logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2024, 01:29:10 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Los castellanos, líderes en el deporte de exprimirles el bolsillo.  (Leído 3032 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« : Enero 01, 2008, 23:44:35 »


Expansión.com » Economía y Política » Economía

Las dos Castillas y Cataluña, las zonas con más presión tributaria de España
Publicado el 29/12/2007, por P.González./M. Llamas

Los ingresos procedentes de los tributos en las comunidades de régimen común suponen, en promedio, el 10,6% de su PIB. El mayor peso en la fiscalidad regional lo copan los impuestos indirectos.

La descentralización económica en España ha supuesto –especialmente desde 2002, con la culminación del traspaso de competencias– un significativo aumento del peso de los presupuestos autonómicos en la economía. Y no son, precisamente, las regiones consideradas más ricas las que más peso absorben.

Los datos de los presupuestos de las autonomías de régimen común (todas, menos País Vasco y Navarra) permiten realizar un mapa regional de la presión fiscal (tomando como base los últimos datos disponibles de PIB desagregado por comunidades, correspondiente a 2006). En esta distribución geográfica, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Cataluña aparecen, por este orden, como las tres comunidades en las que los ingresos fiscales (impuestos directos, indirectos y tasas) tienen mayor peso en comparación con el volumen de su economía, muy por encima de la media.

En concreto, la presión fiscal de estas autonomías sería, respectivamente, del 17,3%, 13,5% y 11,3% de su PIB –ver gráfico adjunto–. La media de las comunidades de régimen común se sitúa en el 10,5%. Otras tres regiones se colocan también por encima de la media, si bien de forma menos destacada: Murcia, Cantabria y Baleares. En el otro extremo, Canarias y Galicia son las comunidades en la que los ingresos fiscales tienen menor peso sobre su economía: el 7,3% y el 8,3%, respectivamente, del correspondiente PIB regional.

Tributación indirecta
La situación de cabeza de las dos Castillas en la clasificación de la presión fiscal autonómica obedece, sobre todo, al importante peso que tienen en sus recursos la imposición indirecta y las tasas (que, generalmente, suelen ser las vías preferidas por los gobiernos regionales para incrementar las cargas tributarias sobre los contribuyentes).

Especialmente destacado es el caso de Castilla-La Mancha, donde suponen el 15% de su PIB.   Los impuestos directos, fundamentalmente IRPF y Patrimonio, tienen más peso en las comunidades más ricas. En Madrid y Cataluña, equivalen al 3,5% del volumen de su economía.

Las arcas de las autonómicas se llenan de tres fuentes tributarias, principalmente: de la participación en los grandes impuestos estatales (el 33% del IRPF, el 35% del IVA, y el 40% de los Impuestos Especiales); de los impuestos cuya gestión y recursos tiene cedida (Patrimonio; Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos; y Sucesiones y Donaciones); y de las tasas sobre servicios. Impuestos y tasas representan el 60% de los ingresos no financieros autonómicos (en el Estado, son el 92%); el resto de los recursos procede de otras vías, como, por ejemplo, las transferencias de la Unión Europea o del Estado.

Hay dos comunidades que, como en el caso estatal, obtienen el grueso de sus recursos de los impuestos y las tasas: Madrid (el 91% de los ingresos no financieros) y Baleares (el 90%). En el extremo opuesto, Extremadura y Galicia sólo cubren el 29% y el 38% de sus respectivos ingresos con las diferentes figuras tributarias.

Extremadura,la que menos resta a sus habitantes
El análisis de los datos presupuestarios regionales hace posible obtener la imagen de cuánto exprimen las administraciones regionales a los ciudadanos. Así, las quince autonomías de régimen común esperan recaudar en 2008 un total de 95.046 millones de euros por impuestos directos, indirectos y tasas. Esta cifra equivale a 2.250 euros por habitante (mil euros menos, por ejemplo, de lo que el Estado ingresará por cada español el próximo año). Ocho comunidades logran unos ingresos por habitante superior a la media; entre ellas, las tres que tienen una mayor presión fiscal, y también Madrid, Baleares, Cantabria, La Rioja y Aragón. Las que menos jugo fiscal sacan de sus cuidada son Canarias y Extremadura, con apenas 1.400 euros de recaudación por habitante.

