logologologo
logo ··· logo
Noviembre 25, 2024, 23:35:06 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Pueblos prerromanos de Castilla  (Leído 23332 veces)
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #40 : Enero 06, 2008, 03:55:26 »

SI.  icon_wink

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128

Ver Perfil
« Respuesta #41 : Enero 06, 2008, 06:06:18 »

No tiene ninguna teoria aparte de la capilar?
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #42 : Enero 06, 2008, 06:17:06 »

Le parece poco??,

SI quiere le puedo contar una histoia sobe la base de mi genialidad, independencia y encanto caledonio ;)

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #43 : Enero 06, 2008, 06:20:18 »

no lo veo muy apropiado pero si insiste  icon_twisted
Vacceo Palentino
Comunero de mérito

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #44 : Enero 09, 2008, 21:21:54 »

Se les llama celtas por la antigua teoria que decia que todos estos pueblos llegaron de Centroeuropa,es decir, descendientes de galos y demas pueblos de la zona,sin embargo ahora se sabe que por lo menos en el caso vacceo que es en el que estoy investigando,no vinieron de ninguna migracion de tierras del norte,sino que son una evolucion de lo que se conoce como la cultura del Soto de Medinilla (yacimiento que se situa en la carretera Renedo en termino de Valladolid),es algo que yo creo que ya no es discutible,sin embargo se ve influencia de la zona gallega que si que pueden ser celtas propiamente dicho.Por otro lado los vacceos con vettones tenían una relacion indirecta ya que los dos tenian relacion con los arevacos y estos comerciaban con con las cosas que llevaban los anteriores.En el tema armamentistico por ejemplo los vacceos comerciaban con un pueblo de la zona extremeña y esas mismas armas eran vendidas a los vettones, es una cosa curiosa.Se sabe que los vacceos tambien comerciaban con los habitantes de la zona de la Bureba,cambiando el grano y el armamento por el oro blanco (sal).Si quereis saber más sobre esto acercaros en verano por la Zona Arqueologica Pintia y yo os lo explico felizmente.

Joer Leka no me insultesa los pueblos prerromanos,y de taparabos poco,tenian una gran cultura que no escribiesen o que no entendamos su idioma es otra cosa,pero eso no significa que el Australopitecus y ellos esten cerca.Es facil solo hay que leer un poco.
« Última modificación: Enero 09, 2008, 21:24:52 por Vacceo Palentino » En línea

Castella vires per saecula fuere rebelles
Ambroz
Comunero habitual

Ver Perfil
« Respuesta #45 : Enero 15, 2008, 06:31:05 »

Entonces,los íberos a tu modo de verlo,que territorios ocuparon?

Veo en un mapa de un libro que tengo aquí, (perdón por no poder ponerlo), que los ceretanos y ausetanos que aparecen en la zona norte de Cataluña (en Gerona), también en los mapas que pusiste, no son de orígen ibérico sinó pirenaico, es decir más emparentados con los vascones que con los íberos. Los últimos pueblos  netamente íberos por el norte serían los ilergetas, ilercavones e indigetas, situados en el delta del Ebro, supongo que se corresponden con los layetanos. Por éso me extraña que el iberismo se extendiese más la norte del Rosellón.

Respecto a que si en los mapas aparecen los pueblos "sospechósamente" en fronteras delimitadad reciéntemente...pues si Cantabria se llama así,es por que allí habitaron los cántabros.

Vuelvo a decir que ni toda Cantabria estaba habitada por los antiguos cántabros, (su parte occidental por los astures), ni los antiguos cántabros se quedaban en Castro, ya que ocupaban parte de Vizcaya.
« Última modificación: Enero 15, 2008, 06:39:32 por Ambroz » En línea
riopadre
Visitante
« Respuesta #46 : Mayo 25, 2008, 02:44:35 »

Vacceo Palentino: Tengo una pregunta para tí, si me permites?

¿Se puede filmar la necropolis de Las Ruedas y divulgarlo en YouTB, sin que haya problemas de derechos de autor????

Gracias, tanto si me contestas como si no.
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #47 : Febrero 24, 2009, 01:38:44 »

Los cartegines tuvieron algo que ver con el actual territorio Castellanos como albacete, aparte de sus correrias, como la de Anibla en Salamanca
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #48 : Febrero 24, 2009, 01:50:15 »

Se me olvidaba como veo que algunos  o alguna se suele despedir con saludos castellanistas yo apartir de ahora me despido con saludos nacionalistas  castellano
JLP
Comunero veterano

Ver Perfil
« Respuesta #49 : Abril 14, 2009, 17:37:14 »

Hola, según veo en el mapa puesto por Mochuelo, los vecinos de los cántabros, los autrigones, caristios y várdulos eran también de orígen vascón (mezclados con los celtas). Es decir, en el País Vasco sus provincias no fueron vasconizadas o vascongadas, fueron desde tiempos remotos tan vascas como el territorio navarro. Agradecería alguna explicación si alguien sabe sobre ésto. Un saludo.
     De todas formas, leí  no hace mucho qeu los cántabros, llegaron a ocupar la parte occidental de Vizcaya, cosa que no se refleja en este mapa..

Bueno, el viejo tema (tan caro a los miembros y asimilados del EAJ) de la filiación o semi-filiación vascona de los autrigones, várdulos y caristios, hace ya mucho mucho tiempo que no se sostiene (ni siquiera con un andamio metálico vascongado). Para pipa cojonuda la que quisieron meter hace poco con lo de VELEIA y les estalló la morcillada en la cara. ¡Joder, qué tropa¡

Saludos

"El ciego sol, la sed y la fatiga. Por la terrible estepa castellana, al destierro con doce de los suyos, polvo, sudor y hierro, el Cid cabalga."
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!