logologologo
logo ··· logo
Abril 20, 2024, 18:40:35 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Bandera Castilla  (Leído 12215 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
gigantillo
Comunero de honor
******

Aplausos: +2/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 776



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Enero 31, 2008, 18:31:59 »


Evidentemente si piensas asi, cosa muy respetable, tu bandera es la cuartelada y eres castellanoleonés o como se diga...
En línea

Burgos. Cabeza de Castilla. Tierras del Cid.

Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Enero 31, 2008, 18:47:57 »


He hablado de historia. La historia como algo cambiante, como cambiantes son los destinos de los pueblos. Creo que siempre he dejado muy claro esto en todos mis mensajes. Si tú no piensas así, pues...

Por cierto, ¿viste mi avatar?
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Ababol
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 289



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Enero 31, 2008, 18:55:29 »


Evidentemente si piensas asi, cosa muy respetable, tu bandera es la cuartelada y eres castellanoleonés o como se diga...


La bandera cuartelada ha sido objeto de apropiación por la novísima calamidad de Castilla y León. Una parte se ha hecho dueña de lo que pertenece a un todo. Esa bandera fue insignia de toda la Corona de Castilla y Leon y por ende ondeó en todas las tierras adheridas a esa antigua entidad política. Por ello, se puede considerar, desde un punto de vista histórico, su representatividad. ¡Qué no te guste, es otro cantar!
Evidentemente, si no incluyes a Leon dentro de nuestro proyecto pólítico, sólo es lógico apoyar la candidatura del pendón rojo carmesí que sólo representa a Castilla.

Este es un tema muy trillado, sobre el cual es difícil ponerse de acuerdo. Los límites geográficos de Castilla y sus emblemas han variado profusamente a lo largo de sus historia. Ello hace complicado el decidirse por cuál de ellos.
En línea
Alberca
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 711



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Enero 31, 2008, 19:29:18 »


Uy, yo no me hago tantas pajas mentales ni gasto tanto tiempo en discusiones estériles...

La bandera de Castilla será aquella que los ciudadanos de Castilla decidan mediante su voto el día en que Castilla vuelva a ser una entidad administrativa, y por suerte tendrán tres para elegir: carmesí, cuartelada y morada. Mientras tanto, ¿para qué...?
En línea

Talavera de la Reina, Ciudad de la Cerámica, ciudad castellana.
Fontanar
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +2/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 622



Ver Perfil
« Respuesta #14 : Enero 31, 2008, 19:44:10 »


Mientras tanto, ¿para qué...?


 Pues para que por lo menos exista una conciencia y base social, por si por un milagro ocurre una Castilla administrativa. Por que nuestros descendientes sepan ver la bandera castellana como algo suyo y no ajeno. Porque nos enriquece discutir por nuestros símbolos.

 Y ya puestos a elegir por votación popular para que algunos (aunque seamos dos o tres) se opongan a que la bandera de Castilla lleve el conejito de play-boy. Aunque presiento que si lo dice la voluntad popular y el gremio competente con mucha honra cambiaremos el castillo por el conejito. Al fin y al cabo que más da. Antes nadie se paró a pensar en el símbolo de Castilla, porque era una chorrada  icon_sad

 
En línea

Pues que placer obtienes de algo que nunca has probado
gigantillo
Comunero de honor
******

Aplausos: +2/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 776



Ver Perfil
« Respuesta #15 : Enero 31, 2008, 20:53:59 »


Evidentemente si piensas asi, cosa muy respetable, tu bandera es la cuartelada y eres castellanoleonés o como se diga...


La bandera cuartelada ha sido objeto de apropiación por la novísima calamidad de Castilla y León. Una parte se ha hecho dueña de lo que pertenece a un todo. Esa bandera fue insignia de toda la Corona de Castilla y Leon y por ende ondeó en todas las tierras adheridas a esa antigua entidad política. Por ello, se puede considerar, desde un punto de vista histórico, su representatividad. ¡Qué no te guste, es otro cantar!
Evidentemente, si no incluyes a Leon dentro de nuestro proyecto pólítico, sólo es lógico apoyar la candidatura del pendón rojo carmesí que sólo representa a Castilla.
Este es un tema muy trillado, sobre el cual es difícil ponerse de acuerdo. Los límites geográficos de Castilla y sus emblemas han variado profusamente a lo largo de sus historia. Ello hace complicado el decidirse por cuál de ellos.

