logologologo
logo ··· logo
Abril 27, 2024, 03:05:07 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Lunes negro  (Leído 3554 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« : Enero 22, 2008, 09:59:39 »


A ver, que los maravillosos analistas económicos de los que goza este foro nos ilustren sobre si se deben rebajar los tipos para aumentar la liquidez y el consumo o deben subir para frenar el IPC, o devaluar el maldito euro para que aquí sigan subiendo los precios pero podamos exportar como gloriosos mercurios nuestras elaboradas mercancías al extranjero... y todas esas monsergas que nos lanzan las cármenes tomases de los informativos varios sobre lo que tienen o no tienen que hacer con nuestro dinero...  icon_twisted

http://www.madridpress.com/noticia.asp?ref=4063

Ya los veo caer a todos esoso encorbatados yuppies desde los pisos treintaipico de AZCA, ya los veo... icon_twisted
« Última modificación: Enero 22, 2008, 10:02:55 por Donsace » En línea

Ancha es Castilla  
Horrabin
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +3/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 615



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Enero 22, 2008, 10:13:02 »


...
Ya los veo caer a todos esoso encorbatados yuppies desde los pisos treintaipico de AZCA, ya los veo... icon_twisted


Me temo que antes caeríamos nosotros desde nuestro tercer piso.   icon_frown
En línea

¡Colabora con la nueva Enciclopedia de Castilla! http://castilla.wikia.com/
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #2 : Enero 22, 2008, 10:29:20 »


los pobres llevamos en caída libre desde hace algunos años: todo sube, no podemos consumir, no se venden pisoso ergo la economía se para.

La supuesta crisis de la que se habla no es el acontecimiento sino la consecuencia.
En línea

Ancha es Castilla  
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Enero 22, 2008, 11:21:48 »


Para mi lo peor es por decirlo de alguna manera la frivolidad del responsable de asuntos economicos tratando el tema.es como el clase medico si tiene cura se cura solo  y si no tiene cura para que darle medicinas.
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Enero 22, 2008, 12:13:43 »


Un ministor de economía tiene que ser antialarmista, aunqu emienta descaradamente como ha hecho Solbes, en la economía las espectativas dle consumidor medio son claves, y si las espectativas son negativas la econiomía se resiente mas aún, porque el consumo y la inversión disminuyen.

Realmente no le queda otra salida a Solbes que mentir.

Bueno, pues la ostia ha sido grande, como en el resto de Europa, Japón y USA, si al cosa no pasa de una bajada semanal del 10% se puede hacer algo, si en cambio se desploma...estamos jodidos...MUY JODIDOS.

Bajar tipos es absurdo porque la inflación se dispararía, inyectar mas liquidez idem de idem, el problema español es estructural, el americano coyuntural y el europeo mezcla de ambas, traducido, que los que mejor lo tienen son los yankees y los que peor lo tenemos somos nosotros, pues las medidas coyunturales son mas faciles de aplicar que los cambio estructurales.

Ahora tengo un examen de teorias del desarrollo, esta noche is queréis me excplayo un poquito mas.

Pero la cosa no es ninguna broma, de aqui a 2 años nos vamos a al mierda, he dicho.  icon_cry
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #5 : Enero 22, 2008, 12:17:36 »


Un ministor de economía tiene que ser antialarmista, aunqu emienta descaradamente como ha hecho Solbes, en la economía las espectativas dle consumidor medio son claves, y si las espectativas son negativas la econiomía se resiente mas aún, porque el consumo y la inversión disminuyen.



A eso me refería en otro hilo cuando la crisis aumenta cuanto mayor sea la sensación de crisis, en la que los medios de comunicación juegan un gran papel al trasmitir esa sensación hablando todo el tiempo de lo mismo.

Si no me corriges  icon_twisted daré por buena mi sensación de que el deterioro de las economías familiares desde hace algún tiempo es lo que agrava la situación particualr de la economía española en un contexto internacional poco favorable.
En línea

Ancha es Castilla  
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Enero 22, 2008, 12:20:14 »


Toda la razón, basado en gran medida en una estructura productiva capada, de forma y de fondo.

No se puede vivir de la construccion y el turismo, por ejemplo, no se puede perder competitividad sin ton ni son(y sin pausa alguna), no se puede tener una balanza tan deficitaria,etc.....
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Enero 22, 2008, 12:24:37 »


Pero se vuelve a lo mismo , como ya comente en este foro de los politos españoles, la solucion esta en  vendar mas y comprar menos eso es lo que nos decian, si todos los paises hacen eso dime tu....
En línea
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #8 : Enero 22, 2008, 14:45:51 »


Yo lo que veo es que la gente no puede más, q esta recurriendo a la peligrosa costumbre de refinanciar deuda q no es otra cosa q alargar plazo subiendo aun más los costes....pero tranquilos que no pasa nada, ahora llega ZP nos sube unos eurillos que previamente nos exprimió la subvención que se le ocurra y listo, problema resuelto....

Cómo no andará la cosa cuando los peces gordos están acojonados de lo que ven q les ocurre a los pequeños.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #9 : Enero 22, 2008, 15:06:32 »


Yo lo que veo es que la gente no puede más, q esta recurriendo a la peligrosa costumbre de refinanciar deuda q no es otra cosa q alargar plazo subiendo aun más los costes....pero tranquilos que no pasa nada, ahora llega ZP nos sube unos eurillos que previamente nos exprimió la subvención que se le ocurra y listo, problema resuelto....

Cómo no andará la cosa cuando los peces gordos están acojonados de lo que ven q les ocurre a los pequeños.


No es que quiera defender ni eximir de culpa al ignominioso ZP (dos me libre) pero en esto (como en tantas y tantas cosas) ZP es el último mono y quien se va a comer el marrón. La especulación urbanística y la incongruencia del mercado de la construcción es algo que viene de antes y que en los últimos cuatro años nadie se ha preocupado de reconducir y  diversificar.
En línea

Ancha es Castilla  
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!