Además, los impuestos estatales salvarán en 2008  las arcas regionales. Los ingresos tributarios totales de las comunidades autónomas crecerán el próximo año un 7,59%, aunque con un comportamiento muy diferente, según la responsabilidad sobre los impuestos. Los cedidos (aquellos sobre los que las autonomías tienen casi plena capacidad de gestión) apenas crecerán un 0,49%, por el parón del sector inmobiliario. En cambio, prevén un incremento de los impuestos compartidos (gestionados por el Estado, de los que reciben una participación) del 13,94%. Sobre todo, por el buen comportamiento esperado del IRPF, del que las arcas regionales esperan recibir 26.205 millones, un 22% más que en 2007.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Arriaca
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 455



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Enero 02, 2008, 00:18:10 »


En serio sin entrar en fobias catalalanistas o vasquistas, me gustaría saber cuanto hay de cierto en esa guerra de información y desinformación que mantienen periódicos, televisiones, políticos y personajes afines ciertas entidades territoriales del estado.

http://www.elmundo.es/mundodinero/2007/11/30/economia/1196449902.html, que hay de cierto del estudio del BBVA...

Quien calla otorga y si no se hace ruido será mentira todo el estudio o dicho de otro modo una verdad a medias, y por otro lado los únicos culpables somos nosotros mismos sin ningún genero de dudas que no hacemos nada desde hace siglos al respecto, esto no es de hoy y siglos atrás los castellanos corríamos con las juergas y guerras de los reyes españoles. Sin olvidar la dictadura de por medio en la que ha desaparecido media población de Castilla.

Si es que no hacemos nada...

... en realidad tenemos lo que nos merecemos.
En línea

"...¿Lo hueles, verdad? Es napalm. Nada en el mundo huele como eso. Me gusta el olor del napalm por la mañana. Una vez, durante 12 horas, bombardeamos una colina y al acabar subimos. No encontramos ni un cadáver de esos amarillos . Qué pestazo a gasolina quemada. Aquella colina olía... ¡a victoria!"
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #2 : Enero 02, 2008, 14:02:25 »


En realidad la falta de actuación se debe a la falta de educación y la desinformación:

sinceramente no veo a mi abuelo leyendo el expansión. De ahí que los castellanos no entren en la acción de defender sus intereses.

En realidad compadezco a los castellanos y trato de difundir la idea de que debemos cuidarnos más.
En línea

Ancha es Castilla  
Ambroz
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 86



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Enero 02, 2008, 18:03:32 »


El mayor peso en la fiscalidad regional lo copan los impuestos indirectos.

Tributación indirecta
La situación de cabeza de las dos Castillas en la clasificación de la presión fiscal autonómica obedece, sobre todo, al importante peso que tienen en sus recursos la imposición indirecta y las tasas (que, generalmente, suelen ser las vías preferidas por los gobiernos regionales para incrementar las cargas tributarias sobre los contribuyentes).


  De estos dos párrafos deduzco que la causa de esa elevada presión fiscal es culpa de ambos gobiernos autonómicos encabezados por Herrera y Barreda que tiran de las tasas e impuestos indirectos para financiar los proyectos de ambas comunidades autónomas. En este capítulo por lo que he leído deduzco también que Madrid debe de andar inmediatamente después que Cataluña en este rancking por lo que se le podría incluir.
 
Castilla-La Mancha, Castilla y León y Cataluña aparecen, por este orden, como las tres comunidades en las que los ingresos fiscales (impuestos directos, indirectos y tasas) tienen mayor peso en comparación con el volumen de su economía, muy por encima de la media.


