logologologo
logo ··· logo
Noviembre 25, 2024, 22:47:08 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Encuesta
Pregunta: ¿que sistema operativo usas?
Windows, por que amo a bill gates y me gusta la politica de EEUU, y quiero ayudarles economicamente
Windows, pero pirata, por q así me aprovecho de ellos
Linux, por que me cae gracioso Tux
¿Que es linux y quien es Tux?
Otros
¿Que es un sistema operativo?
No entiendo la paralabra "qué"

Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Sistema Operativo  (Leído 6007 veces)
Brigo
Comunero de mérito

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

visita >>>www.lacruzadadelsaber.es

Ver Perfil WWW
« : Diciembre 20, 2007, 06:15:20 »

Una pequeña broma, es que me acabo de pasar a Linux, me canse de windows, por cierto algo curioso que he encontrado en la wikipedia:

http://en.wikipedia.org/wiki/Castile_(town),_New_York

...llegados frente a Medina se detienen en silencio. Quedan en pie solo muros calcinados por el fuego... 
....se aferran a reina loca por no asirse ya al rey cuerdo. Loca ha de estar la reina para juntarse a su pueblo".
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Diciembre 20, 2007, 20:47:41 »

Linux tiene demasiadas complejidades para los que somos unos neófitos en esto de los ordenadores. Vamos a lo cómodo, a lo que es más accesible y Linux a pesar de que es en su mayor parte libre, es excesivamente difícil de manejar. Sin contar con que sus entornos gráficos aún tienen mucho que mejorar en efectividad y rendimiento, también destaco lo imposible que es hacer un formateo como en Windows de la manera más normal del mundo, con un CD Rom dedicado a tal fin o con el Norton Ghost.

Cuando se equiparen en sencillez, entonces será el momento en que avance este tipo de software.
Brigo
Comunero de mérito

visita >>>www.lacruzadadelsaber.es

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Diciembre 20, 2007, 22:19:18 »

le estan hacercando, estoy probando linux Mint, y es bastante parecido, yo la unica pega que encuentro es que no vaya el autocad en esto, pero hay emuladores q lo solucionan.

...llegados frente a Medina se detienen en silencio. Quedan en pie solo muros calcinados por el fuego... 
....se aferran a reina loca por no asirse ya al rey cuerdo. Loca ha de estar la reina para juntarse a su pueblo".
Voivoda-Negrevernis
Comunero de honor

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Diciembre 20, 2007, 23:41:08 »

Sigo con Windows y tan a gusto, a pesar de la presión de los amantes del pingüino.
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

"2 + 2 = 5"

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Diciembre 21, 2007, 00:40:12 »

Yo aun sigo con Windows XP. Aunque de vez en cuando trasteo algo con Linux.   

El principal problema de Linux es que no está pensado para usuarios medios, sino para usuarios avanzados.  Tiene demasiada necesidad de usar la consola.   Sin embargo la distribución de Ubuntu por ejemplo, está avanzando a pasos agigantados para facilitar su uso mediante el entorno gráfico, en vez de el uso de comandos.   

Tambien estan facilitando su uso mediante la creación de aplicaciones de arranque instalables en windows, y CD's y pendrives live, que arrancan el linux directamente desde el dispositivo de almacenamiento, no funciona tambien como haciendo una partición e instalandolo directamente en el disco duro, pero es infinitamente más sencillo de instalar.

EL principal problema de Linux son esos, que no está pensado para usuarios de nivel bajo o medio, que muchos dispositivos no tienen drivers para Linux, y que muchos programas no tienen versión para Linux.  Pero su funcionamiento y las escasas vulnerabilidades y errores (que además se suelen arreglar bastante pronto, no como en Windows que te puedes morir del asco cada vez que sacan uno nuevo hasta que consiguen que todo funcione perfectamente...).

