Torremangana II
|
|
« : Enero 02, 2008, 19:31:36 » |
|
(PD).- Ni ETA, ni sus arrumacos con los nacionalistas, ni la economía,... El canon digital. Se acercan las elecciones y este impuesto confiscatorio al que el Gobierno de Zapatero quiero someter a los usuarios de nuevas tecnologías está haciendo daño en los cálculos del PSOE. El canon digital se ha convertido, sin esperarlo, en una de las piezas clave de los resultados del 9 de marzo. El nuevo año que ya está encima, el 2008, va a ser el año electoral en España, pero, además, va a ser el año que se imponga el canon digital. Este nuevo canon trata de compensar a los autores de obras musicales, películas y libros comprados lícitamente, se hagan copias o no. Así, impone tasas a soportes que hasta ahora no estaban gravados y rebaja otras ya vigentes. Un impuesto confiscatorio que ha revolucionado a los usuarios. E los foros de Internet, también los de páginas progresistas, son algo más que la prueba. Cada ciudadano que compre un disco duro externo deberá pagar 12 euros extra; los reproductores de MP3 y MP4 estarán gravados con 3,15 euros; los teléfonos móviles y PDA que tengan MP3, con 1,5 euros; y los dispositivos de almacenamiento de datos, con 30 céntimos. En el último mes, el canon digital ha suscitado un intenso debate político que ha conseguido poner de acuerdo al PP, Iniciativa per Catalunya, Los Verdes y Coalición Canaria. Esos grupos intentaron, sin éxito, incluir una enmienda en la Ley de Impulso de la Sociedad de la Información que abría la puerta a la supresión del canon en el plazo de un año. El Partido Popular se ha puesto al frente de esta campaña contra este canon, y en su página web -también la de Mariano Rajoy- han colocado un contador con los días, horas y minutos que quedan para las elecciones generales, día en el que si el PP tiene posibilidad de formar gobierno, eliminará el canon digital. El PSOE sigue manteniendo su apoyo a la tasa. El propio presidente del Gobierno dijo el pasado viernes que la apoyará hasta que se encuentre un sistema mejor. En su página web, el revuelo es generalizado.
|
|
|
|
En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno) Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
|
|
|
Horrabin
-Mesta-
Comunero de honor
Aplausos: +3/-2
|
|
« Respuesta #1 : Enero 02, 2008, 19:46:50 » |
|
El propio presidente del Gobierno dijo el pasado viernes que la apoyará hasta que se encuentre un sistema mejor.
Pues podría quitarla hasta que no encuentre algo mejor, no te jode. Desde luego, es una vergüenza ese impuesto, porque eso es lo que es. Y lo peor, gestionado por una entidad privada. Es una especie de multa preventiva, por si vas a 'piratear'. Es como si te meten medio año de cárcel por comprar un cuchillo, ya que puedes asesinar con él. Multa por descargar al disco duro. Multa por grabar a DVD. Y pronto multa por tener la posibilidad de descargar (no han ocultado nunca que el próximo objetivo es el ADSL). Y si crees que pagar la multa por si pirateas te legitima para piratear después, te equivocas. No falta propaganda guvernamental para que desistas de ello. Ejemplo: "Ahora la ley actúa", que ponían en las marquesinas, como si te fuesen a encarcelar por ello.
|
|
|
|
|
|
|
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +102/-402
|
|
« Respuesta #2 : Enero 02, 2008, 20:07:17 » |
|
|
|
|
|
De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
|
|
|
Brigo
|
|
« Respuesta #3 : Enero 02, 2008, 20:10:29 » |
|
lo que mas me revienta a mi es que encima ese dinero vaya para la SGAE, empresa privada, si todavia fuese para el ministerio de cultura o algo, para a poyar nuevos artistas todavia (aun asi me pareceria mal)
|
|
|
|
...llegados frente a Medina se detienen en silencio. Quedan en pie solo muros calcinados por el fuego... ....se aferran a reina loca por no asirse ya al rey cuerdo. Loca ha de estar la reina para juntarse a su pueblo".
|
|
|
Horrabin
-Mesta-
Comunero de honor
Aplausos: +3/-2
|
|
« Respuesta #4 : Enero 02, 2008, 20:56:08 » |
|
lo que mas me revienta a mi es que encima ese dinero vaya para la SGAE, empresa privada, si todavia fuese para el ministerio de cultura o algo, para a poyar nuevos artistas todavia (aun asi me pareceria mal)
Se supone que parte del dinero que recauda la SGAE va para promoción de nuevos artistas. En concreto, no llegaba al 10% (no recuerdo si 6 u 8%). El resto, no tengo ni idea de para qué lo utilizan, a parte de lo obvio.
