logologologo
logo ··· logo
Octubre 26, 2024, 00:32:33 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Encuesta
Pregunta: ¿Qué pendón prefieres?  (Votación cerrada: Diciembre 02, 2005, 21:35:04 )
Morado - 34 (36.6%)
Carmesí - 27 (29%)
Cuartelada - 19 (20.4%)
Morado estrellado(IzCa) - 13 (14%)
Total de votos: 85

Páginas: 1 ... 9 10 [11] 12 13 ... 19   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Qué pendón prefieres?  (Leído 56375 veces)
0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #100 : Diciembre 31, 2005, 08:10:38 »


Históricos son tanto la Bandera Carmesí, el Pendón Morado, como la Cuartelada.
En línea
PANCAL
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 144



Ver Perfil
« Respuesta #101 : Diciembre 31, 2005, 11:39:34 »


Cita de: "John Graham"
Históricos son tanto la Bandera Carmesí, el Pendón Morado, como la Cuartelada.


Pero está claro que unos mas que otros ¿no? El morado es histórico, es innegable, pero la carmesí bastante más al igual que la cuartelada. Y la de IzCa solo es usada por gente de IzCa o gente joven afían a Izca.

Que podría ser como la ikurriña, una bandera inventada por un partido que al final se convierta en la bandera de un pueblo, pero sinceramente, la situación no es la misma, ellos no tenían bandera, nosotros sí.
En línea

¡Castilla y León Regionalista!
Castellanonline
Comunero veterano
****

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 206


Castilla, orden, respeto y progreso!


Ver Perfil
« Respuesta #102 : Diciembre 31, 2005, 17:47:56 »


Para pendon..... mi vecina. Esta Nochevieja va a ser la pendon mas grande de la provincia...  zz42
En línea

CONSUMAMOS PRODUCTOS Y SERVICIOS CASTELLANOS, por favor!!!
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #103 : Diciembre 31, 2005, 20:32:03 »


La carmesí y la cuartelada son algo más añejas, lo que no quita a que el pendón comunero también lo fuera una vez que se uso poco después.
En línea
Midir
Visitante
« Respuesta #104 : Diciembre 31, 2005, 21:08:13 »


Citar
Históricos son tanto la Bandera Carmesí, el Pendón Morado, como la Cuartelada.

No nos busquemos las cosquillas, cuando decimos historicos, todos sabemos a que nos referimos.

Yo propongo inventarnos una bandera. Así dentro de 50 o 70 años podremos decir que es historica. Yo propongo que tenga un triangulo amarillo, a mi me gusta así...

Está visto que teneis la cabeza cuadrada y que la verdadera historia de vuestra tierra os importa bien poco...
El porque ya está discutido a argumentado en la seccion del pendón castellano. Aquí unicamente lo reiterais.
En línea
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #105 : Enero 01, 2006, 05:47:45 »


Cita de: "Midir"
Citar
Históricos son tanto la Bandera Carmesí, el Pendón Morado, como la Cuartelada.

No nos busquemos las cosquillas, cuando decimos historicos, todos sabemos a que nos referimos.

Yo propongo inventarnos una bandera. Así dentro de 50 o 70 años podremos decir que es historica. Yo propongo que tenga un triangulo amarillo, a mi me gusta así...

Está visto que teneis la cabeza cuadrada y que la verdadera historia de vuestra tierra os importa bien poco...
El porque ya está discutido a argumentado en la seccion del pendón castellano. Aquí unicamente lo reiterais.


Perdona pero el único que tiene la cabeza cuadrada eres tú.

El pendón castellano no tiene ni 70, ni 200 años de historia, de hecho tiene bastantes más, y sí, claro que coincido contigo en que la insignia carmesí es muchísimo más antigua que el pendón morado, de hecho la portaban los comuneros de castilla en el pecho como distintivo de la rebelión.

El pendón morado para que te hagas una idea gran garante de la historia, se data de la época de Felipe IV, con lo cual, tampoco es que nos inventemos nada, reivindicamos las dos banderas o las tres como insignias propias de Castilla cada una con una historia, larga, extensa y dilatada y con diferencias en su contexto de creación.

Tus argumentos me parecen muy respetables, pero eso no significa que debamos comulgar con ruedas de molino y que si a otros nos gusta más el pendón morado sin ignorar la historia de las otras dos banderas de Castilla a cada cual, se le da mayor historia, somos una ideología que se inventa las cosas.

¿Siempre quieres tener la razón en todo?

Pues mal vamos.
En línea
gargola
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1513



Ver Perfil WWW
« Respuesta #106 : Enero 01, 2006, 14:59:50 »


cuando daban las campanadas, via a un chico con una bandera que en un lado tenía el dibujo del escudo de castilla y leon, y en el otro el pendon morado, me encantó esa bandera
En línea

KoMuNeRo_MaG
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3361


[|+|] I ♥ Castile


Ver Perfil
« Respuesta #107 : Enero 02, 2006, 04:29:06 »


Cita de: "gargola"
cuando daban las campanadas, via a un chico con una bandera que en un lado tenía el dibujo del escudo de castilla y leon, y en el otro el pendon morado, me encantó esa bandera

Me lo has quitado de las manos...
En las campanadas de TVE,al acabar enfocaron a un hombre con la cuartelada y el morado ondeandolos...
Me encanto...
Y haciendo despues un zapping,pase por Telecinco y ¡OTRO MORADO!
Nos movemos eh??
PD:Alguno de los de Madrid fue el de la Puerta del Sol??
En línea

Tonto el último!!
Wesex
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 598



Ver Perfil WWW
« Respuesta #108 : Enero 02, 2006, 06:15:02 »


joder la gente de madrid tenía que haber salido a la calle, para que ese día se viesen pendones castellanos.

Para el año que viene se podría hacer una especie de quedada comunera, e ir mucha gente con pendones a que se nos vea o simplemente que cada uno lleve un pendón aunque vaya por separado.
En línea

J.C.R  DE BURGOS

¡¡¡¡CASTILLA LIBRE Y COMUNERA!!!!

http://spaces.msn.com/members/burgosescastilla/
Aranjuez
Comunero veterano
****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 197



Ver Perfil
« Respuesta #109 : Enero 03, 2006, 00:12:43 »


Empieza a ser frecuente ver pendones en la tele: partidos del real Madrid, Nochevieja, ciclismo,... ¿Será el próximo en Zamora en el partido de copa frente al Barsa? ojalá.
En línea
Páginas: 1 ... 9 10 [11] 12 13 ... 19   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!