logologologo
logo ··· logo
Abril 20, 2024, 11:32:24 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Corona de Castilla: Una Lengua, un Estado.  (Leído 15880 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
gigantillo
Comunero de honor
******

Aplausos: +2/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 776



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Marzo 03, 2008, 11:10:02 »


Pues si, cada uno tendremos nuestros gustos y opiniones de lo que es o no más apropiado, pero hablando en general hay muchos sitios donde vas y se respira Castilla por todos lados y para mi no es el caso de Madrid donde se respira al estado español y a cualquier pais del mundo pero no a Castilla.
El conservadurismo no es la cuestión pero vamos que viendo los resultados del PP en Madrid con cualquier alcalde que les hayan presentado yo no hablaria de conservadurismo porque¿hace cuantos años que no han tenido un alcalde que no fuera del PP? Pues te lo digo yo, más que en Burgos. ¿Cuando han tenido o van a tener algún concejal castellanista? Pues con la mentalidad de la gente (y conozco muy bien Madrid), nunca.
En línea

Burgos. Cabeza de Castilla. Tierras del Cid.

MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Marzo 03, 2008, 13:20:46 »


El grado de conservadurismo no se mide exclusivamente con los votos peperos, incluso dentro de sus votantes hay diferencias grandes. Y creo que reconocerás que la gente de burgos es muy conservadora, bastante más que la de madrid, en multitud de temas como por ejemplo los sociales.

Aparte del tema de la apropiación indebida y exclusiva de castilla que practican supuestos castellanistas norteños.

Saludos
En línea
gigantillo
Comunero de honor
******

Aplausos: +2/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 776



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Marzo 03, 2008, 15:17:38 »


Pues no se que decirte, he vivido lo suficiente en ambos sitios y la desigualdad social que aprecias en Madrid hace que alli la gente conservadora sea mucho más conservadora y la gente mas izquierdista lo sea también en mucho mayor grado. En Burgos todos somos más iguales en terminos generales y en la última encuesta de CyL la gente se declaraba mayoritariamente de centro-izquierda por lo que es cierto lo que dices de que los votos peperos no lo indican todo pero son un buen indicativo. Aqui en Burgos cuando TC saco 3 concejales lo que ocurrio es que el PP presento un candidato del OPUS que generó mucha oposición social por lo que acabó gobernando el PSOE con apoyo de IU y de TC hasta que TC dejo la coalición. Estoy seguro e que si en Madrid el PP presenta a un tio del OPUS puede ganar igual. De hecho Alvarez del Manzano o Esperanza Aguirre son más bien del sector duro. En otro orden de cosas no te voy a negar que en Madrid ves más tipos de gente "alternativa" por asi decirlo que aqui "casi" solo hemos visto por la tele pero eso no siginifica nada en si mismo. es más cosa del tamaño de la ciudad.

En cuanto a tu última observación , como es normal, pues cada uno tenemos nuestra visión de Castilla y de la identidad de esta. Es muy lógico que en Madrid tengais una  y en Burgos tengamos otra sensibilidad sobre el tema. Eso lo condiciona la historia, la educación y el entorno.

Un saludo.
En línea

Burgos. Cabeza de Castilla. Tierras del Cid.

MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Marzo 03, 2008, 15:32:54 »


Pues no se que decirte, he vivido lo suficiente en ambos sitios y la desigualdad social que aprecias en Madrid hace que alli la gente conservadora sea mucho más conservadora y la gente mas izquierdista lo sea también en mucho mayor grado.


No lo veo así, pero es subjetivo. Pregunta por el matrimonio homosexual al votante de pp medio en burgos y en madrid a ver si hay diferencias por ejemplo.

Citar
En cuanto a tu última observación , como es normal, pues cada uno tenemos nuestra visión de Castilla y de la identidad de esta.


Obvio

Citar
Es muy lógico que en Madrid tengais una  y en Burgos tengamos otra sensibilidad sobre el tema. Eso lo condiciona la historia, la educación y el entorno.


No generalizaría. Me refería a carreteristas y demás ideologías que consideran que castilla es una determinada zona y no otra. Esa apropiación es tan nociva para el castellanismo como el mancheguismo o el madrileñismo.

Un saludo.
En línea
gigantillo
Comunero de honor
******

Aplausos: +2/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 776



Ver Perfil
« Respuesta #14 : Marzo 03, 2008, 16:14:41 »


Pues de lo primero te dire que nunca habia sabido lo que era un pijo pepero de esos del cocodriloy con acentazo pijil, estilo Rosauro, hasta que sali por Madrid. ¡Que exageración! ¡parecia una parodia!Por el matrimonio homosexual no les pregunté pero me lo imagino. Es lo que te comentaba de los extremos, ves cosas en una lado y otro que yo en Burgos no veo.

