logologologo
logo ··· logo
Enero 15, 2025, 22:59:40 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Nacionalistas periféricos y su eterna confusión.  (Leído 7245 veces)
valencià||*||
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-2
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Marzo 27, 2008, 04:25:13 »

No estoy para nada de acuerdo, si vamos a esas la mayoria de Cataluña no considera a Cataluña una nacion entre Francia y España, nos ha jodido.

Los tros no van pro ahi, lso tiros van pro el desprecio que este tio lleva a cabo al resto de lso pueblso de España, ninguneandolos.

desprecio? algunos tenéis la piel muy fina cuando el que habla no os gusta y os encanta haceros los ofendidos. yo no sé que desprecio le veis, en Catalunya hay una mayoria que considera que catalunya es una nación (eso lo puedes ver en las encuestas del "cis catalán"), cosa que no pasa por ejemplo en CyL o Aragón, por lo tanto pq tiene él que considerar que Aragón o CyL son una nación distinta a la española, como defiende en Catalunya, si sois los propios castellanos los que decís que no a eso? Y supongo que el desprecio será también el que tienen vuestros compatriotas hacia sigo mismo pq diria que los que consideran que son una nacion distinta a la española son poquisimos y ya simplemente los que consideran que Castilla es una nación pues no sé yo si serán muchos más, eh?

Laporta no tiene pq ir reconociendo naciones cuyos propios ciudadanos se niegan a reconocerse y creo que ni tan siquiera se quieren reconocer como "nacionalidad" sino que como región españolisima. No le pidas a laporta lo que no hacen tus compatriotas.

ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
gigantillo
Comunero de honor

Aplausos: +2/-1

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Marzo 27, 2008, 05:30:17 »

Cierto.

Burgos. Cabeza de Castilla. Tierras del Cid.

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Marzo 27, 2008, 05:52:54 »

Valenciá, macho, haz una encuesta donde se pregunte si se esta de acuerdo con que Cataluña es una nacion entre Espñaa y Francia, me juego contigo absolútamente lo que quieras a que gana el NO por mucho.

Hay muchisima, pero muchisima gente qu econsidera a Cataluña una nacion DENTRO DE ESPAÑA.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
valencià||*||
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Marzo 27, 2008, 06:06:39 »

vamos con otro ejemplo, un poco chusco pero ya que hablamos de futbol, q sea futbol. Cual es la bandera que lleva el capitan del Madrid o el Atletico en el brazalete? la de Madrid, la de Castilla o la de España? pues la española, y cual es la bandera que lleva el Barça, Nàstic, Espanyol? pues la catalana, sois vosotros los que renunciais a ser Castilla para ser españa.

O bajo que bandera se sale a Cibeles cuando se gana un titulo? la española o la castellana? digo mayoritariamente q seguro que hay gente q va con la castellana pero son los menos....

ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42

Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 : Marzo 27, 2008, 06:25:33 »

vamos con otro ejemplo, un poco chusco pero ya que hablamos de futbol, q sea futbol. Cual es la bandera que lleva el capitan del Madrid o el Atletico en el brazalete? la de Madrid, la de Castilla o la de España? pues la española, y cual es la bandera que lleva el Barça, Nàstic, Espanyol? pues la catalana, sois vosotros los que renunciais a ser Castilla para ser españa.

O bajo que bandera se sale a Cibeles cuando se gana un titulo? la española o la castellana? digo mayoritariamente q seguro que hay gente q va con la castellana pero son los menos....

Cierto.

Es la pura verdad.

El filial del Real Madrid se llama "Castilla" pero es lo poco que se puede añadir. El escudo del Madrid lleva una banda morada, pero ni sus socios saben realmente que significa... y en las celebraciones no es ya que no salga un pendón, es que popr no salir no sale ni la bandera de la Comunidad de Madrid; en realidad salen tres: la de España, la de España con el escudo y la de España con el aguilucho.

Es lo que hay, en Castilla nadie se hace valer y en Cataluña toman a los caastellanos por la forma en que se definen: como españoles.

De todas formas sería bueno que entre los nacionalista catalanes se practique un discurso que diferencie a Castilla del conjunto de España. Contribuye muy poco a que nos entendamos el hecho de que no nos reconozcamos mutuamente.

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
valencià||*||
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Marzo 27, 2008, 06:38:44 »

De todas formas sería bueno que entre los nacionalista catalanes se practique un discurso que diferencie a Castilla del conjunto de España. Contribuye muy poco a que nos entendamos el hecho de que no nos reconozcamos mutuamente.

En eso estoy de acuerdo, y yo dentro de lo que puedo lo intento y sé de otra gente que lo hace, de hecho por otro hilo alguien dijo algo de un concierto de un grupo vasco por Castilla donde los de IU se enfadaron pq hablaban del pueblo castellano y demás, yo entiendo que se debe diferenciar, lo que ya no me parece bien es que se intente criminalizar al que no lo diferencia ni mucho menos decir que está despreciando al resto cuando simplemente está haciendo lo que hacen los castellanos.

ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Marzo 27, 2008, 17:08:38 »

sois vosotros los que renunciais a ser Castilla para ser españa.

Que gran frase compañero, que gran frase, no se puede decir mejor con tan pocas palabras.

Los castellanos efectivamente se sienten mayoritariamente españoles, y entienden su tierra -Castilla-, como un viejo territorio que encabezó la unidad de españa, y a día de hoy se sienten herederos de aquella martingada tan bien orquestada desde la propaganda franquista. Esa idea de Castilla ha quedado casi casi grabada a fuego en la mente de mucha gente, y hoy es muy dificil hacer entender a los castellanos que son mucho más que simples españolitos.

Si fuera de Castilla se nos mira mal, no es por castellanos, sino por españoles, por presumir de españolidad. A quien le joda esto, que asuma que no es castellanista, sino españolista.

Castellano y libre
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #17 : Marzo 27, 2008, 17:22:27 »

No me has respondido a mi encuesta...en fin, yo tre aseguro que la mayoria de los catalanes no consideran su tierra una nacion entre españa y francia, saca tus conclusiones.

No estamos discutiendo de sentimientos, que estan claros, sino de faltas de respeto, incultura y mezcla de deporte y politica.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #18 : Marzo 27, 2008, 18:37:39 »

Yo Leka no estoy discuentiendo sobre sentimientos, tan sólo me dió por argumentar en voz alta sobre la fantástica frase de Valencià.

Y si hablamos de falta de respeto, españa sabe mucho, y los castellanos también, aunque desde distintas posiciones. Y si hablamos de incultura, perfecto, hay pocos estamentos como el futbol donde se den mayores ejemplos.

Un saludo

Castellano y libre
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42

Ver Perfil WWW
« Respuesta #19 : Marzo 27, 2008, 18:45:13 »

No me has respondido a mi encuesta...en fin, yo tre aseguro que la mayoria de los catalanes no consideran su tierra una nacion entre españa y francia, saca tus conclusiones.

No estamos discutiendo de sentimientos, que estan claros, sino de faltas de respeto, incultura y mezcla de deporte y politica.

Incultura no es.

Como dije en un mensaje anterior, desde la perspectiva de ciertos nacionalistas catalanes existe una Cataluña francesa. Por lo tanto desde esta perspectiva "Cataluña es un pais entre España y Francia"

Laporta ni es inculto, ni se le ha ido la pinza. Sabe lo que dice, lo que significa y tal y como dije hace algunos mensajes, tiene sentido e implicaciones claras.

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!