logologologo
logo ··· logo
Abril 27, 2024, 17:50:43 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Padrinos  (Leído 3278 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« : Enero 05, 2008, 20:36:01 »


Lo que ha conseguido la ciencia, que muchas tradiciones de Castilla y que traslado al otro continente, hayan desaparecido o perdido todo su significado, en concreto lo del  apadrinamiento, hoy dia no compromete a nada ser el padrino en el bautizo cuando antes era el compromiso de ser el nuevo padre del bautizado si los padres del mismo fallecian
En línea
CCC
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21


Ver Perfil
« Respuesta #1 : Enero 06, 2008, 01:25:54 »


El bautizo en general ha perdido su significado, ahora es un acto social sin significado apenas, ¡¡si hasta existe el bautismo laico!!
En línea
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Enero 06, 2008, 01:28:46 »


Eso del bautismo laico si que es una gilipollez,
En línea
CCC
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21


Ver Perfil
« Respuesta #3 : Enero 06, 2008, 02:01:47 »


Bueno, para mi lo son los dos  icon_rolleyes
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Enero 06, 2008, 02:10:58 »


Yo voy a ser padrino en un mes.....pobre ahijado, coño.  icon_lol
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3234


"2 + 2 = 5"


Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Enero 06, 2008, 19:51:30 »


Bueno, para mi lo son los dos  icon_rolleyes


Puede que te parezcan mas o menos razonables. Pero es que un bautizo fuera de la religión no tiene ningún sentido. 

Con religión, bueno, cada uno tiene sus creencias y son respetables. Pero bautizar?' que supuestamente es el rito por el que se entra a formar parte de la iglesia cristiana... hacerlo  de forma laica es un sinsentido.
En línea

Jose Maria
Comunero de honor
******

Aplausos: +7/-7
Desconectado Desconectado

Mensajes: 866



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Enero 06, 2008, 21:18:46 »


PUES SI YO TENGO QUE ESPERAR DE MI PADRINO DE BAUTISMO, QUE HAGA ALGO POR MI, UFFFF.....me muero y no se entera. Imaginaros que el unico dia que estubo a mi lado fue el dia del bautismo, desde entonces y hace ya muchos años, NUNCA mas le he visto lo mismo que a la madrina, que por cierto es su madre!!!
En línea

Palencia ( Castilla )
Ambroz
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 86



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Enero 17, 2008, 14:51:17 »


 icon_lol icon_lol
 ¿Y cómo es que llegaron a ser tus padrinos? (Si no es demasiada indiscrección), porque los padrinos tradicionalmente en el bautismo religioso se comprometen a hacerse cargo del niño o menor en caso de fallecimiento de los padres, como dice Ríoduero; si se ha perdido la costumbre es por la perdida general de costumbres y tradiciones..al menos espero que no te hayan hecho falta, porque como hubieran tenido que ir a Suiza.. icon_lol
 Por cierto éso del bautismo laico ¿de que va?, porque vamos, a mí que me lo expliquen, sinó hay rito religioso por medio, quién oficia la ceremonia, que se le hace al niño, etc.
« Última modificación: Enero 17, 2008, 14:58:25 por Ambroz » En línea
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Enero 17, 2008, 15:09:48 »


Mi madrina  es de salamanca, se caso con  estudiante guatemalteco y se fue , todavia estoy esperando el  tren electrico que me prometio, del padrino ni idea, unos  irresponsalbles icon_twisted
En línea
Jose Maria
Comunero de honor
******

Aplausos: +7/-7
Desconectado Desconectado

Mensajes: 866



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Enero 17, 2008, 16:29:22 »


Hola Ambroz.
Pues como naci en agosto, y segun mis padres la gente de mi pueblo que habia aqui(unos cuantos en la epoca), se habian ido de vacaciones, pues los unicos que quedaban aqui era ellos, entonces (parece ser   icon_rolleyes)  es la razon, aunque ahora que lo pienso, quiere decir, que nada mas nacer me bautizaron  icon_question icon_sad
No se porque no esperaron , y al volver a Spain, me hubiesen buatizado y hubiesen puesto como padrinos algun familiar...
En fin , hace ya tanto tiempo  icon_wink que no importa...
En línea

Palencia ( Castilla )
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!