logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 18:08:16 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: 2 de Mayo  (Leído 3281 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« : Enero 01, 2008, 14:14:14 »


En este año se va a celebar el 200 años de la llegada de los franceses, que vieneian de paso, para Portugal, lo cual en esta  pusieron al llamado JoseI,pero como simpre todo lo que se relaciona con Portugal lo ignoramos, en ese territorio fue solo una ocupacion o tambien pusieron un rey titere?En Castilla tambien se pusieron las Juntas suprtemas como en Asturias y algunos pueblos peninsulares.aparte la señora Esperanza Aguirre lo quiere celebrar por todo lo alto con una corrida  de Jose Tomas, y ya ha enviado una invitacion al presidente franceses para su asistencia a los actos, que supongo se sentira un tanto incomodo
En línea
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #1 : Enero 01, 2008, 20:35:07 »


Amén de quererlo revestir todo de una españolidad que sinceramente, en exceso tufa demasiado para mi gusto.

El libro de reverte parece que puede ser una bocanada de aire fresco entre tanta caspa y trata el episodio desde un punto de vista nada triunfalista... bastante fiel al espíritu goyesco.
En línea

Ancha es Castilla  
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4197


Ver Perfil
« Respuesta #2 : Enero 01, 2008, 21:50:13 »


Hombre, pues a pesar que las corridas de toros no son santo de mi devoción, creo que deberiamos de ir preparando el 2 de mayo, y entre otras acudir a ese acto, por supuesto pagando religiosamente nuestra entrada.

En línea

♖CASTILLA♖
wulfric
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 411



Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Enero 02, 2008, 19:17:56 »


Amén de quererlo revestir todo de una españolidad que sinceramente, en exceso tufa demasiado para mi gusto.

El libro de reverte parece que puede ser una bocanada de aire fresco entre tanta caspa y trata el episodio desde un punto de vista nada triunfalista... bastante fiel al espíritu goyesco.

ni que lo digas ya salio el otro dia Esperanza diciendo que ese dia fue el "nacimiento" o como quiera llamarlo de la "nacion" española
 icon_evil
En línea

Ambroz
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 86



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Enero 02, 2008, 19:50:34 »


     Hombre, históricamente se puede considerar que en efecto la guerra contra los franceses tuvo un fuerte componente nacionalista español, (nacimiento de las Juntas Generales, la posterior aprobación de la constitución de 1812), la idea de soberanía popular tiene su orígen aquí. Saludos.
« Última modificación: Enero 02, 2008, 19:52:31 por Ambroz » En línea
Aragonauta
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1961



Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Enero 09, 2008, 02:42:20 »


Aquí en Zaragoza también se celebrará el bicentenario de Los Sitios de Zaragoza. Aunque no tengo mucha información sobre que es lo que se va a hacer, creo que el ejército español tendrá un papel importante, ¿va a ser así también en Madrid?
En línea

Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #6 : Enero 09, 2008, 11:31:38 »


     Hombre, históricamente se puede considerar que en efecto la guerra contra los franceses tuvo un fuerte componente nacionalista español, (nacimiento de las Juntas Generales, la posterior aprobación de la constitución de 1812), la idea de soberanía popular tiene su orígen aquí. Saludos.


Eso es cierto, pero cuando indagas o lo vives desde una perspectiva algo más racional (como han hecho reverte y  Goya respectivamente) y te das cuenta de que esa "defesa de la nación" la hacían navajeros y chulos sanguinarios pues se cae el mito del "glorioso nacimiento de la nación española": en realidad no eran más que, como diría Ansar, unos terroristas.  icon_lol


En cualquier caso creo que los castellanistas debemos estar presentes en cualquier acto de celebración con nuestros pendones en ristre.

No olvidemos que aunque las celebraciones por parte de la comunidad se dirijan en un cierto sentido la fiesta no deja de ser una fiesta de una provincia castellana como es madrid y en el acontecimiento se vivieron momentos como de rememoración de la gesta de los Comuneros, incluso se comparaba el espíritu de Padilla, Bravo y Maldonado (y hoy deberíamos incluir a Pacheco, por aquello del ocultamiento del papel de las mujeres en la Historia) con la persona del Empecinado y sus acciones de resistencia, algunas de ellas tuvieron lugar por toda la comarca de la Alcarria, por lo que me toca  icon_wink .

El 2 de mayo estaré en Sol con mi pendón para conmemorar una fiesta de una provincia castellana.  52
« Última modificación: Enero 09, 2008, 12:13:25 por Donsace » En línea

Ancha es Castilla  
JOTA
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 69


Ver Perfil
« Respuesta #7 : Enero 09, 2008, 16:37:43 »


En León lo celebraremos el 24 de abril  icon_lol
En línea
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Enero 11, 2008, 22:54:35 »


en coreses no te cuento icon_cool
En línea
Ambroz
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 86



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Enero 12, 2008, 13:12:54 »


     Hombre, históricamente se puede considerar que en efecto la guerra contra los franceses tuvo un fuerte componente nacionalista español, (nacimiento de las Juntas Generales, la posterior aprobación de la constitución de 1812), la idea de soberanía popular tiene su orígen aquí. Saludos.


Eso es cierto, pero cuando indagas o lo vives desde una perspectiva algo más racional (como han hecho reverte y  Goya respectivamente) y te das cuenta de que esa "defesa de la nación" la hacían navajeros y chulos sanguinarios pues se cae el mito del "glorioso nacimiento de la nación española": en realidad no eran más que, como diría Ansar, unos terroristas.


  Hombre, al final todas las guerras y revoluciones tienen mucho macarra por medio icon_lol

En cualquier caso creo que los castellanistas debemos estar presentes en cualquier acto de celebración con nuestros pendones en ristre.


  También estaremos en las rebajas con nuestros pendones, ahí en la puerta del Corte Inglés, desde luego saldremos en la tele icon_razz. Es broma, un saludo Donsace.

 
« Última modificación: Enero 12, 2008, 13:16:39 por Ambroz » En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!