|
|
|
|
|
|
|
valencià||*||
|
|
« Respuesta #5 : Enero 02, 2008, 23:53:46 » |
|
Hay una cosa q no entiendo, pq ahora es tanta novedad lo del Canon? no existía ya? ahora simplemente se ha adaptado a nuevos soportes, pero el Canon en si ya existía. Pq el PP lo critica ahora con dureza y no lo suprimió cuando gobernó durante 8 años? (4 de ellos con mayoría absoluta)..
|
|
|
|
ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
|
|
|
wulfric
|
|
« Respuesta #6 : Enero 02, 2008, 23:57:05 » |
|
El propio presidente del Gobierno dijo el pasado viernes que la apoyará hasta que se encuentre un sistema mejor.
Pues podría quitarla hasta que no encuentre algo mejor, no te jode. Desde luego, es una vergüenza ese impuesto, porque eso es lo que es. Y lo peor, gestionado por una entidad privada. Es una especie de multa preventiva, por si vas a 'piratear'. Es como si te meten medio año de cárcel por comprar un cuchillo, ya que puedes asesinar con él. Multa por descargar al disco duro. Multa por grabar a DVD. Y pronto multa por tener la posibilidad de descargar (no han ocultado nunca que el próximo objetivo es el ADSL). Y si crees que pagar la multa por si pirateas te legitima para piratear después, te equivocas. No falta propaganda guvernamental para que desistas de ello. Ejemplo: "Ahora la ley actúa", que ponían en las marquesinas, como si te fuesen a encarcelar por ello. mi vision sobre esto es que ya que vas a pagar por algo que suponen que vas a hacer pues digo yo que lo que estan haciendo con esto es legalizar el pirateo asi que ya sabeis todos a bajarse la pelis y las canciones de internet
|
|
|
|
|
|
|
Castellanista
|
|
« Respuesta #7 : Enero 03, 2008, 20:12:30 » |
|
Echo de menos que al PSOE se le meta la misma caña que la que se le metería al PP si promoviera una desvergüenza semejante (y líbreme Dios de parecer defensor del PP), pero no hay nefastos de primera o de segunda. Hay dobles raseros constantes, me parece excelente que al PP se le metiera la caña que se le metió y mucha más debió haber recibido en su nefasta gestión, pero veo cosas muy paralelas con el PSOE que no son criticadas ni la mitad de la mitad y eso me preocupa enormemente. Hablo de la generalidad del estado, afortunadamente en el ámbito castellanista creo que ya tenemos muy clarito que ambos son igualmente nefastos y razonamientos aportamos constantemente denunciando sus interesadísimos tejemanejes. Esta sociedad esta superpoblada de borregos sin pensamiento crítico que están de acuerdo o en desacuerdo sólo en funcion de si lo defienden los suyos o los otros, porque carecen del mínimo raciocinio de analizar las cosas por sí mismos. Dejando a parte esta reflexión que me estaba surgiendo como el perro que asoma el hocico, lo del canon (con minúscula, que con mayúscula es una marca ) me parece una alegalidad que ya dura mucho tiempo y que se está corrigiendo y ampliando: se recauda, como su fuera un IVA, un impuesto que va a una asociacion privada, que no tiene obligación de dar cuentas sobre ese impuesto que recibe y que lo distribuye como le da la gana de forma totalmente opaca. La única diferencia con el impuesto revolucionario de ETA es que su recaudación la ampara el estado. Porque la SGAE podria dedicar sin problemas ese dinero a la compra-venta legal de armamento como gestion de capitales. Y todo esto apoyado por un lobby de pseudo-artistas a los que tanto PP como PSOE dicen "si bwana" porque no hay cojones de enfrentarse a ellos porque saben que al día siguiente son capaces de estar haciendo una campaña mediática que quita y pone gobiernos. A veces pienso si el PPOE gobierna con los medios de desinformación, o son los medios de desinformación los que gobiernan con el PPOE...
