Yo tengo entendido q el padre de Arzalluz fué falangista...
Y el abuelo de aznar abertzale ¿ y ?
El franquismo fué un nido de ratas que cuando se acabó pues las ratas abandonaron el barco y se hicieron un nuevo traje, se adaptaron al nuevo régimen, El Rey el que mejor lo hizo, y a seguir chupando del bote. la clase dirigente es la clase dirigente, ayer y hoy, son como el aceite, siempre por encima.
No estoy de acuerdo, el franquismo fue y es algo mucho más complejo. Muchos franquistas siguen manteniendo sus ideas (que prefiero no adjetivarlas para no resultar soez) y siguen inadaptados, sólo hace falta leer las noticias últimamente.
Recordemos q el régimen de Franco no fué vencido pq no había ni demócratas ni enemigos.
Enemigos había, democrátas también. No fue vencido pero no por esos motivos.
Lo que si había era traidores a millones, gente de perfil bajo, gente rastrera y miserable que como se vé se subió a lomos del régimen cuando convenia y se bajó cuando tocaba...y esa pandilla nos sigue gobernando.
Sin comentarios. Lo que hubo es mucha gente adicta al regimen y a sus ideas, muchos obligados a comulgar con ellas (mira el caso de la división azul) y muchos que trataban de sobrevivir sin inmiscuirse. Muchos de los primeros siguen activos en política. (no he mencionado explicitamente a los muertos, represaliados ni obligados a huir).
¿quién dijo q no era un historiador?
No es licenciado en historia, a diferencia por ejemplo de César Vidal, que siendo de su cuerda sí que lo es. Así de simple, sin entrar en el fondo del asunto que sería su labor "investigadora".
Saludos