www.lahaine.orgETA ha asumido cinco acciones armadas llevadas a cabo en los últimos meses, así como la "ejecución" de dos agentes de la Guardia Civil en el curso de un "enfrentamiento armado" el pasado 1 de diciembre en Capbreton.
La organización armada vasca anuncia, en un comunicado cuyo contenido íntegro publicará mañana GARA, que actuará contra "las fuerzas y aparatos represivos del Estado español, sea en el lugar que sea".
DONOSTIA-. En un comunicado, ETA asume, entre otras acciones, la autoría de la "ejecución" de los guardias civiles Raúl Centeno y Fernando Trapero en un "enfrentamiento armado" en la localidad de Capbreton, en las Landas.
La organización armada recuerda que advirtió "de forma directa" ante la delegación del Gobierno español y los mediadores internacionales durante el proceso de negociacion de que había detectado "prácticas del terrorismo del Estado contra militantes vascos" y que, "ante esos intentos, respondería".
"Ha ocurrido lo que estaba anunciado hace tiempo: el 1 de diciembre, ETA ha respondido ante la incesante presión de las fuerzas armadas de España contra militantes vascos".
En su comunicado, ETA afirma que actuará "contra todas las fuerzas y aparatos represivos del Estado español, en tanto éstos sigan siendo instrumentos para oprimir a Euskal Herria".
===========================================================================
Porqué me da a mi en la nariz que el siguiente atentado será en Castilla contra algun objetivo castellano.... con tanta españolización de nuestra tierra y cultura los objetivos se van a confundir......
Señoras y señores de ETA, por favor, dentro de las acciones armadas, ejecucciones y nombres varios sean un poco mas selectivos en sus objetivos, no miren a Castilla como parte de España, bueno ya que estoy pidiendo porque no dejan las armas y se integran en procesos de representacion poupular, ah, claro que les ilegalizan para silenciar la voz del pueblo vasco.
En mi pueblo, osea Castilla, dicen que dos no pelean si uno no quiere, pero esta claro que en esta pelea hay muchos rivales