saludo
En línea
Anonymous
Visitante
« Respuesta #24 : Abril 16, 2006, 17:54:42 »


yo tambien intentaré ayudar en lo posible
En línea
Bocarte
Comunero veterano
****

Aplausos: +8/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 244



Ver Perfil
« Respuesta #25 : Agosto 06, 2006, 22:53:56 »


En mi opinión, esta idea es buena aunque me parece demasiado amplia, y "quien poco abarca".......

Si se quiere hacer un portal de turismo, que es por donde veo que la cosa va más (que si castillos, fotos, mapas, historia etc) lo primero, antes de entusiasmarse, es

-Ver qué se ha hecho ya desde los organismos oficiales, y pensar cómo puede mejorarse. En concreto, puede que muchas de las páginas "oficiales" estén ahí para cubrir el expediente y justificar el trabajo de algún que otro funcionario.
-Comprobar si existen iniciativas parecidas para otras regiones  similares, y estudiar si se puede adaptar algo de ellas como modelo.
-Comprometerse a mantener un estándar de calidad MUY alto. Castilla no se puede conformar con algo "del montón" porque entonces llegan los de siempre, con sus ventajas y privilegios "de siempre" y nos follan. Cualquier aficionado puede colgar en un fin de semana sus fotos del castillo de Peñafiel en internet, esto ya no es una cosa "sólo para iniciados".

Una vez que se haya hecho este estudio previo, se puede empezar a reunir fotos, etc.

En cuanto a las empresas, no me convence. Castilla lo que necesita es promoción de nivel, y un empresario japo no creo que se meta al "portal de los castillos" a ver las condiciones. Se necesitaría un portal específico, sólo económico. Y de nuevo habría que estudiar los fallos del sistema ya montado que todos pagamos con nuestros impuestos, porque igual podemos complementarlo en vez de repetir su labor.

Venga ¡más ideas!. Yo me apunto a esto si se hace bien, y puedo aportar unos cuantos idiomas (ninguno asiático, mala suerte).
En línea
riojanoantifa1990
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 340


Logroño es Castilla YESCA-Logroño


Ver Perfil WWW
« Respuesta #26 : Noviembre 03, 2006, 12:40:31 »


Bueno yo me apunto tambien pero yo estaba pensando en algo mas castellanista y que nos represente a todos los castellanos asi como que se de en una seccion de la web que verdaderamente representa a Castilla(como el caso de IZCA)
En línea

Guacho
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 137



Ver Perfil
« Respuesta #27 : Diciembre 11, 2006, 14:59:14 »


Emmmmm, ¿¿¿¿en que quedó la cosa?????? Yo también estoy dispuesto a ayudar en lo que haga falta.
Opino que lo suyo sería la propuesta inicial de Mak, nada de politiqueo, soblretodo en las versiones en idiomas extrangeros, en la versión en castellano, si que debería haberlo, pero como una parte más, simplemente que se hable de Castilla, y TODO el mundo sepa distinguir lo que es, y a nadie le venga de nuevo, sobre todo, si se ha preocupado lo mínimo en saber que es Castilla, si no se preocupa nada ahi no se puede hacer nada.
En línea

o primero, el bienestar del pueblo, después lo demás
riopadre
Visitante
« Respuesta #28 : Enero 19, 2007, 19:40:45 »


Mak, me pongo a tú disposición para aportar lo que humildemente pueda.
En línea
riopadre
Visitante
« Respuesta #29 : Enero 19, 2007, 19:55:55 »


Otra Leyenda: (Lo he coipado de otro foro)

Según recoge Méndez Pidal en su libro de leyendas folklóricas de Castilla "La Epopeya Castellana a través de la Literatura Española". Existe una leyenda que cuenta lo siguiente:
"Estando una noche el rey de León Fernando I en la iglesia de san Isidoro, indeciso desde hacia tiempo de tomar parte en la reconquista de España. Temeroso de lo que esto supondría en perdidas de vidas humanas entre sus ejércitos, y pensando que no podrían vencer a los ejércitos moros. Puesto que si finalmente eran derrotados los castellanos, los árabes tendrían cancha libre para conquistar las ciudades liberadas años atrás, violando, saqueando y extendiendo un mar de sangre, y de mujeres y niños degollados a su paso en el nombre de Ala. Estando el Rey Fernando I como ya digo en la iglesia de san Isidoro en León. Cuentan que una noche vísperas de la batalla de las navas de Tolosa, un gran estruendo aterrorizo a los habitantes de la ciudad. Parecía como si la tierra se derrumbara, como si en medio de la noche un ejercito formado por miles de guerreros atravesara a caballo la propia capital. Al escuchar esto, el rey Fernando se alarmo, y mas aun cuando en la puerta de la iglesia escucho los golpes secos en la noche de alguien que llamaba. Acercándose con cautela y desconcierto abrió el portón de la iglesia, y con asombro vio a los fantasmas de Rodrigo Díaz de Vivar y Fernán González. Tras ellos un innumerable ejercito de fantasmagóricos caballeros y guerreros muertos en viejas batallas desde los tiempos de la guerra de Covadonga cabalgando en huesudos caballos levantados de sus tumbas que atravesaban la ciudad. Eran los espíritus de los viejos héroes que reclamaban su presencia en las Navas de Tolosa. Le dijeron que uniera a su ejércitos y que con valor marchara y se uniera a los otros nobles que participaban en la reconquista. Ellos eran fantasmas muertos en el pasado en lucha contra los moros, y habían despertado desde sus tumbas para acudir también a tan decisiva lucha. Este suceso despertó el corazón bravo de Fernando I, el cual marcho con su armada a las Navas donde como resultado todos conocemos la victoria fue del bando de los hispanos, en decisiva batalla por la reconquista de España."


Otra versión de esta misma leyenda cuenta que, en la negra noche estando los aldeanos temerosos de los desmanes de los árabes, los cuales los tenían sometidos a todo tipo de vilezas, tiranía y abusos. En la víspera de la batalla de las Navas, un gran estruendo de cabalgar asusto a los habitantes, los cuales al despertar y salir de sus casas a ver que ocurría, vieron un fantasmal ejercito de caballeros muertos. Los cuales golpeaban las puertas de todas las humildes viviendas despertando a los lugareños, incitándoles a que cogieran azadas, hoces, guadañas, cuchillos, picos o palas cualquiera que fuera el arma. Y se les unieran a ellos (a los muertos) para terminar con la tiranía, luchando en la guerra de las navas de Tolosa. Puesto que ellos eran los antiguos guerreros caídos en las viejas batallas contra los moros, y ahora habían despertado de sus tumbas para luchar junto a los vivos en una nueva guerra, despertando así el orgullo y coraje de los campesinos.

Dicen que donde esta enterrado el caballero Fernán González, cuando se aproxima la fecha de la que fue la batalla de las Navas de Tolosa. Tiembla con violencia el sarcófago, son los huesos del héroe que entran en una especie de furor Berserk deseosos de salir de su tumba para participar una vez mas en la conquista. También cuentan que aun en tiempo de paz, cuando un infiel se aproxima a su tumba, tiemblan nuevamente los huesos agitados en su sepulcro. Deseosos de coger una espada y darle muerte"
En línea
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!