A mi me la trae al pairo el IDH, cuando vayas y veas las carreteruchas que tienen (creo que no las han tocado desde la epoca de Michael Collins) vas y me cuentas. Imaginate el pais más pobre de Europa, pues asi es Irlanda en cuanto a trenes, carreteras y aeropuertos (el aeropuerto de Dublin te recibe en barracones prefabricados). Y la sanidad es bastante peor que aqui, les pasa como en Portugal hay un deficit histórico de hospitales, centros de salud y personal sanitario.
Y no tiene nada que ver con la ideologia, preguntale a cualquier español, de derechas o izquierdas, que haya estado que te diga como tienen las carreteras (todo el mundo se pregunta, en que coño se han gastado los fondos FEDER y su crecimiento económico??)
Quizas en 10 años nos hayan alcanzado (Ferrovial se esta poniendo las botas, construyendo las primeras autovias irlandesas radiales, y estan construyendo una terminal nueva en el Aeropuerto de Dublin), pero hoy por hoy están detras nuestro, sólo nos ganan en sueldos y en que trabajan menos horas (ya me gustaria que los liberales de aqui promulgaran jornadas de 7 horas continuadas con un rato para comer)
Espero que cuando vayas, me escribas aunque sea un privado dandome la razón
Saludos