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Autor Tema: Puerto seco del Atlántico en Móstoles  (Leído 3754 veces)
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Donsace
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De Castilla al cielo


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« : Enero 30, 2008, 19:47:56 »


Se pretende hacer un puerto seco de distribución de mercancías procedentes de lisboa en Móstoles.

No se como anda la logística de la ruta de los portugueses, cómo pensáis que puede afectar esto?

http://www.elpais.com/articulo/madrid/Mostoles/tendra/centro/logistico/veces/mayor/Ifema/elpepuespmad/20080130elpmad_4/Tes

http://www.adn.es/local/madrid/20080130/NWS-0275-Atlantico-Mostoles-oceano-puerta-sera.html
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« Respuesta #1 : Enero 30, 2008, 20:01:15 »


La verdad es que ni lo se pero entre mas salidas tenga supongo que sera bueno, una de las revendicaciones del nacionalismo castellano de los años 70 era la construcion de una autopista  hasta la ciudad de Oporto en portugal , considerando una salida  al mar atlantico,  nos vendira bien tanto a los de oporto como al resto de castellanos
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Donsace
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« Respuesta #2 : Enero 30, 2008, 20:11:18 »


el caso es que este puerto seco estaría más vinculado al tráfico del puerto de Lisboa según cuentan.

En este caso no creo que fuese una competencia al desarrollo de un puerto seco que distribuya el tráfico del de Oporto en Castilla septentrional. ¿no?
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« Respuesta #3 : Enero 30, 2008, 20:37:51 »


Oporto y Lisboa  tiene entre ellas cierto pique, y Oporto se tenia como la salida natural  de Castilla al mar y su puerto se veia con mas beneficios y por tanto su poblacion
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Tagus
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« Respuesta #4 : Enero 30, 2008, 22:15:45 »


Pues opino que me parece patético que el Gobierno de Castilla-La Mancha no tenga los ojos abiertos ante estas cosas, para haber planteado esto mismo a 20 kilómetros, en la provincia de Toledo, donde el suelo es mucho más barato, estaría apartado del tráfico denso diario de Madrid pero a un paso igualmente del gran mercado madrileño, y beneficiaría a nuestra "supercomunidad".

Manda cojones que gobierno más inútil que tenemos, que deja pasar las verdaderas oportunidades para el desarrollo de su comunidad autónoma.
Pero debe ser que bastante tiene el gobierno de Barreda con gastarse pasta en su tele-toros (TVCM) y en la promoción de una ruta del Quijote que no pisa ni Dios, como para preocuparse de cosas que podrían ofrecer un verdadero futuro para su tierra.

Mientras tanto, a 90 kilómetros de ahí, tenemos a Talavera de la Reina una ciudad de casi 90.000 personas con el mayor porcentaje de paro de toda Castilla. En fin, que con suerte algún talaverano podrá encontrar un curro a 90 kilómetros de su casa si esta iniciativa se hace en Alcorcón, pero así terminará acabando en la C.A.M. como la mayoría desde hace yoquesé cuantos años.

Cada vez más el único futuro de los "castellano-manchegos" está en Madrid, mientras que estos inútiles del PSOCLM sólo se preocupan en comprar cada 4 años el voto de todos los jubilados.
Y en lugar de jugar las cartas para cambiar esto, destinan nuestros dineros a megacampañas propagandísticas embobaliconadoras de la población que dicen "lo bien que va la supercomunidad de Castilla-La Mancha".
 
En fin, que da rabia ver como se hacen todas estas cosas a 20 kilómetros de nuestra "frontera", a 20 kilómetros de CACIQUELANDIA, que es lo que es esta comunidad de Castilla-La Mancha.
« Última modificación: Enero 30, 2008, 22:21:43 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
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« Respuesta #5 : Enero 30, 2008, 23:06:53 »


Solo quería apuntar lo que Tagus da a entender de manera implícita. Un puerto seco está diseñado para descongestionar unas instalaciones portuarias, en zonas costeras con una alta densidad de infraestructuras, y no se les ocurre otra cosa que montarlo en la aglomeración de Madrid. El puerto seco de Santander está a 40 km de Zaragoza y otro más en Azuqueca de Henares (según he leído). El de Gijón cerca de León. Y seguro que hay decenas de ellos más, no es un tema nuevo. Pero en ningún caso se les ha ocurrido meterlo en medio de una gran ciudad, es contraproducente.