Respecto a lo de generalizar o no, la mayoria de la gente no se basa en ideologías y si preguntas por la calle quien sabe lo que el carreterismo no encontraras ni 1 entre 1000 que lo sepa pero si les preguntas por su idea de Castilla pues igual tienen una distinta a la tuya en función de su procedencia y te aseguro que si que tiene que ver con la educacion y el entorno de cada cual derivado de la historia del lugar.

Un saludo.

En línea

Burgos. Cabeza de Castilla. Tierras del Cid.

Fernàn.
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 127


Ver Perfil
« Respuesta #15 : Marzo 03, 2008, 17:39:27 »


Eso de que en unos sitios se respira más Castilla que en otros vamos a dejarlo. En el Barrio de la Rondilla (Valadolid) yo no respiro Castilla por ningún sitio...ect...Que en Madrid se respira españolismo, así es, pero exactamente igual que en Valladolid, Burgos, Soria...ect...a la gente la da igual Castilla, solo piensan en España...son muy pocos en toda Castilla lo que tienen conciencia castellana...la mayoría tienen una conciencia española y muchos de ellos española radical homogenizadora...e incluso son muchos más los que tienen una conciencia provincial antes que castellana...estoy completamente seguro de que si hubieran creado 17 comunidades en vez de las 5 que crearon todo sería igual, España primero y ellos aunque jodidos y apaleados después...sarna con gusto no pica...

Madrid con distrito federal?......ridiculooooooooo.....Madrid motor de Castilla, pero no su capital, aunque si su ciudad más importante...distribución administrativa de las instituciones...ect...
Dedes hace 25 años Valladolid recibe ataques, no es de ahora...muchas de las cosas que decís no tienen sentido alguno...yo creo que la única solución para Castilla ya no son las autonomías uniprovinciales, sino comarcales...o sino mejor, la disolución de las Autonomías y depender del estado central, sería lo más lógico. Además haciendo esto perderían el empleo mucho tragón incompetente.....salu2...
En línea
valencià||*||
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1305


Ver Perfil
« Respuesta #16 : Marzo 03, 2008, 18:03:07 »


una lengua, un estado? y entonces las zonas galegofalantes del Berzo o las que hablan leonés en León y no sé si salamanca o zamora, ya no las consideráis castilla?

POr cierto, mucho quejaros algunos que para ciertos nacionalistas Castilla es españa, pero yo nos é en lo de que "que se vayan los nacionalistas y el resto todo pa castilla" si se confirma esa frase o que, si aspiráis a castilla o aspiráis a españa pero sin las zonas con otra lengua......
En línea

ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #17 : Marzo 03, 2008, 18:29:02 »


una lengua, un estado? y entonces las zonas galegofalantes del Berzo o las que hablan leonés en León y no sé si salamanca o zamora, ya no las consideráis castilla?

POr cierto, mucho quejaros algunos que para ciertos nacionalistas Castilla es españa, pero yo nos é en lo de que "que se vayan los nacionalistas y el resto todo pa castilla" si se confirma esa frase o que, si aspiráis a castilla o aspiráis a españa pero sin las zonas con otra lengua......


Tienes razón: no solo hablamos del Bierzo, sino de León y partes de Cantabria.

Aunque el Castellano sea la principal lengua de Castilla no hay que olvidarse del conjunto de la riqueza lingüistica castellana. Mi opinión es que hay que garantizar la co-oficialidad de esas lenguas minoritarias en los lugares en los que aun se hablen.
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #18 : Marzo 03, 2008, 19:51:03 »


Yo como  zamorano agradeceria al valenciano que me enseñe ,el leones que se habla en mi ciudad porque la  verdad no lo veo por ninguna parte, lo mas gracioso de estos catalanistas, es que el valenciano es lo mismo que el catalan, y en cambio segun ellos se leones  tienene unas diferencias abismales con el castellano que no se habla nada por esas provincias, la verdad estos   nacionalistas  del levante dan un pco de ....aparte que se les ve tambien .....y el pie por donde cojean...
En línea
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #19 : Marzo 03, 2008, 19:55:53 »


Citar
Yo como  zamorano agradeceria al valenciano que me enseñe ,el leones que se habla en mi ciudad porque la  verdad no lo veo por ninguna parte, lo mas gracioso de estos catalanistas, es que el valenciano es lo mismo que el catalan, y en cambio segun ellos se leones  tienene unas diferencias abismales con el castellano que no se habla nada por esas provincias, la verdad estos   nacionalistas  del levante dan un pco de ....aparte que se les ve tambien .....y el pie por donde cojean...


 icon_lol icon_lol icon_lol

Y que conste que yo estoy a favor del estudio y difusión del leonés... pero esto que ha dicho Rioduero es una verdad como un templo
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 6   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!