logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2024, 10:58:18 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Administración y provincias de la Corona de Castilla  (Leído 4712 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Castellanista
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Diciembre 18, 2007, 19:31:49 »


Interesante post e interesante mapa Alberca, donde lo conseguiste?
En línea
Alberca
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 711



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Diciembre 18, 2007, 21:31:35 »


Ya digo que no lo recuerdo, pero que me parece que fue hace ya unos años en un foro sobre nuevas provincias (http://boards2.melodysoft.com/nuevasprovincias/1.html), pero no me digas ahora dónde...
En línea

Talavera de la Reina, Ciudad de la Cerámica, ciudad castellana.
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #12 : Diciembre 23, 2007, 11:15:56 »


Una característica interesante que se me ocurre de esta administración territorial es la ausencia de capital.
La corte intinerante es otro de esos rasgos culturales germánicos de la monarquía castellana.

Razón, entre otras cosas, de que haya tanta rivalidad entre unas ciudades castellanas y otras. Ya habíamos discutido sobre esto en algún otro tema y me parece que si en un futuro se constituye una realidad política única para Castilla debería pensarse en un sistema de reparto y distribución de las instituciones de poder por diversas ciudades tal y como ocurre por ejemplo en las islas canarias. Creo que como mínimo una triangulación entre Toledo-Burgos-Valladolid podría aunar la necesidad actual de instituir sedes del poder con la tradición castellana de reparto del poder por todo el territorio.
En línea

Ancha es Castilla  
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!