No , si estoy de acuerdo en lo que dices, más o menos todos sabemos cuando nacio la cuartelada y lo que representa.
 No es que yo incluya o no a Leon, es que me considero castellano, no leones ni castellanoleones y como hablamos de castellanismo pues creo que se cual es la de Castilla(anterior a la cuartelada) y la que creo que me representa. Ahora, si alguien cree que Leon es parte de Castilla pues que quite el Leon porque también Toledo es Castilla y no ponemos su escudo de armas junto al Castillo... Pero si se cree que Castilla y Leon son distintas pero deben ir juntas pues su bandera deberia ser la cuartelada. es cierto que en la Corona de Castilla estaba Leon pero también Galicia, Asturias, Andalucia, etc y no creo que el castellanismo vaya a resucitar esa Corona. Si alguien lo pretende la cuartelada es la suya sin duda.
Y aqui me gui por la logica respetando las opciones y gustos de cada cual.
En línea

Burgos. Cabeza de Castilla. Tierras del Cid.

Ambroz
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 86



Ver Perfil
« Respuesta #16 : Febrero 01, 2008, 00:05:00 »


  Mi opinión es que la bandera de las 17 provincias incluyendo a León es sin duda la cuartelada. También habría que tomar en cuenta que en la conquista de la taifa toledana y posterior repoblación del efímero Reino cristiano de Toledo, intervino activamente el Reino de León, incluso antes de su unión definitiva con Castilla. No en vano en parte de los territorios de Toledo se impuso el Fuero Juzgo, en vez de el régimen concejil, como herencia leonesa. Saludos.
« Última modificación: Febrero 01, 2008, 00:09:54 por Ambroz » En línea
Alberca
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 711



Ver Perfil
« Respuesta #17 : Febrero 01, 2008, 13:13:24 »


Mientras tanto, ¿para qué...?


 Pues para que por lo menos exista una conciencia y base social, por si por un milagro ocurre una Castilla administrativa. Por que nuestros descendientes sepan ver la bandera castellana como algo suyo y no ajeno. Porque nos enriquece discutir por nuestros símbolos.

 Y ya puestos a elegir por votación popular para que algunos (aunque seamos dos o tres) se opongan a que la bandera de Castilla lleve el conejito de play-boy. Aunque presiento que si lo dice la voluntad popular y el gremio competente con mucha honra cambiaremos el castillo por el conejito. Al fin y al cabo que más da. Antes nadie se paró a pensar en el símbolo de Castilla, porque era una chorrada  icon_sad


Creo que no me has entendido. A ver, que yo sepa, tenemos tres banderas, pues utilizamos (difundimos, enarbolamos, etc.) las tres. Para mí las tres son banderas válidas y no quiero identificar ninguna con nada más que con Castilla. Se puede crear una conciencia y una base social dándole difusión a las tres.

Ésa es la cuestión: hagamos castellanismo con los tres pendones, y ya se verá en el futuro cuál se elige para la unidad administrativa Castilla.
En línea

Talavera de la Reina, Ciudad de la Cerámica, ciudad castellana.
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #18 : Febrero 01, 2008, 14:31:37 »


Hacer castellanismo con los tres pendones está bien para los iniciados, pero daos cuenta de que para quienes desconocen el castellanismo dos son banderas extrañas y la otra es la de "Castilla y León"

Cuando se presentó la candidatura de TC por Madrigueras en los foros de internet había quien se extrañaba "¡se presenta un partido de Castilla y León!"

Por cuestiones prácticas de proyección hacia el exterior de los circulos castellanistas lo normal es que en los actos castellanistas aparezcan banderas de todas las autonomías que engloban a las 17 provincias.

Cuando los madrigueranos entraban a la web de TC a informarse y veían banderas cuarteladas "de Castilla y León" no podían menos que sorprenderse de que un partido "de otra autonomía" se presentase en su pueblo. Y eso pese al coñazo pedagógico que algunos dimos jejej en Madrired (foro de Madrigueras) en apoyo de esa candidatura.

Las autonomías son realidades, y para muchos la única realidad que conocen desde que tienen uso de razón. Los pendones históricos están bien como opción de futuro, pero en el presente hay que recrear una inexistente conciencia colectiva castellana y usar simbolos conocidos por la población ayuda bastante.

Yo empezaría a emplear en actos castellanistas también las 5 banderas actuales, una forma de asociar los cinco simbolos de las autonomías castellanas a un proyecto de castellanismo unitario y de reconstrucción de Castilla.
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Corocota
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 629



Ver Perfil
« Respuesta #19 : Febrero 01, 2008, 15:28:23 »


Por cierto, que paso con la gente de esa candidatura?
En línea
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!