logologologo
logo ··· logo
Noviembre 23, 2024, 19:36:23 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: salamanca castellana  (Leído 12175 veces)
sr.charro
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #20 : Marzo 25, 2008, 02:40:09 »

señores que yo soy sr.charro y no soy leones!!no me cuelguen esa etiqueta porfavor...soy castellano

a mucha honra!!

[[a lo del signo de interrogacion?¿?(gajes del msn etc)]]

Castilla Nacion!!
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #21 : Marzo 25, 2008, 05:40:18 »

manka, en una cosa de doy la razón, galicia y Asturias no son castilla, son león  icon_mrgreen, fuisteis vosotros quienes les enseñasteis castellano  icon_mrgreen... el problema es que fueron parte de la dote que León puso en su unión, ¡vendita unión!, con castilla.

Si al unirse se creó un pendón cuartelado fué en señal de igualdad.

Si el primer cuadrante y arriba a la izquierda es el castillo en señal de preferencia se debe a que Fernando el santo consiguió ser rey de castilla unos añitos antes que de león. de haber sido al revés, el primer cuadrante sería el león y la corona conjunta se habria llamado de léon y Castilla y no al revés y por simplificación se reduciria a Corona de León despues a todo el territorio hasta Canarias. Todo lo demás, absolutamente todo habría transcurrido sin variar ni un ápice, la historia hubiese sido la misma... solo que ahora no estariais diciendo las tonterias que soltais  icon_wink

Por cierto salamanca fué conquistada por un rey leonés... pero repoblada por castellanos ¿o es que se han vuelto tontos y no saben lo que son?

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
gigantillo
Comunero de honor

Aplausos: +2/-1

Ver Perfil
« Respuesta #22 : Marzo 25, 2008, 06:38:55 »

Entonces por ese razonamiento ¿ahora nos llamariamos todos leoneses y yo sería leones?
¿Por que no son castellanos también los extremeños o murcianos como los leoneses?
las cosas no son blancas o negras y no estan fácil ni recomendable dar respuestas tan absolutas como las que muchas vesces se dan como si el mapa castellano del famoso Pacto fueran las tablas de Moises.

Burgos. Cabeza de Castilla. Tierras del Cid.

Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #23 : Marzo 25, 2008, 14:52:55 »

Entonces por ese razonamiento ¿ahora nos llamariamos todos leoneses y yo sería leones?
¿Por que no son castellanos también los extremeños o murcianos como los leoneses?
las cosas no son blancas o negras y no estan fácil ni recomendable dar respuestas tan absolutas como las que muchas vesces se dan como si el mapa castellano del famoso Pacto fueran las tablas de Moises.

Aquí te tengo que dar la razón. Me parece que muchas veces en el castellanismo partimos de absolutos que per se son imposibles cuando la realidad es que no tenemos nada.

El objetivo debería ser la autodeterminación de las gentes de estas tierras (en el sentido de que eligan lo que quieren ser) y en eso tenemos todo el camino por recorrer de manera conjunta con los leonesistas.

Aún así creo que el leonesismo tiene muchas más reticencias hacia lo castellano que viceversa (si obviamos algunos de tus comentarios gigantillo  icon_wink ) un castellano cre4o que tiende a ver a un leonés como un igual, mientras que el leonesista ve en un castellano poco menos que al demonio

¿o me equivoco manka?

Ancha es Castilla  
Edu_León
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #24 : Marzo 25, 2008, 15:33:48 »

Sabes, yo vivo en Leon, pero la mitad de mi sangre es del Campo Charro mas puro y puedo decirte que alli son charros. No se sienten ni castellanos ni leoneses. En las coplas viejas no hay mas que alusiones al Campo Charro sin recaer en Castilla o en Leon.
Eso si, siempre hay alguien que reconoce sentirse castellano o leones, pero son minoria.
Hay un hecho que no se debe olvidar, y es el lenguaje. Los dejes y palabras de origen leones estan a la orden del dia, pero aun asi, siguen sin sentirse leoneses o castellanos.
Otra cosa es la zona que tiene la influencia de Valladolid: Salamanca capital, Alba de Tormes, Peñaranda... Yo me refiero como Campo Charro a todo lo que hay de Fuenteguinaldo a Villarino y del Cubo a la Fregeneda.

"Tranlarí tranlará"
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #25 : Marzo 25, 2008, 15:54:00 »

Joder, mira que aburre este tema. Parece que existen dos Salamancas, dos Zamoras. Leer que ne esas ciudades la gente no se siente castellana es abstracto, pero leer que se sienten leoneses es ya demencial. En fin, tiene que haber opiniones para todos los gustos, pero es que hay quien presenta unos argumentos que parecen sacados de libros de ciencia-ficción.

Manka, o quien cojones seas, yo si voy a menudo a Benavente, a todos sus valles, y a Sayago, y decir que en esas comarcas el sentimiento mayoritario, sino único es el leonés, es decir mucho, vamos mucha estupidez, mucha incongruencia y mucha falsedad. No vengas aquí a montar discursos absurdos, que no engañas a nadie.

Venga un saludo para quienes lo merecen.

Castellano y libre
Edu_León
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #26 : Marzo 25, 2008, 15:58:24 »

Arias... "mas de 2 salamancas" y "mas de 2 zamoras". Yo me vuelvo a lo de siempre: Las fronteras economico-politicas, no tienen nada que ver con los territorios con misma tradicion historica.

"Tranlarí tranlará"
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #27 : Marzo 25, 2008, 19:43:05 »

Si Edu, pero me parece que no hablamos de lo mismo, o tal vez yo esté espeso y no acabe de entender.

Un saludo

Castellano y libre
gigantillo
Comunero de honor

Aplausos: +2/-1

Ver Perfil
« Respuesta #28 : Marzo 31, 2008, 20:27:51 »

Pues es verdad lo que dices, eso de extremadura ya lo he dicho yo cientos de veces. Pero no creas que muchos castellanos estamos contentos porque a  los castellanos ni se nos pregunto ni quisimos esa unión de Castilla La Vieja y Leon y sino se lo preguntas a cualquiera que tuviera la edad suficiente en aquellos tiempos o que al menos recuerde lo que se hizo sin consultar a nadie. De veras que el castellano medio  no quiere forzar a Leon a nada ni lo quiso nunca. Otra cosa son los politicos.
Respecto al pacto Federal Castellano no se porque leches parece que el Pacto ese son las Tablas de Moises cuando la mayoria de los castellanos ni conoce ni aprobo ese pacto. Si algunos dicen que los demás no podemos elegir el mapa del momento historico que nos plazca , no se porque hemos de pillar el mapa del pacto ese que es de un momento historico como cualquier otro y que ninguno hemos conocido.

Burgos. Cabeza de Castilla. Tierras del Cid.

rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128

Ver Perfil
« Respuesta #29 : Abril 01, 2008, 00:11:08 »

Que gran idea  seria tener al  forero de los mil seudonimos encerrado con gigantillo, lo mas seguro que algo saldria icon_twisted
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!