SOCIALISMO
Tras la caída del comunismo y la debacle histórica de la izquierda, el capitalismo entra en su última fase de expansión: mundialización de los mercados, globalización económica y retroceso de los derechos sociales y laborales conquistados por los trabajadores tras casi dos siglos de luchas. Las consecuencias de las políticas de ajuste neoliberales y su extensión a nivel mundial agudizarán las contradicciones del capitalismo, incapacitado como modelo para ofrecer soluciones globales: fractura Norte-Sur, retorno de la luchas de clases, catástrofe ecológica, poder de las multinacionales, oleadas migratorias, inestabilidad de los mercados financieros, etc. El MSR considera que dichas contradicciones sólo pueden resolverse desmontando el capitalismo liberal y sustituyéndolo por un modelo socioeconómico de signo radicalmente contrario basado en el concepto de Socialización.
La Socialización se fundamenta en el principio de que los intereses de la comunidad nacional-popular están por encima de los intereses particulares de los individuos y los grupos. En consecuencia, la Socialización implica la supeditación de lo económico a lo político, la dirección política de la economía nacional a través de la planificación, la transformación de las formas de propiedad y la consideración del Trabajo como servicio a la Nación y generador de los derechos políticos.
El MSR procederá a la nacionalización de todos los sectores industriales y financieros estratégicos así como de los servicios indispensables para la comunidad y cuyo control político directo resulte vital para los intereses de la Nación y, en general, para el desarrollo del proceso revolucionario dirigido a desmontar el sistema capitalista y sus consecuencias sociales.El MSR propone una transformación radical de la empresa y de la posición de los trabajadores en el seno de la misma. La empresa debe ser "socializada", atendiendo a la directa participación de los trabajadores en su gestión. http://www.msres.org/normapro.html---------------------------------------------------------------
Para que luego digan en Rebelion.org, kaosenlared.net y demás páginas de cybersolidaridad norcoreana que la extrema derecha es un movimiento con objetivos afines al liberalismo
¿Dónde están todos esos supuestos "vivas" al capital?
Hay gente que olvida que los liberales fueron los segundos en la lista de la NSDAP, solo detrás de los comunistas y espartaquistas, por eso no deja de descojonarme la alusión al neoliberalismo de esta gente, o a que son el brazo del capital privado, o demás chorradas que se vierten desde el total desconocimiento.
EL liberalismo es antisocialista, y como dijo Mises(perseguido por las SS y exiliado austriaco por ese mismo motivo) da igual que ese socialismo sea de izquierdas o de derechas.