|
|
« Última modificación: Enero 03, 2008, 20:15:20 por Castellanista »
|
|
|
|
|
Torremangana II
|
|
« Respuesta #8 : Enero 03, 2008, 20:22:28 » |
|
Te equivocas Wulfric pq ni pagando ese impuesto CONFISCATORIO tienes derecho al pirateo. Valenciá, ¿que pasa q como el PP permitió el robo no pasa nada si ahora se sigue robando o se amplia el atraco? Hubo un tiempo en el cual la izquierda defendia los impuestos no solo a cambio de serviciuos públicos sino con caracter de solidaridad entre generaciones y entre individuos con distinta suerte lo cual, bien hecho es bueno, pero esto es un impuesto a cambio de nada, es conficatorio claramente, es robarles a unos para darselo a los amigotes titiriteros y culturetas que por lo q se ve con la subvención no llegan a pagar la hipoteca. ¿Dónde queda la presunción de inocencia?, ¿dónde queda la demostración de q el uso es realmente ese, el pirateo?, ¿y dónde queda eso tan progre q es la reeducación del ciudadano-delincuente? ¿no eran los titiriteros los q criticaban las guerras PREVENTIVAS? PUES AHORA NOS CONVIERTEN A TODOS EN DELINCUENTES PREVENTIVOS. Chicos, se me revuelven las tripas solo de pensar q por el MP3 del coche tengo q pagarle a ramoncin, que por la PDA va a cobrar almodovar, que por el disco duro externo q uso pq el ordenata se me ha quedado pequeño y que en la puta vida se me ocurriria gravarme a serrat u otro sociata afónico tengo que pagar un 25% mas. Ya puestos q pongan otro canon al papel pq eso de comprar folios en blanco seguro q es para no comprarle libros a Boris Izaguirre. No sé vosotros, pero si podeis DEFRAUDAR TODO LO QUE PODAIS. Lo dice el refrán, robar a un ladrón, 100 años de perdón. Feliz 2008, el año que caerá, al hoyo, Fidel.
|
|
|
|
En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno) Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
|
|
|
valencià||*||
|
|
« Respuesta #9 : Enero 03, 2008, 21:17:57 » |
|
Te equivocas Wulfric pq ni pagando ese impuesto CONFISCATORIO tienes derecho al pirateo. Valenciá, ¿que pasa q como el PP permitió el robo no pasa nada si ahora se sigue robando o se amplia el atraco? Hubo un tiempo en el cual la izquierda defendia los impuestos no solo a cambio de serviciuos públicos sino con caracter de solidaridad entre generaciones y entre individuos con distinta suerte lo cual, bien hecho es bueno, pero esto es un impuesto a cambio de nada, es conficatorio claramente, es robarles a unos para darselo a los amigotes titiriteros y culturetas que por lo q se ve con la subvención no llegan a pagar la hipoteca. ¿Dónde queda la presunción de inocencia?, ¿dónde queda la demostración de q el uso es realmente ese, el pirateo?, ¿y dónde queda eso tan progre q es la reeducación del ciudadano-delincuente? ¿no eran los titiriteros los q criticaban las guerras PREVENTIVAS? PUES AHORA NOS CONVIERTEN A TODOS EN DELINCUENTES PREVENTIVOS. Chicos, se me revuelven las tripas solo de pensar q por el MP3 del coche tengo q pagarle a ramoncin, que por la PDA va a cobrar almodovar, que por el disco duro externo q uso pq el ordenata se me ha quedado pequeño y que en la puta vida se me ocurriria gravarme a serrat u otro sociata afónico tengo que pagar un 25% mas. Ya puestos q pongan otro canon al papel pq eso de comprar folios en blanco seguro q es para no comprarle libros a Boris Izaguirre. No sé vosotros, pero si podeis DEFRAUDAR TODO LO QUE PODAIS. Lo dice el refrán, robar a un ladrón, 100 años de perdón. Feliz 2008, el año que caerá, al hoyo, Fidel. Si yo veo mal el canon, simplemente critico el oportunismo de ciertos medios y sobretodo cierto partido que ahora hacen bandera por suprimir el canon pero hace unos años cuando podían haberlo suprimido ni tan siquiera se lo propusieron. Simplemente critico eso, esa hipocresía tan chocante, igual q tampoco entiendo pq algunos os ponéis las manos ahora a la cabeza y no os las poníais y montabais estas "campañas" hace 1 año cuando era igual, o hace 5 años.........
|
|
|
|
ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
|
|
|
|