  Aquí se confirma la intención de los gobiernos de dichas comunidades de ejercer gran  presión fiscal, (también incluyo a la Generalitat ), puesto que se refiere a los ingresos fiscales que revierten en cada administración autonómica y la financian.
  Un dato importante es que Madrid se financia con el 90% de sus impuestos, mérito que sólo comparte Baleares. Cataluña recibe más del estado que Madrid. Y la deuda del estado con Madrid en quince años es el doble que con Cataluña según el estudio del BBVA. El  gobierno del PSOE y Solbes posiblemente se abstiene de publicar los datos que tienen y que probablemente van en la misma dirección que dicho estudio, para no crear polémica y desmontar el victimismo catalán. Vuelvo a poner el enlace de Arriaca.
http://www.elmundo.es/mundodinero/2007/11/30/economia/1196449902.html
 
  Aquí quien paga como gilipollas es Madrid, que debería ayudar a sus hermanos castellanos y dejar de dar dinero a los demás; el "Todo por la patria" ya pasa de castaño oscuro.
  Hoy el gran charnego Montilla he inaugurado la Agencia Tributaria de Cataluña, para consolidarla mediante la política de los hechos probados, a pesar de que el Tribunal Constitucional tiene pendientes unos cuantos recursos incluso de otras comunidades autónomas, pero a los catalanes los demás se la soplan, en la misma línea que los vasco-navarros, porque con el nuevo Estatut quieren estar al margen y no poner ni un duro, pero sí recibir lo que puedan y lo que les dejen. Menudo papelón que está haciendo el Psoe.
  Los castellanos debemos definitivamente soltar este lastre en nuestra historia, vasco-navarros y catalanes desde los Reyes Católicos no han demostrado sinó ser auténticas hienas para nosotros. Un saludo.

 
« Última modificación: Enero 02, 2008, 18:17:42 por Ambroz » En línea
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #4 : Enero 03, 2008, 15:00:32 »


Volviendo a la interesantísima noticia de El Mundo, corto y pego antes de comentar para evitar q se pierda:

CONTINÚA LA POLÉMICA REGIONAL
El Gobierno oculta 'sus' datos de balanza fiscal para no desmentir a Cataluña
El Ejecutivo se desmarca del estudio del BBVA, que desmonta la teoría catalana de agravio fiscal
 
02/12/2007 03:09 (CET)
C. CABALLERO | F. NÚÑEZ
MADRID.- El pasado día 19 de noviembre, después de la conferencia que pronunció Pedro Solbes en el Círculo Financiero de La Caixa, en Barcelona, sobre la situación y perspectivas de la economía española, se formó un corrillo en el que participó el propio ministro. Junto a él, estaban presentes tres 'pesos pesados' de Cataluña: el abogado Miquel Roca (ex número dos de Convergencia), Isidre Fainé (presidente de La Caixa) y el ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol.

En un momento de la conversación salió el tema de las balanzas fiscales y la reclamación histórica de CiU de datos oficiales del Gobierno, y Solbes replicó: "Si se publican esos datos, sería un escándalo para Cataluña y España". [Queremos saber, señor Solbes, no oculte el escándalo, corrígalo. Lo que puede sucederle es que si gana el PP en marzo los haga públicos y entonces si será un escándalo pq se demostraria que los sociatas benefician al rico con premeditación y alevosía]

La pregunta que se hacen muchos, después de esta rotunda afirmación de Solbes relatada por el propio Jordi Pujol, es: ¿tiene el Gobierno su propio estudio de las balanzas fiscales de las comunidades autónomas? ¿Es similar al que esta semana ha hecho público la Fundación BBVA y que deja a Cataluña, País Vasco y Navarra en muy mal lugar en cuanto a solidaridad con el resto de España? ¿Por qué el Gobierno no da a conocer sus datos sobre la balanza fiscal?