Horrabin
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +3/-2

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Diciembre 21, 2007, 00:43:04 »

Yo utilizo ambos, instalados en el mismo ordenador. Me gusta bastante más linux, y lo utilizo con más frecuencia. Windows lo tengo para echar unas partidas.

En cuanto a que no formatea fácil... en fin, basta con meter el cd al arrancar y darle a la opción "formatear". El rendimiento de las interfaces gráficas es dificilmente mensurable, pues hay que contar lo que hay por debajo. Aun así, la impresión es que el rendimiento es superior en todos los aspectos (no hablemos ya de si tienes el Vista, ese sí que se come el ordenador enterito).

Linux Mint lo intenté instalar una vez, pero me dio un error al principio del todo, así que seguí con Ubuntu.

¡Colabora con la nueva Enciclopedia de Castilla! http://castilla.wikia.com/
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

"2 + 2 = 5"

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : Diciembre 21, 2007, 01:02:06 »

Yo utilizo ambos, instalados en el mismo ordenador. Me gusta bastante más linux, y lo utilizo con más frecuencia. Windows lo tengo para echar unas partidas.

En cuanto a que no formatea fácil... en fin, basta con meter el cd al arrancar y darle a la opción "formatear". El rendimiento de las interfaces gráficas es dificilmente mensurable, pues hay que contar lo que hay por debajo. Aun así, la impresión es que el rendimiento es superior en todos los aspectos (no hablemos ya de si tienes el Vista, ese sí que se come el ordenador enterito).

Linux Mint lo intenté instalar una vez, pero me dio un error al principio del todo, así que seguí con Ubuntu.

El tema no es el rendimiento, sino la facilidad de uso para un usuario que no conoce o entiende un manejo de SO por consola, pero en el rendimiento tienes razón, el Vista sólo el SO te consume 1GB de memoria RAM.     Y con formatear me refiero al tema de particiones de disco duro, opciones de lanzamiento del SO, etc etc...

Horrabin
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +3/-2

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Diciembre 21, 2007, 04:34:52 »

El tema no es el rendimiento, sino la facilidad de uso para un usuario que no conoce o entiende un manejo de SO por consola, pero en el rendimiento tienes razón, el Vista sólo el SO te consume 1GB de memoria RAM.     Y con formatear me refiero al tema de particiones de disco duro, opciones de lanzamiento del SO, etc etc...

Hombre, yo te puedo asegurar que llevo ya un par de años utilizando ubuntu y no toco la consola para nada, aunque sé perfectamente cómo hacerlo. Y sí, es cierto que, en general, parece ser necesario un mayor conocimiento para manejarlo, aunque las últimas distribuciones son simplísimas.

El tema de particiones es poco rústico, ahí también te doy la razón. Pero en cuanto al lanzamiento del SO, para nada, más que nada porque Windows ni siquiera tiene esas opciones. En linux tienes GRUB o LILO.

¡Colabora con la nueva Enciclopedia de Castilla! http://castilla.wikia.com/
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 : Diciembre 21, 2007, 20:37:59 »

Yo he probado en diferentes etapas (como usuario sin apenas conocimientos de informática) diferentes versiones de Linux, que si Deviant, que si no se cual, que si no se qué, y todas me han parecido complejísimas, además de que es un auténtico aburrimiento y consume unos recursos de la hostia instalar todas las aplicaciones que te vienen en el CD.

Edu_León
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Diciembre 22, 2007, 00:17:09 »

Yo uso windows original "pirata", ya que se lo regalaron a mi hermana cuando se compro el pc, pero se olvidaron de pegar la pegatina en su torre y cada vez que vamos a formatearlo al pcbox, nos vale para los 2.

El windows tiene la ventaja de que casi todo lo importante esta hecho para el, y linux tiene solo algunos de esos juegos, por ejemplo.
Ocurre lo mismo que cuando sacaron la PS2, y dejaron de hacer juegos para dreamcast, nintendo 64, etc... excepto los pokemon y demas que tendrian buena venta para cualquiera.

"Tranlarí tranlará"
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!