logologologo
logo ··· logo
Abril 27, 2024, 00:35:23 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Universidades Castellanas  (Leído 7348 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« : Enero 22, 2008, 12:02:34 »


Como en teoria en estos foros entran muchos estudiantes :icon_twisted:no recuerdo bien si se ha hecho, una opinion gneralizada de las universidades castellanas, si no pues haber que  opinion tiene estas mentes del saber sobre las mismas ,Salamanca, Valladolid, Burgos, Madrid... que calidad tiene las mismas?
En línea
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #1 : Enero 22, 2008, 12:08:00 »


Creo que hay una lista de calidad de universidades... no se dónde, la verdad, que está hecha comparando las de todo el mundo y las de España quedan bastante por entre medias.

La calidad de las universidades es bastante inferior que la de algunas mentes que salen de ellas.

Tenemos por lo menos una de las universidades más antiguas de Europa, la segunda más antigua, si no me equivoco, después de la de Bolonia: Salamanca.

Ser los segundos es, en este aspecto una suerte: ¿os imaginási que estuviera toda Europa cagándose literalemnte en el "Plan Salamanca"?
En línea

Ancha es Castilla  
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Enero 22, 2008, 12:11:18 »


Si es la de Salamanca la mas antigua de Castilla, pero creo que el germen de dicha universida fue een Palencia donde empezo, para recalar en salamanca
En línea
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #3 : Enero 22, 2008, 12:19:10 »


O sea que tienen el mismo pique que los de la vetusta Complutum y Madrid  icon_twisted
En línea

Ancha es Castilla  
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Enero 22, 2008, 14:58:38 »


Pero su calidad de ensañanza? segun lei no hace mucho en la prensa, los de peor calidad de España eran la de Burgos y Huelva
En línea
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #5 : Enero 22, 2008, 15:08:20 »


Pues la calidad , al menos en la COmplutense, va según el profesor. Pero en general es bastante escasa: masificación, falta de instalaciones y recursos, material del pleistoceno medio... un eslavón más del malogrado sistema educativo español. Hay profesores que ni saben inglés.
« Última modificación: Enero 22, 2008, 15:25:14 por Donsace » En línea

Ancha es Castilla  
Fontanar
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +2/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 622



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Enero 22, 2008, 15:19:34 »


 
 Por la parte que me toca y en mi opinión la UPM, la calidad de la enseñanza dejaba mucho que desear en cuanto a temarios, prácticas y futuro profesional.
 Sin embargo, se estudiaban contenidos absurdos con profesores que eran simples funcionarios a los que les importaba (por lo general) un pito la gente. Existía un binomio muy curioso entre el pelota que se memorizaba la lección y el profesor funcionario. Para nada nunca se potenciaba la creatividad ni el ingenio de la gente. Y eso debería ser básico en la Universidad

 Afotunadamente mi caso es realmente especial y no sirve para englobar la generalidad, pero no guardo un buen recuerdo académico de la UPM. Y eso que nunca conocí lo que era la masificación ni la falta de instalaciones.
En línea

Pues que placer obtienes de algo que nunca has probado
Gallium
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +35/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Enero 22, 2008, 15:40:38 »


Tenemos por lo menos una de las universidades más antiguas de Europa, la segunda más antigua, si no me equivoco, después de la de Bolonia: Salamanca.

Ser los segundos es, en este aspecto una suerte: ¿os imaginási que estuviera toda Europa cagándose literalemnte en el "Plan Salamanca"?


Me parece que antes van Bolonia, París, Oxford... de los siglos XI y XII.

Si es la de Salamanca la mas antigua de Castilla, pero creo que el germen de dicha universida fue een Palencia donde empezo, para recalar en salamanca


Tengo entendido que eran universidades diferentes. Por cierto, la de Palencia es del 1208, diez años más antigua que la de Salamanca, y duró unos 60 años. Si se hubiera mantenido quizá no serían el barrio que son...
En línea
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Enero 23, 2008, 14:22:24 »


Citar
Ser los segundos es, en este aspecto una suerte: ¿os imaginási que estuviera toda Europa cagándose literalemnte en el "Plan Salamanca"?


 icon_mrgreen icon_mrgreen

Citar
Tengo entendido que eran universidades diferentes. Por cierto, la de Palencia es del 1208, diez años más antigua que la de Salamanca, y duró unos 60 años. Si se hubiera mantenido quizá no serían el barrio que son...


Cierto es:

Citar
La primera universidad realmente fue la de Bolonia, fundada a principios del siglo XII (año 1119), en la cual los estudios sobre leyes tenían mucho prestigio pero colateralmente se impartían estudios de teología, matemáticas, filosofía, astronomía, medicina y farmacia. La siguiente universidad en aparecer fue la de París (año 1150) (según García Sucre fue en 1160), Oxford (1167), Palencia (1208), Cambridge (1209), Salamanca (1220), Padua (1222); entre las más antiguas también están las de Praga y Viena. Es importante la opinión de Ashby (1969), en cuanto a que "La universidad es la organización social más exitosa que haya podido inventar el hombre en la edad media". 
En línea

Fernàn.
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 127


Ver Perfil
« Respuesta #9 : Febrero 29, 2008, 19:23:45 »


La Universidad de Valladolid data del siglo XIII, el Estudio Particular del XI ó XII en la Colegiata de Santa María la Real...es de fundación real...la Bula Pontifícia era la que daba el estatus de Universidad...pero aunque no la tuviese no dejaba de serlo...posiblemente Valladolid sea la más antigua de España...no ostante es una de las más antiguas de Europa...y ni lo mencionais.......Alcalá de Henares, Salamanca y Valladolid, las tres Universidades Mayores del Reino..........Castilla fue todo, hoy no es nada..................:(
En línea
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!