Pese a que el Gobierno desmiente que tenga preparado un estudio propio, la frase de Solbes, una semana antes de que saliera a la luz el informe del BBVA, sugiere lo contrario: el Gobierno no sólo maneja y conoce los datos, sino que se resiste a hacerlos públicos antes de las elecciones por el malestar que podría generar en Cataluña. Los datos del informe del BBVA son demoledores: cada madrileño aporta 3.247 euros a la caja común del Estado, frente a los 1.489 euros de un catalán; es decir, que los madrileños entregan a la administración central un 120% más que cada catalán, pese a que son sólo un 10% más ricos. [Vaya hombre, ahora resulta que la verdad puede molestar a Cataluña, que el gobiernillo de España prefiere ocultarla. Eso es pasar a ser cómplice del injusto agravio, de la injusta acusación. La España autonómica es una mierda, una colosal chapuza donde unos pocos indirectamente marcan el paso al resto]

Además, el estudio muestra también la "insolidaridad" de las comunidades forales de Navarra y el País Vasco que, pese a su mayor nivel de renta, presentan una balanza fiscal positiva en el periodo 1991-2005: 1.653 millones de euros en el caso de País Vasco y 315,5 millones de euros en el de Navarra. [ Ayválahostia, no solo resulta que no aportan más por su condición de ricos sino que encima nos solizarizamos con los ricos. Ya decia yo que por algo el PNV no quiere la independencia total sino ser un Estado Libre Asociado, asociado a la teta claro, al resto de cosas no.]

El Ejecutivo se desmarca
El Gobierno se ha apresurado a desmarcarse del estudio del banco asegurando que el análisis de las balanzas fiscales no es el método más adecuado para analizar la relación financiera entre el Estado y las Comunidades Autónomas. Por eso, no se respaldan los datos del BBVA ni tampoco se hace público un estudio oficial, viene a decir el Ministerio de Economía.

Sin embargo, si el Gobierno sacara a la luz un informe propio, no divergería mucho del de la entidad financiera. De hecho, los autores del estudio del BBVA muestran, en las primeras páginas, su agradecimiento a más de 50 funcionarios de casi todos los ministerios "que han aportado datos y resuelto dudas sobre su interpretación".

Entre los colaboradores hay funcionarios del Ministerio de Hacienda, de la Agencia Tributaria, de Trabajo, Administraciones Públicas, del INEM, de Cultura, etcétera. Pero también aparece Luis González Calbet, de la Oficina de Presidencia del Gobierno, y el Grupo de Trabajo sobre Balanzas Fiscales, constituido en el marco del Instituto de Estudios Fiscales, precisamente el organismo al que el Gobierno encargó en 2004 por mandato del Congreso, después de una proposición no de ley de CiU.

En septiembre de 2006 el grupo de trabajo (en el que no se incluyeron a expertos que habían realizado estudios anteriores que demostraban que Madrid era la que más aportaba y menos recibía en esta relación con el Estado) emitió el informe, que se presentó en el Senado a principios de 2007.

Según fuentes de estos expertos, "no fue posible un acuerdo sobre una metodología única porque una parte de este grupo de trabajo, impuesta por el tripartito catalán, se negó a que se aceptara como criterio único el de carga-beneficios (el que procede de la combinación de carga fiscal que recibe un territorio y del beneficio que de ello obtiene) porque perjudicaba a su saldo con respecto al esfuerzo solidario de Madrid". Este es el método de los expertos del BBVA. [Normal, lo importante no es conocer, sino que me den la razón, lo importante es continuar con el victimismo. Solo faltaria que se demostrase encima q la centralista y explotadora de pueblos q es Madrid resulte que no lo es.]

Para evitar enfrentamientos, el Gobierno optó por definir dos metodologías, la de carga-beneficios, y una segunda, definida de "flujos monetarios" (el dinero que entra y sale de un territorio), que dará como resultado un déficit fiscal más elevado de la comunidad catalana. [Hay que joderse con el gobierno de España, siempre del lado de los más desleales, de los traidorzuelos, ahora entiendo pq no terminan de independizarse. Lo que no entiendo es a los idiotas castellanos, que pagamos por tener a semejantes "hermanos" chupasangres. Eso cuando no los justificamos o los excusamos. Hasta yo voy a terminar pidiendo la ruptura de España antes de que se me seque el bolsillo. Pero si es que en el fondo es de cajón, ¿a quienes les va bien dentro de ésta España?]

