logologologo
logo ··· logo
Abril 28, 2024, 16:46:53 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: 2 de Mayo: invisibles  (Leído 4581 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« : Enero 29, 2008, 01:48:14 »


Acabo de ver en un parada de autobús un anuncio sobre esta exposición comisariada por Arturo Pérez Reverte para la ignominiosa Esperanza Aguirre en la que seenumeraban todos los posibles gentilicios existentes en España y se omitía deliberadamente el de "castellanos".

Por rabia he escrito una carta a los periódicos (ni la Vanguardia se ha librado   icon_mrgreen ) que dice así. Os animo a hacer algo parecido.

Invisibles

Acabo de leer con indignación y tristeza el último anuncio de la Comunidad de Madrid promocionando la muestra sobre el 2 de mayo que se celebrará en la Fundación Canal. “Madrileños, andaluces, vascos, catalanes, cántabros (…) lucharon por nuestra libertad” reza el eslogan. No es sólo que tal correlación de gentilicios sea una torticera manipulación de la Historia, comparable a otras que tanto se critican, trasponiendo las actuales autonomías a tiempos que nada sabían de éstas. Desde luego que ni Cantabria ni Madrid, como entidades políticas, poseen una historia propia más allá de 1982. Jamás estas gentes dijeron de sí mismos otra cosa que no fuese “castellanos”. Lo peor es que se silencia este gentilicio a propósito.
Sin embargo, ahora que lo pienso, no es más que otro reflejo de la triste y nociva estructura antinatural de nuestra España actual, en la que sólo cuentan los bordes y nada el interior excepto Madrid (y no por ser Madrid sino por ser la capital), en la que se silencia incluso a quienes más aportaron a este país, a Castilla, la ancha Castilla, que hoy trata a la desesperada de salir adelante como puede, a la sombra de un Madrid institucional que le da la espalda pero sin la que no sería nada. Como madrileño, como castellano y como español, me avergüenzo de esta injuria institucional y me rebelaré en lo que pueda como hicimos los castellanos (esta vez sin vascos ni catalanes ni andaluces) en 1521.
« Última modificación: Enero 29, 2008, 16:11:15 por Donsace » En línea

Ancha es Castilla  
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Enero 29, 2008, 02:01:34 »


Tiene usted mucha razon esta Esperanza, intenta quitar la esperanza a un pueblo
En línea
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3234


"2 + 2 = 5"


Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Enero 29, 2008, 02:09:13 »


mmmm,sería  reBelaré, de rebelión.

no Revelaré de revelar (como los carretes de fotos).

Me gusta, peo quizas eso de que "estas gentes dijeron de sí mismos otra cosa que no fuese “castellanos”, sea demasiado exagerado, claro que se han llamado a si mismos madrileños y cántabros, pero siempre sin negar su castellanidad, no como ahora.
En línea

wulfric
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 411



Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Enero 29, 2008, 02:44:34 »


muy acertado.no he visto todavia ese anuncio pero la verdad es que me creo que se haga eso icon_cry
En línea

Ciudadano X
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 363



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Enero 29, 2008, 02:56:07 »


yo también cuando lo he leido en las marquesinas del bus me dí cuenta que no aparecía "castellano", y al principio no me gustó, luego pensé que mejor que no aparezca porque me sentaría peor que apareciese "madrileño, cántabro y castellano" como 3 pueblos distintos.
En línea
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3234


"2 + 2 = 5"


Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Enero 29, 2008, 03:05:37 »


nada nada... deberiamos dar las gracias de que no haya aparecido "Castellano-manchegos" jajajaja
En línea

Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #6 : Enero 29, 2008, 16:12:15 »


mmmm,sería  reBelaré, de rebelión.

no Revelaré de revelar (como los carretes de fotos).

Me gusta, peo quizas eso de que "estas gentes dijeron de sí mismos otra cosa que no fuese “castellanos”, sea demasiado exagerado, claro que se han llamado a si mismos madrileños y cántabros, pero siempre sin negar su castellanidad, no como ahora.


 icon_redface tienes razón... ya me di cuenta y les mandé la carta corregida a los periódicos.. ay! las prisas.
En línea

Ancha es Castilla  
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3234


"2 + 2 = 5"


Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : Enero 30, 2008, 01:51:59 »


mmmm,sería  reBelaré, de rebelión.

no Revelaré de revelar (como los carretes de fotos).

Me gusta, peo quizas eso de que "estas gentes dijeron de sí mismos otra cosa que no fuese “castellanos”, sea demasiado exagerado, claro que se han llamado a si mismos madrileños y cántabros, pero siempre sin negar su castellanidad, no como ahora.


 icon_redface tienes razón... ya me di cuenta y les mandé la carta corregida a los periódicos.. ay! las prisas.


[rioduero] Estos jóvenes... siempre tan impetuosos ellos... [/rioduero] icon_mrgreen
En línea

wulfric
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 411



Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 : Enero 30, 2008, 03:05:29 »


he visto hoy el anuncio pero solo salia un eslogan que decia "un pueblo, una nacion".cuando lo vi me empece a reir en el bus yo solo y me hizo recordar al eslogan que utilizaban os catalanes que decia una nacio, una seleccion
En línea

Jocho
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +6/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 310



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Enero 30, 2008, 03:45:17 »


Quizá pensasen que siendo el 2 de mayo en Madrid, decir que participaron castellanos en el es una obviedad tan grande que no merecia la pena. Algo así como decir que los había en las mesnadas del Cid...

(No creo que sea eso pero en fin...  reir por no llorar    icon_cry)
En línea

Maguer que era pobre e de poca valía,
nunca de buenos omes fue Castilla vazía ..."
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!