logologologo
logo ··· logo
Abril 16, 2024, 10:19:28 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Paletadas  (Leído 1611 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Wadalajara
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 76



Ver Perfil
« : Enero 25, 2008, 19:30:50 »


En una Provincia en la que estamos acostumbrados a las más irreverentes muestras publicitarias para dar a conocer nuestra geografía ahí va otra. Eso sí, como en todas, alguien habrá pescado buenos millones.

La Diputación de Guadalajara ha iniciado una nueva campaña publicitaria. Según su nota de prensa, "la imagen turística de la provincia que presentará la Diputación de Guadalajara en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que se celebra la próxima semana en Madrid, presentará un perfil completamente renovado. Con el eslogan “Guadalajara no sólo está en Jalisco”, como banderín de enganche, la nueva campaña pretende “trasladar un mensaje que transmita originalidad y no pase inadvertido”, ha explicado la presidenta, María Antonia Pérez León."

He aquí el vídeo de la campaña.


Para gustos los colores. A mí personalmente es una campaña que no me gusta.

En esta Provincia, en la que cada día más adolecemos de identidad, somos los más guays por importar a otros personajes para darnos a conocer. En esta ocasión han sido unos mariachis, pero no olvidemos que hemos tenido que soportar, y soportamos, al Quijote como un elemento más de nuestro paisaje. Ver para creer.

Cuándo salimos por el resto del territorio nacional y decimos que somos de Guadalajara, mucha gente nos sitúa en México. Asi que esta campaña, en vez de disipar las dudas, asentará en las mentes que somos mexicanos.Y es que ya lo dice la canción....Guadalajara en un llano, México en una laguna.


En línea

STOP AL TRASVASE, STOP A LA ESPECULACIÓN
Alberca
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 711



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Enero 26, 2008, 19:39:35 »


Es muy... triste. Espero que sea una campaña internacional, porque aquí en España es una magna gil******.
En línea

Talavera de la Reina, Ciudad de la Cerámica, ciudad castellana.
Ababol
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 289



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Enero 29, 2008, 10:50:35 »


Es muy triste, pero quizá tenga gancho. A la gente estas tonterías les hace gracia. Personalmente, me da rabia puesto que estoy hasta los...que cuando digo que soy de esta tierra me tarareen la odiosa cantinela dedicada a la ciudad mexicana con el mismo topónimo.

En línea
Wadalajara
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 76



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Enero 29, 2008, 11:07:01 »


Si eso está claro. Dejar indiferente no ha dejado a nadie.

Ségún la gente que ha desarrollado la idea iba a ser un bombazo. Y detractores y palmeros seguro que no le faltan. Para mí es muy lamentable que para promocionarnos tengamos que acudir a viejos estereotipos que no nos quitamos ni queriendo.
En línea

STOP AL TRASVASE, STOP A LA ESPECULACIÓN
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #4 : Enero 29, 2008, 11:17:02 »


Si ya es difícil para alguien poner a Guadalajara (la castellana) en el mapa, pues imagínate si la promocionas turísticamente con mariachis. A demás que es una publicidad engañosa, tú imagínate a un alemán que contrate un viaje a este destino, prepare el bañador, el vaso-plástico para el daiquiri, los almax para el picante (y los daiquiris) y se encuentre de repente en la estación del AVE, en un páramo inhóspito, con la maleta llena de todo ese ajuar. Fliparía.  icon_lol
En línea

Ancha es Castilla  
Gallium
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +35/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Enero 31, 2008, 19:05:19 »


Salamanca se promociona en Fitur como 'Ciudad del Español' icon_eek icon_eek icon_eek

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Salamanca, Julio López Revuelta,ha indicado que el principal objetivo del Consistorio en la feria de turismo Fitur, que se celebra desde hoy en Madrid, se centra en consolidar la promoción turística de los mercados internacionales.

En el marco de esta cita anual, Salamanca buscará alianzas con Francia y Reino Unido para su promoción como Ciudad del Español. Para ello, el Consistorio, a través de su Sociedad de Turismo y Comunicación, ha concertado para próximos días reuniones con los responsables de la Oficina Española de Turismo en Francia, donde se pretenderá realizar encartes publicitarios y una alianza con ciudades galas "punteras" en el turismo idiomático, como Lyon, Grenoble o Toulouse.

Asimismo, Julio López Revuelta señaló que tratarán de alcanzar un acuerdo con la Oficina Española de Turismo en Reino Unido para difundir la marca 'Salamanca, Ciudad del Español' en las ciudades británicas de Oxford, Cambridge, Bristol o Manchester.
Promoción en Europa

Al margen de estas iniciativas, el Ayuntamiento de Salamanca presentará en FITUR propuestas de promoción de la ciudad a Bélgica, Suiza y Holanda.

Además, la promoción internacional de Salamanca "estará garantizada" con su participación en ferias, acciones comerciales, presentaciones institucionales en diferentes países y viajes de familiarización gracias al convenio que el Ayuntamiento, junto al resto de ciudades que integran el Grupo Español de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, suscribirá con Turespaña mañana jueves, 31, en FITUR.
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!