Según los expertos consultados, este último método se aplica con criterios de caja (ingresos y gastos según llegan) y no con criterios de devengo (se tienen en cuenta los derechos comprometidos de ingresos y gastos independientemente del momento en que se produzcan). Los criterios de devengo son los que establece la agencia Eurostat para las cuentas públicas, y se aplican, por ejemplo, en la Contabilidad Nacional española.

Estos dos enfoques van a generar una guerra sobre balanzas fiscales inminente. De momento, tras la publicación del estudio del BBVA, ERC, uno de los socios del Gobierno catalán, ha anunciado que la Generalitat hará su balanza fiscal con el método de "flujo monetario". El PNV también hará lo mismo en el País Vasco. [¡qué, cachondos los tios!, usarán el método que más les conviene, el caso es segir chupando de la teta, menudo chollo es ser español para esta gentuza y luego se quejan de centralismo]

[Claro que seguro que más de uno dirá que todo es anticatalanismo, antivasquismo, etc. Lo que pasa es que cuando unos quieren más de lo que les toca es a cambio de q a otro se les de menos ¿nos callamos los castellanos? a mi me importa un bledo que me llamen anticatalán, prefiero eso q seguir siendo el tonto útil.]
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Enero 03, 2008, 15:06:42 »


SI es que somos unos victimistas, que basamos nuestro castellanismo en el odio la nacionalismo periferico, ellos pagan mas, son mas listos, solidarios y güais.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Castellanista
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Enero 03, 2008, 15:21:19 »


Tienes más razón que un santo. El que quiera ver, que vea. Y el que quiera seguir con los ojos tapados, que le llame a la venda como quiera, que venda seguirá siendo.
En línea
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #7 : Enero 03, 2008, 15:37:54 »


Lo que mas me jode es que si denuncias el genocidio castellanohablante eres un anticatalán, dicho por los propios castellanos. Si denuncias que nos meten la mano en el bolsillo, q su estatut tiene esa y otras finalidades eres un anticatalan, dicho por los propios castellanos....y el no va más: si no les das la razón a los nacionalistas catalanes (o vascos) no puedes ser castellanista y automáticamente eres del PP.....¡manda huevos!

Señores, el PPSOE nos vende, nos malvende, nos regala pero cuidado que los periféricos nos exigen como prenda de saldo (agua gratis, balanza comercial, ventajas fiscales, cupos, Treviño, Bierzo, Utiel-Requena, expolio electrico...), utilizan su influencia (y nuestra anestesiada sociedad castellana) para robarnos no solo nuestros recursos naturales o impuestos sino hasta la historia y la lengua (no olvidemos q España consiente el genocidio cultural de los castellanohablantes).
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Enero 03, 2008, 17:19:00 »


Pero ojo, que aqui lso ultimso culpables somos nosotros, por seguir manteniendo a esta panda de vendepatrias, si votasemso con cabeza las cosas cambiarian....vaya que si cambiarian.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #9 : Enero 03, 2008, 19:45:44 »


Leka, somos culpables si pero hasta cierto punto. Ten en cuenta que se aprovechan de la ignorancia del pueblo, de su poca autocritica,...pero tb hay q decir q tienen a la sociedad castellana anestesiada con los medios de manipulación masiva.

El castellanismo no sube pq interesa una sociedad dormida, poco critica, no unida y ese interés sirve tanto al PP (que le va bien así como toda la vida durante siglos) como al PSOE (que viven del cuento salvapobres y regaladerechos) como a la periferia (que si estamos desunidos los castellanos pues tanto mejor para robarles el agua los impuestos o lo q sea menester). Y el castellanismo (y me incluyo) con demasiada frecuencia dedicamos el tiempo a dar leña solo a una parte (al PP unos al PSOE otros y muy pocos a la periferia) y a defender a los otros y así nos luce el pelo.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!