Es que aqui nadie dice que no hicimos nada, lo que se dice es que está todo exagerado.
Santiago "mataespañoles"??, no me cuadra ese nombre en hispanoamerica, algo falla, como que mataESPAÑOLES?.
Bélgica se mantuvo leal a la corona española así que dudo que sean mayoritarios quienes usan al duque de alba como el hombre del saco.
Bueno, puede que no te cuadre, pero veo que no te has parado a mirar lo de que es una talla del siglo XIX, amén de eso de la isla "La Española" o el Virreinato de Nueva España... ya existían mucho antes del actual estado Español.
Respecto a lo del duque de Alba, tal vez le venga de "El juicio de los tumultos" que se celebró en Bruselas,e hizo célebre al duque de Alba que se cepilló tanto a "herejes" por atacar los símbolos católicos y a los propios católicos por no hacer nada. (vamos, que digo yo...)
Yo no estoy diciendo que hayamos hecho todo de lo que se nos acusa. De hecho, parece ser que no os parais a leer lo que escriben los demás...
"Quizás no es que seamos el único pueblo que acepta las mentiras, sino el único pueblo que acepta la parte que tienen de verdad."
Prefiero ser así, y aceptar nuestras culpas, que ir de maravillosos y fantásticos héroes donde siempre salvávamos al justo y castigábamos al malhechor.
Y bueno, a riopadre paso de contestar más allá... allá tú con tu una, grande y libre. (que por cierto, esos dominios, se obtuvieron a costa de saquear los fondos, la lana y los hombres castellanos...). "Más deberíamos haber hecho" que para eso somos una raza superior, coño!! rribaspaña!! ¿no?