logologologo
logo ··· logo
Noviembre 23, 2024, 23:38:56 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Creacionismo (¿La evolución es un mito?)  (Leído 5097 veces)
Mardonio
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Diciembre 08, 2007, 07:50:04 »

Pues eso. Lo que parece una gilipollez del tamaño de wisconsin, cada vez parece tener más adeptos, por ultramar especialmente. Lo que es debatible es si se puede considerar una de las muchas chorradas criadas en la USA de los internados evangélicos, o es que realmente se están educando (llevarían décadas haciéndolo, en todo caso) a toda una generación de chavales en esos preceptos.

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_6172000/6172187.stm
http://www.bbc.co.uk/religion/religions/christianity/beliefs/creationism_1.shtml

Lo jodido es que es irrebatible... a quien te parte una argumentación de Dios... ¿cómo le respondes?
Cuando estas cosas te las cuenta la iglesia católica molan, porque el oscurantismo es lo suyo, pero cuando son protestantes y se reviste de ciencia... ya empieza a dar miedo.

Trento 4ever!!!

-La paz es una mentira, sólo existe la pasión. Con la pasión gano fuerza. Con la fuerza consigo poder. Con el poder consigo la victoria. Con la victoria mis cadenas se rompen. La fuerza me liberará.-

Código de la Orden del Sith.
valencià||*||
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-2

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Diciembre 08, 2007, 07:59:16 »

según parece, el intelectual este de la derecha, el que escribe libros como rosquillas y habla todas las lenguas habidas del mundo mundial, si, señores, estoy hablando de Cesar Vidal, dice que la evolución es un mito, y es creacionista.....

ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

"2 + 2 = 5"

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Diciembre 08, 2007, 08:55:01 »

según parece, el intelectual este de la derecha, el que escribe libros como rosquillas y habla todas las lenguas habidas del mundo mundial, si, señores, estoy hablando de Cesar Vidal, dice que la evolución es un mito, y es creacionista.....

no me jodas!!!  si ya la tenia poco respeto... ahora voy a tenerle menos.

Puedes poner un enlace o alguna referencia donde se de a entender eso??

valencià||*||
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Diciembre 08, 2007, 18:47:43 »

no me jodas!!!  si ya la tenia poco respeto... ahora voy a tenerle menos.

Puedes poner un enlace o alguna referencia donde se de a entender eso??

Lo leí en un foro, si lo vuelvo a encontrar lo cuelgo. Yo en La Linterna le he oido cuestionar la evolución pero sin decir nada concreto del creacionismo, y si, escucho la COPE pq me divierte.

ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
valencià||*||
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Diciembre 08, 2007, 18:51:13 »

Por ejemplo en la wiki sale

Proclive a expresar públicamente sin prejuicios su condición de cristiano (protestante), son causa también de controversia algunas de sus opiniones sobre temas científicos y sociales, como, por ejemplo su afirmación[6] de que no existen pruebas de la macroevolución, es decir, que existe evolución dentro de las especies pero que no está probado que unas especies hayan evolucionado desde otras, lo que va en contra de la actual teoría de la evolución.

↑ Diálogo del 30 de abril con César Vidal Libertad Digital: Sobre la teoría de la evolución, "No creo en ella sinceramente porque me parece que tiene demasiadas lagunas y que su defensa no deriva tantos de bases científicas como metafísicas"

rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Diciembre 08, 2007, 19:07:56 »

Es algo complicado creer todo lo que dice la biblia, cuando tenemos a los famosos dinosauros y demas famila
folki
Comunero aprendiz
**

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Diciembre 08, 2007, 21:47:16 »

leí hace un tiempo un pequeño "librillo" sobre este asunto.
Solo os pregunto una cosa, cuando se abre un post como este para opinar o debatir, no será más lógico que aportéis vuestras teorías mediante las cuales poder demostrar que la teoría de la evolución, el mundo darwinista etc es más creible que la afirmación creacionista?

"El combate cultural y el combate político son dos ramas de un mismo árbol. El combate cultural, desconectado de la política, devendrá un discurso sin aplicación; y el combate político, privado de proyecto cultural y de fundamento ideológico, no pasa de ser mero electoralismo."
valencià||*||
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Diciembre 08, 2007, 23:17:18 »

A ver, el problema de la "evolución" es pensar que la evolución es gradual en el tiempo, es decir, que ahora cambio un poquito luego otro poquito más, cuando muchas veces no es así, sino que el "gran cambio" sucede cuando se modifican unos genes encargados de "expresar o esconder" otros genes con lo que un pequeño cambio genotípico causa un gran cambio fenotípico. Es decir, al cambiar el encargado de decir que es lo que se expresa del genoma y que es lo que no, pues el cambio es mucho mayor.

Y seguro que la teoria actual es falsa, faltaría más, por eso es una teoría, pero el problema del creacionismo es que como es así por fe, pues poco se puede discutir. Y digo lo mismo que con la historia, este tema para los biólogos y bioquímicos.
« Última modificación: Diciembre 08, 2007, 23:23:37 por valencià||*|| » En línea

rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Diciembre 09, 2007, 00:32:45 »

Es muy complicado, los dinosaurios reinaraon como amos del planeta durante millones de años y de evolucion nada de nada, no se sabe que es lo que hace  que se produzcan esos cambios  , y no veo Adan poniendole  nombres a los distintos animales digamos  de jurasico la verdad, quizas dentro de 50 años la solucion este mas cerca
salamancasigue
- Administrador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +5/-0

¡Tú mismo puedes hacer una Castilla más fuerte!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 : Diciembre 18, 2007, 04:06:48 »

lo que parece que no evolucionan son las mentes de unos que siempre se oponen al avance de la libertad y de la ciencia..

Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!