Al igual que Talavera puede perder esta excepcional ocasión, espero que esto no ocurra en el norte y al fin Zamora tenga algo decente. Oí hablar hace tiempo de la instalación del puerto seco de Oporto me parece que en Coreses, pero últimamente no tengo noticias.
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« Respuesta #6 : Enero 30, 2008, 23:43:19 »


TC lleva en su programa electoral la instalación de dicho puerto seco en Talavera de la Reina, para lo cual se buscará la cooperación de Madrid Plataforma Logística y el gobierno de la CAM con las administraciones castellano-manchegas.
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Talavera de la Reina, Ciudad de la Cerámica, ciudad castellana.
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« Respuesta #7 : Enero 31, 2008, 15:20:53 »


Solo quería apuntar lo que Tagus da a entender de manera implícita. Un puerto seco está diseñado para descongestionar unas instalaciones portuarias, en zonas costeras con una alta densidad de infraestructuras, y no se les ocurre otra cosa que montarlo en la aglomeración de Madrid. El puerto seco de Santander está a 40 km de Zaragoza y otro más en Azuqueca de Henares (según he leído). El de Gijón cerca de León. Y seguro que hay decenas de ellos más, no es un tema nuevo. Pero en ningún caso se les ha ocurrido meterlo en medio de una gran ciudad, es contraproducente.

Al igual que Talavera puede perder esta excepcional ocasión, espero que esto no ocurra en el norte y al fin Zamora tenga algo decente. Oí hablar hace tiempo de la instalación del puerto seco de Oporto me parece que en Coreses, pero últimamente no tengo noticias.


Y sobre todo teniendo en cuenta que, siendo como son de cortos estos politicastros y negados para los negocios como son los pobladores de Iberia que hacen todo a base de camionazos que consumen oro negro a brobotones, pues seguro que no habrán previsto que el trasporte de mercancías rinde más si se hace por tren que además de consumir menos y tener mayor capacidad de carga todo ello hace que sea menos contaminante y más rentable.
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« Respuesta #8 : Enero 31, 2008, 19:00:59 »


Solo quería apuntar lo que Tagus da a entender de manera implícita. Un puerto seco está diseñado para descongestionar unas instalaciones portuarias, en zonas costeras con una alta densidad de infraestructuras, y no se les ocurre otra cosa que montarlo en la aglomeración de Madrid. El puerto seco de Santander está a 40 km de Zaragoza y otro más en Azuqueca de Henares (según he leído). El de Gijón cerca de León. Y seguro que hay decenas de ellos más, no es un tema nuevo. Pero en ningún caso se les ha ocurrido meterlo en medio de una gran ciudad, es contraproducente.

Al igual que Talavera puede perder esta excepcional ocasión, espero que esto no ocurra en el norte y al fin Zamora tenga algo decente. Oí hablar hace tiempo de la instalación del puerto seco de Oporto me parece que en Coreses, pero últimamente no tengo noticias.


Y sobre todo teniendo en cuenta que, siendo como son de cortos estos politicastros y negados para los negocios como son los pobladores de Iberia que hacen todo a base de camionazos que consumen oro negro a brobotones, pues seguro que no habrán previsto que el trasporte de mercancías rinde más si se hace por tren que además de consumir menos y tener mayor capacidad de carga todo ello hace que sea menos contaminante y más rentable.


Huy, no creas que para una gran empresa de logística el transporte ferroviario es la panacea. Estas empresas el coste más que en € lo miden en tiempo, y los trenes de mercancías, al tener preferencia los de pasajeros, normalmente tienen que hacer muchas escalas en las estaciones y el tiempo final se les va un poco de las manos. No les importa asumir un alto coste en transporte siempre y cuando se llegue a tiempo al destino. El stock no está muy bien visto hoy día.

Por eso lo que se utiliza en estos casos es la intermodalidad, que combina el transporte por puerto, ferrocarril y carretera, y en menor medida aéreo. Y esto para mejorar las infraestructuras en una ciudad pequeña (tipo Talavera o Zamora) sería cojonudo.
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« Respuesta #9 : Febrero 02, 2008, 07:18:12 »


En CLM mientras tanto tienen una consejeria entera diseñando una medida q será la reostia para el desarrollo de este cortijo: la ruta de almodovar ¡¡¡¡tóooooma ya!!! turismo a millones icon_sad Es patético este gobierno de caciques sin neuronas. Para hacerla atractiva han encargado 4 estatuas para gloria del director y creador del cinecutreluxe ibérico.
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En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
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