logologologo
logo ··· logo
Abril 25, 2024, 13:22:57 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: 10 MILLONES VAN A MISA, NI EL FUTBOL PUEDE CON LA IGLESIA  (Leído 3210 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Corocota
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 629



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Diciembre 21, 2007, 22:35:43 »


No se si mentiran o no, pero iglesias hay a porrones en toda España (digamos que casi una por cada pueblo de este país) y muxas con varios horarios de misa a lo largo del día q y supongo q tendran xq ira la gente xq sino ... sería un poco tonteria. Muxos seran abueletes pero digo yo q son personas tmb, no?. Por lo cual, yo no hablaria de mentiras con esa facilidad. No se si llegaran a los 10 millones pero esta claro q la Iglesia sigue teniendo una gran influencia en la sociedad española hoy día (guste o no). Otra cosa q si uno se mueve en un determinado circulo quizas no conozca a nadie q vaya a misa. Yo por ejemplo si conozco varios casos cercanos de mi familia. Es una  realidad q existe todavia hoy en nuestro país aunq algunos pues no la quieran ver. Eso ya cada uno, pero q haberlos ailos. Muxa gente ira alguna vez al año, otros a diario, algunos los domingos...
Lo que si esta claro es q cada vez la cosa va a menos  pero esas cifras no me parecen tan descabelladas.
Saludos!
« Última modificación: Diciembre 21, 2007, 22:38:28 por Corocota » En línea
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #11 : Diciembre 22, 2007, 02:18:01 »


eL 80% DE LOS ESCOLARES ELIGE RELIGIÓN VOLUNTARIAMENTE...

Estadisticas hay muchas...lo que pasa en España es q la gente se reconoce católica de forma aplastante pero lo "vive" a su manera, cojen de la religión lo q es mas cómodo, lo q interesa mas, lo mas llevadero, etc. así bautizar a los niños como es una vez en la vida pues vale, casarse pues tb se acepta mas o menos pero ir los domingos con la resaca ni de coña y lo de hacerse cura como q es de otro siglo.

hay q reconocer q la gente ha evolucionado la religión pero esta sige igual y yo veo bien q perdure sin cambiar en lo esencial pero en el día a día ni por asomo ¿os imaginais vivir sin gomitas?  icon_lol

En fin, que como no admitan a los curas casarse desaparecen...
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Conectado Conectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Diciembre 22, 2007, 10:55:52 »


No lo entiendo, mira que conozco a gente y nunca nadie me ha dicho que fuese a misa.


Tal vez sea porque las creencias religiosas son algo muy íntimo, tanto o más que las ideas políticas.
Por eso incluso hay un artículo de la Constitución, el 16.2, que dice que nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias.

Hay temas de los que la mayoría de las personas no habla con gente desconocida o a la que conoce superficialmente. Existe gente a la que no le importa manifestar en público sus intimidades familiares, personales y de conciencia, y otra gente más reservada, y hay que asumirlo con naturalidad.

Si hay quien se niega a desvelar detalles tan nimios como la edad o lo que paga de hipoteca, ¿cómo no va a haber quien no quiera manifestarse  abiertamente sobre algo tan íntimo y personal?
En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Diciembre 22, 2007, 14:33:29 »


Siempre con lo mismo , que si los curas  no se casan desaparece el catolicismo, en suecia debe haber bofetadas por hacerse pastores, y en todo el mundo nordico y sajon lo mismo, la cosa es mas profunda que el casarse o no casarse.en estos paises las iglesias estan vacias y el rebaño  desparecido y no digamos los pastores
En línea
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!