No el reino de León no se fusiono con ningun otro reino. Lo que ocurrio fue que el peso de su corona quedo recogida en una persona unica que coronaba en él a otros reinos como el del anterior condado de castilla.Manca, si es que no hya por donde coger tus afirmaciones, is simplemente hubiese sido el compartir un mismo rey hubiese pasado como cuando la unificacion de las coronas de aragon y castilla, mismo monarca pero distintos sistemas y cortes.
En cambio León pasó a compartir leyes y cortes(no solo monarca) con Castilla.
La historia es cabezona como ella sola.
Como ya de te he dicho, busca en cualquier lugar la extension de los Reinos que representan el escudo de España y toparas con mi mapa. Que tiene para que te parezca humoristico o digno de ser rebatido ¿?Ya he buscado y hay mapas para aburrir, en la mayoría de ellos solo aparecen Castilla, Granada, Navarra y Aragon.
Lo humorístico es que aparece un reino que no es un reino, entre otras cosas.
y porque me has atacado desde el momento que postee mi primer mensage¿? por el mapa ¿?Por mi subjetiva aopreciacion de tus objetivos desconocimientos de historia, pero vamos, "atacar" no es la palabra justa, esto es un foro de debate y simplemente me he dedicado a rebatirte
.
Un saludo